Esperanza

24 9 4
                                    

Narrado por Víctor

Los días en el hospital son siempre iguales, paciente tras paciente, lagrimas y sonrisas, llanto y alegría, mentiras y verdades, gritos de victoria o gritos de derrota, talvez elegí una mala especialidad, talvez debí elegir pediatría o alguna otra cosas donde los pacientes no vallan a morirse por cáncer... oncología.. que estúpido de mi parte elegir una carrera donde se respira muerte.. donde muchas veces sabes que no podrás rescatar al paciente.. pero creo que ya aprendí a aceptarlo, ya entendí que la muerte a veces es impredecible y toma lo que quiere.

Forme un caparazón ante esa tristeza abrumadora de no poder salvar una vida, me prometí a mi mismo no volver a llorar si moría un paciente, no era mi culpa, yo no soy Dios, yo no puedo decidir si alguien vive o muere, lo único que me queda es luchar hasta el final para hacer que esa persona se quede en la tierra, y aunque a veces se que la batalla esta perdida tengo que seguir haciéndolo, porque es lo que hace un doctor salvar vidas.. vivo para salvar vidas y siento que muero cuando lo hago, pero es una faceta que jure no mostrarle al mundo.. pero ese juramente se vio destrozado aquella tarde de invierno, cuando a mi consultorio entro un joven.. disfrazado de ángel.

El chico llego a la sala de hospital con una leve sonrisa, sus manos eran frías, eran pequeñas pero con dedos bonitos y largos, pequeñas heriditas se extendían por sus muñecas. y ojeras adornaban su pálido rostro, tenia una sonrisa muy triste, sus ojos apagados demostraban lo cansado que estaba, su cabello desordenado caía sobre sus hombros, era muy delgado y algo pequeño, con una voz que parecía un triste susurro, se presento: Soy Thomas, vengo para las quimioterapias._

Entro con una paso leve y lento, se sentó frente a mi y empecé a leer su historial medico.. Leucemia.. eso le habían diagnosticado.. intente hablar con el mientras le conectaba las sondas, pero Thomas parecía tan triste que me partía el alma verlo así..

¿Qué cosas te gustan Tomy?_Le pregunte mientras intentaba colocar la sonda en sus brazo sin causarle dolor.. _Me gusta mucho leer, también las flores y plantas_ fue lo único que me dijo en toda la tarde, el resto del tiempo solo yo le hable, le conté diferentes cosas, historias fantásticas, poemas y de mas, intentaba calmar ese dolor tan grande que se veía en sus ojos.

Al día siguiente cuando vino para un chequeo, usaba una chalina.. cuando se la quite para poder ver su cuello vi moretones en su piel... una ira me invadió por completo, jamás me había pasado esto.. pero ver que alguien había sido capaz de lastimar a Tomy me hizo llenarme de un odio y cólera enorme

_¿Quien fue, Tomy.. quien te hizo daño?... Mi voz salió casi rota, con tintes de tristeza pero bañada en odio, la ira se asomaba por mis labios y la tristeza intentaba ganarle la batalla a la furia que desbordaba por dentro.

_Mi papa se enojo mucho conmigo.. es que.. gaste el dinero de mi trabajo en mis pastillas.. y el.. el no tenia dinero para ir con sus amigos.. por eso me golpeo y me grito mucho._ Tomy hablo con una leve sonrisa, una tan triste que solo pude abrazarlo, no sabia porque, no sabia que me pasaba.. se supone que yo soy un doctor, que debo tener una coraza contra este tipo de sentimientos.. pero frente a Tomy parecía un niño asustado que intentaba conservar su lindo y frágil juguete mas preciado.

Los días pasaban rápido, pronto forme una bonita amistad con Tomy, lo cuidaba y lo queria mucho.. no como un paciente mas, si no como lo que verdaderamente era.. alguien que me había enseñado a demostrar lo que siento, con Tomy no puedo mentir, no puedo decirle que todo saldrá bien porque se que será muy difícil, pero si puedo jurarle que lucharé contra los dioses si hace falta, que no lo dejare morir, que por el haría lo que sea.. que nunca jamás perderé la esperanza.

Para pasar las tardes con Tomy lo llevaba a mi casa a realizar las quimioterapias, como el me menciono que le gustan las plantas, decidí acondicionar un cuarto con flores para que el se sintiera cómodo, juntos plantamos muchas semillitas y esperamos a que florezcan, me enseño muchas cosas, me explico con paciencia como debía regarlas, que debía echarles, el tipo de abono que debía ponerles.. juntos elegimos nuestra flor favorita, una que nos represente a los dos, una que sea solo nuestra.. elegimos el Jazmin.. que significa esperanza.

Historias de un corazón que sueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora