🌸Crítica 13 (L Y N X)🌸

48 4 9
                                    



🌸Historia: L Y N X
🌸Autor/a: Hum4nidadesRchazada5
🌸Crítica: Alisia_in_Wonderland

✨Portada/Título:
La portada es sumamente curiosa y llamativa, muy original. Los trazos de lápiz embellecen y ciertamente provocan ganas en el lector, de averiguar de qué trata el libro.
El título es interesante, también causa curiosidad.
La portada y el título se complementan, provocando juntos curiosidad en el lector.

✨Prólogo:
Lo que tienes colocado como prólogo en realidad es una introducción. Te explico mejor los términos:

-Prólogo: Generalmente es escrito por alguien que no es el autor del libro, pero que lo conoce a profundidad y es capaz de aportar al lector información que mejore su experiencia o que le ayude a entender el contexto de la obra.
-Introducción: Esta tiene la función de familiarizar al lector con un tema, darle un contexto y relatar lo que será expuesto a lo largo de determinado escrito. Es un momento clave en su contenido, puesto que, con ella, es posible cautivar a un lector y hacer que se mantenga dispuesto a continuar la lectura.

Cómo puedes observar, ese comienzo introduce directamente lo que pasará en el primer capítulo, te pone en contexto, así que por tanto es tomado como introducción.

✨Sinopsis:
La sinopsis es ciertamente interesante, logra causar curiosidad en el lector e incita a leer.

✨ Trama:
La trama es muy curiosa, cuando avanzas con la lectura va adquiriendo profundidad y hace que te plantees disímiles interrogantes, que esperas que cuando avances sean respondidas. En todo momento te mantienes a la expectativa, intrigada por el contenido del libro.

✨Personajes:
Los personajes son llamativos, cada uno tiene sus particularidades, pero en sí al presentar en la historia el tema de las épocas (que al parecer algunos pertenecen a distintas épocas) se hace algo difícil comprenderlos del todo, pero eso aporta más curiosidad a la hora de leer.

✨Ortografía y gramática:
Aquí podemos tocar diversos aspectos, por ejemplo a lo largo de la historia se presentan una serie de errores ortográficos, al igual que en el uso de las comas
(Como consejo: A la hora de escribir cuando vayas a colocar una coma haz una pausa de 5 segundos, así te darás cuenta de sí queda bien en ese sitio)

Otro error que puedo recalcar es en cuanto a los diálogos, es que repites mucho la palabra "dijo" podrías usar alguno de sus sinónimos. Estos son algunos: declarar, manifestar, expresar, exponer, mencionar, formular, anunciar, enunciar, afirmar, asegurar, sostener, enumerar, opinar.

✨Diálogos:
En este aspecto presentas una serie de errores, primeramente a la hora de iniciar un diálogo se usa el guión largo (—)
En segundo lugar, cuando después del guión viene un verbo del habla (reclama, habla, dice, espeta, admite, indica, exclama, etc) comienza con minúscula.
Ejemplo:
❌ -Perdón -Dijo Loren susurrando.

✅ —Perdón —dijo Loren susurrando.

✨Fortalezas:
Es una historia con muchísimo potencial, con una trama profunda y muy curiosa, también presenta personajes con personalidades llamativas y particulares. La trama es original.

✨Debilidades:
Todos los detalles que recalqué antes, en cuanto a diálogos, ortografía y gramática.

✨Opinión final:
La historia es original, tiene mucho potencial y se nota que has creado una buena base en la que trabajar para alcanzar la perfección. Fue un placer leer tu historia y espero que mis consejos te sirvan de ayuda.
¡Nunca dejes de escribir! <3

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora