Crítico: Fritz-Ereri
Usuario: Jack_and_sn0w
Historia: Albores de la gran ciudad.🥀Portada/Título:
Título: Lo siento algo rebuscado y hasta cierto punto no parece el título de una novela. Consulté con otras dos personas y me dieron un punto de vista algo parecido. Todavía no se sabe por qué se llama así, lo más seguro es que se sepa cuando se lea y se le encuentre el significado más adelante, pero de entrada, el título no es muy convincente.
Portada: Leyendo la sinopsis se entiende y aunque es muy parecida y hasta común con otras portadas al menos es llamativa y me parece bonita.
🥀Sinopsis/Descripción:
Es muy corta, pero al menos causa interés y se centra en lo que se va a encontrar dentro del libro. Aunque también le encuentro un defecto: es muy parecida a otras historias y lo sé, no porque se parezca, el contenido es el mismo. Todos tenemos una manera de hacer algo único y darle nuestro toque, entonces haz eso en tu sinopsis, agrega algo que la haga especial. Explica un poco más de tu trama, algo que la haga diferente de las otras y no se piense que esto ya se vio mucho y cause el efecto contrario: no llame la atención, por ende, no se quiera leer.
🥀Prólogo/Prefacio/Introducción:
Es un prólogo hecho por el mismo autor y lo encuentro bien porque aborda varias ramas y también lo que se espera de ella. No tengo nada más por decir aquí.
🥀Trama:
En el primer capítulo sucede algo que no es recomendable ni bueno: explicas mucho o das mucha información sobre los personajes. Sentí que incluso llegué a conocerlos solo por ese primer capítulo. Ese tipo de cosas se deben saber conforme la trama avanza y no en una descripción casi completa. Sí puedes poner que X personaje le gusta el basket y no el fútbol, su manera de vestir y describir algún rasgo físico, pero no de golpe.
El primer capítulo lo siento más que lo usaste para presentarnos a los personajes principales. Hay que cuidar más esto.
Ahora bien, parece una trama sencilla, con un comienzo relajado y hasta común. ¿Qué tiene esto de malo? Nada, no tengo nada en contra de esto. La forma en que se desarrollan las cosas a veces son algo rápidas, pero tampoco esto es algo malo. Y los personajes en general tienen su carisma que ayudan a que la trama avance, además de que hay gran variedad de descripciones que ambientan la historia.
El cómo se desarrollan las cosas con Adrián y Evelyn también me gusta, el ritmo es bueno. Siento que se les está dando su tiempo.
🥀Ortografía, gramática y redacción:
En estas tres cosas donde veo más detalles es en la redacción. Desde el primer capítulo como tal sueles repetir muchas palabras o frases, un ejemplo, son estas: como cualquier otro, muchos pero, estaba, recordaba o recordar, etc., incluso en el último capítulo publicado, en los dos primeros párrafos se repite mucho "habitación"
Antes de un pero, lleva una coma o punto y coma.
Hay preguntas indirectas a las que les falta acento. Son estas: No puedo entender cómo ha pasado esto.
También veo que usas muchas comas, sobre todo cuando no van. Lee nuevamente tu escrito y separa algunas ideas de otras con un punto y seguido.
Para corregir como tal lo que te menciono, lee tus capítulos otra vez con paciencia y verás dónde está el error y podrás sustituir una palabra por otra.
Datos adicionales:
•Cuando hay una coma antes de un signo ¿ ¡ La letra que le sigue es minúscula: —¿Qué tal su día hoy?, ¿cómo los trata la vida?
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random🌸 ¿Buscas una opinión sincera sobre tu historia? 🌸 ¿Quieres mejorar como escritor? Aquí estamos para ayudarte, no busques más y adéntrate en este espacio, que solo quiere ayudarte a crecer.