Autor: DefensoresZeky
Critica por: AsuteruSaberu
Portada
Un error que debo señalar son las múltiples fuentes tipográficas utilizadas en la portada. Aunque pueden añadir personalidad, la gran variedad de estilos que fueron usados (serif, sans-serif y script) crea una disonancia visual innecesaria. Si se busca una estética más elegante, sería más coherente optar por utilizar una única fuente, preferiblemente la de estilo "Script", en lugar de combinar varios tipos distintos.
La portada me parece acertada en su simplicidad, aunque presenta esta variedad de elementos que no necesariamente combinan entre sí. A pesar de ello, solo perjudica la legibilidad un poco.
Sinopsis
La sinopsis parece presentar una premisa apresurada, enfocándose demasiado pronto en el romance como su punto central. Aunque no hay nada malo en ello, el giro inesperado al final se percibe como poco creíble. Si bien es solo un resumen, la forma en que se aborda el romance parece forzada.
El trasfondo planteado podría estar bien concebido, pero la forma en que se presenta el tema central de la historia parece carecer de sutileza. Hay maneras más efectivas de camuflar el elemento sorpresa para que tenga un impacto más genuino. Además, la lógica extrema detrás de las decisiones del protagonista, como venderse debido a la falta de ingresos, resulta difícil de creer y carece de realismo. ¿Realmente no había otras opciones para el personaje? Se necesita un razonamiento más detallado y coherente para hacer que las decisiones del personaje sean más creíbles y realistas.
Aunque entiendo que una sinopsis debe ser concisa, creo que hay margen para mejorarla y reestructurarla de manera que se mantenga el factor sorpresa, pero de forma más sutil. Podría utilizar los capítulos para proporcionar una perspectiva más creíble y detallada sin revelar todo desde el principio.
Trama
La trama se siente apresurada. Aunque la relación entre los personajes principales puede generar cierto sentimiento, los capítulos iniciales son demasiado cortos y no permiten crear lazos fuertes con ellos. Aun así, con lo poco que se ofrece, es posible sentir algo de empatía.
Sin embargo, no puedo evitar pensar que el trasfondo es una excusa para justificar las relaciones sexuales del protagonista. La decisión de prostituirse parece apresurada y la obra no se toma el tiempo necesario para explicar algo tan extremo, lo cual se relaciona con otros problemas de lógica interna.
El comportamiento del padre de los hermanos no se justifica adecuadamente; simplemente es abusivo y actúa como un obstáculo porque así lo dicta el guión. Aunque se intuye que la muerte de su esposa lo afecta, si esto no se explica, resulta conveniente. De manera similar, la decisión del protagonista de venderse por una idea que es invasiva, es extremista y poco creíble. Es una decisión importante que toma de forma tan ligera y normal que parece irreal.
El resto de la trama se desarrolla de manera predecible, pero falla en explicar pequeños detalles que hacen que todo parezca demasiado conveniente para el guión. Sin embargo, hay aspectos que, a pesar de su simplicidad, están bien logrados, como la relación entre los hermanos.
Ortografía, Gramática y Recursos expresivos
Los capítulos son cortos y, aunque tienen pocos errores ortográficos y su estructura es simple y funcional, todo avanza demasiado rápido, y en menos de tres minutos ya estamos en la etapa intermedia de la historia.
Algunos personajes no se sienten vivos, pero esto es consecuencia de la estructura de los capítulos cortos y es en lo que mas me he repetido, varios personajes secundarios se sienten en blanco y solo están para hacer relleno en la obra y eso puede presentar un problema.
Aunque estos puntos no son tan negativos, la brevedad y simplicidad de los capítulos impiden el desarrollo de tramas más densas y de elementos con peso emocional. Esto dificulta la construcción de desarrollos más complejos a futuro. Aunque los capítulos se vuelven más largos con el tiempo, es en el inicio donde estas fallas se presentan con mayor frecuencia y para una historia de este tipo, es importante saber moldear los eventos, su significado y el como van cargados.
Conclusión
La historia es sencilla y, aunque el protagonista toma una decisión que debería ser más complicada de aceptar, puede funcionar si no se analiza demasiado a fondo. Sin embargo, si se quisiera revisar y mejorar, sería necesario cambiar en gran parte los inicios de la historia. La base está bien, pero hay detalles que no deberían pasarse por alto.
Los personajes se sienten planos y, fuera de los hermanos, los demás son meramente nombres sin profundidad. Carecen de personalidad o propósito, lo cual no termina de encajar en la narrativa. Es crucial dotar a los personajes secundarios de más desarrollo y motivaciones claras para enriquecer la historia y hacerla más envolvente.
En resumen, el trasfondo parece una excusa para justificar el morbo de ver una trama de romance gay. Para mejorar la narrativa, se debería profundizar en los motivos de los personajes y sus decisiones, asegurando que el desarrollo de la trama sea más creíble y menos apresurado.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random🌸 ¿Buscas una opinión sincera sobre tu historia? 🌸 ¿Quieres mejorar como escritor? Aquí estamos para ayudarte, no busques más y adéntrate en este espacio, que solo quiere ayudarte a crecer.