🌸 Crítica 1 (Las pruebas de la muerte)

38 3 4
                                    

Título del Libro: Las pruebas de la muerte

Critic@: @ARDVCS 

Autor: @ AllFan_

 Resumen: Nilia, tan distinta al resto del mundo, se ve atrapada en una sociedad consumida por la avaricia de quienes acumulan seguidores, en una lucha donde todos buscan encajar en un mundo cínico y materialista que solo valora lo que puede captarse a través de una cámara o una publicación. Anhelaba un mundo sereno, donde las ciudades de Oic, Ic'nes y En'rec pudieran coexistir en paz, a pesar de sus divergencias. Tan solo debía atravesar lo que creía eran unas simples pruebas, que una vez superadas, podrían hacer realidad su sueño imprescindible. Pero la cruda realidad ahora le muestra otra cara. En este mundo implacable, cada adversidad parece destrozarla más fuerte cada vez, como olas que golpean una roca solitaria en el océano de la existencia.

Título y Portada: La portada es estéticamente hermosa, con una armonía en todos sus elementos que captura completamente la atención del lector. En cuanto al título, es sólido, pero sería ideal que, al tratarse de una saga, esté en sintonía con la primera parte. Esto también aplica para la portada; cada libro debe poder relacionarse visualmente y en términos de título con el resto de la saga. Alternativamente, se podría considerar establecer un título general para la saga y títulos individuales para cada libro, tomando como ejemplo la cohesión visual y temática vista en sagas como Vampire Academy o incluso en la trilogía del Asesino de Brujas.

Sinopsis: La sinopsis es increíble, muy bien estructurada y equilibrada. Sin embargo, para mejorar la frase final, recomendaría llenarla con sentimientos de culpabilidad y tristeza, como: ¿En qué maldito lío me he metido? Pensé que al luchar con todas mis fuerzas, al darlo todo, tal vez lograría hacer del mundo un lugar mejor..., por el resto captura perfectamente los matices emocionales necesarios para enchanchar al lector.

Introducción: La lírica es preciosa y transmite grandes sentimientos. Sin embargo, en la introducción, la primera frase presenta un pequeño error al repetir la palabra “podrás”. Si no es el caso, podría corregirse con la adición de una coma para mejorar la fluidez de la frase. Además, en el primer párrafo, es necesario revisar la frase “la muerte sabe la fecha exacta de tu día en el que...”. Por los demás hay una buena exploración de cuál será la línea que seguirá el libro.

Trama /Estructura: En este libro, la estructura es uniforme y precisa. Sin embargo, una pequeña parte de la trama resulta un tanto difusa; debido a que la sinopsis promete una perspectiva que difiere algo del primer capítulo. Sería beneficioso explicar la dinámica del mundo desde la introducción o incluir un prefacio con indicaciones específicas. Por ejemplo algo como: 

Soy Nilia, y mi universo es curioso. Vivo en una sociedad donde los números en tus redes sociales pueden abrirte las puertas a una vida extraordinaria. Aquí, cuantos más seguidores tengas, más privilegios obtienes. Imagina una ciudad entera reservada para aquellos con diez mil seguidores, Ic´nes, donde el acceso al paraíso es una realidad. Si solo tienes mil, Oic ofrecerá un lugar acogedor, pero...' 

Apartando este detalle, la lírica y la redacción son excelentes, permitiendo al lector sumergirse en un nuevo mundo a través de un personaje enigmático y fuerte. Cada capítulo ofrece la oportunidad de empatizar no solo con Nilia, sino también con las personas especiales que la rodean, como sus amigos y su profesor.

Diálogos: La obra se caracteriza por su escasez de diálogos y centrarse en dar una vista amplia de los sentimientos y pensamientos de Nilia, aun así estos se presentan de manera meticulosa y con un uso correcto de la raya y la puntuación correspondiente. Esto enfatiza la profundidad de los personajes y la complejidad de las situaciones que enfrentan. Asimismo, la ausencia aparente de diálogos abundantes invita al lector a explorar las implicaciones subyacentes y las emociones no expresadas que se transmiten a través de la narrativa. 

Ortografía: En general, la ortografía es muy prolija; sin embargo, es necesario realizar algunas revisiones, como mencioné, es necesaria en la introducción. Aclarando que, aunque las palabras están correctamente escritas, se presentan errores de cohesión o repiten ciertos términos, lo cual afecta la claridad del texto en pequeñas partes. Además, en cuanto a la maquetación, sería recomendable justificar el texto para una presentación más profesional y organizada."

 Fortalezas: 

Portada: Estéticamente hermosa, con armonía y atención capturadora.

Sinopsis: Increíblemente estructurada y equilibrada, captura los matices emocionales necesarios.

Introducción: Lírica hermosa que transmite grandes sentimientos.

Trama / Estructura: Estructura uniforme y precisa.

Diálogos: Uso meticuloso de la narrativa para profundizar en los sentimientos y pensamientos de los personajes.

Ortografía: En general, muy prolija y cuidada.

Estética: Uso de banners para mantener una estructura organizada

Debilidades:

Sinopsis: La frase final podría mejorar en capturar sentimientos específicos como la culpa y la tristeza.

Introducción: Errores menores de cohesión y repetición que afectan la fluidez.

Trama / Estructura: Parte de la trama se presenta de manera difusa respecto a la dinámica del mundo que se presenta.

Ortografía: Necesidad de revisar errores de cohesión y pequeñas partes del texto para mejorar la claridad.

Conclusión/Opinión Final: El libro 'Las Pruebas de la Muerte' se destaca notablemente por su lirismo y redacción, constituyendo estos elementos su mayor fortaleza. Además de su impecable ortografía y estructura, la obra ofrece un universo creativo que no deja de impresionar por la originalidad con que ha sido concebido. Los personajes, por su parte, establecen una conexión única con el lector, profundizando aún más la experiencia literaria y asegurando su lugar como una obra memorable en el panorama actual. Te felicito al 100% ,solo hay detalles mínimos que mejorar , por el resto es increíble.

PDT: Fue un honor haber leído la historia

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora