🌸Crítica 1 (Apuesta Conseguida)🌸

55 5 3
                                    


Crítico: Fritz-Ereri
Usuario: maridie98
Historia: Apuesta, ¿conseguida?

🥀Portada/Título:

Título: El título está bien, solo son dos palabras que tienden a causar interés y al menos preguntarte, ¿qué apuesta?, ¿por qué duda de sí podrá conseguirla?

Portada: No la encuentro muy llamativa o que refleje como tal la trama y la tipografía no le va mucho. Podrías colocar al frente a una muchacha con una mirada segura, algo retadora y a otro chico que quizá se muestre algo burlón o egocéntrico. Repito, algo que refleje más la trama.

🥀Sinopsis/Descripción:

La primera vez que la leí no la sentí como tal como una, me pareció más un pequeño contexto, y al leerla otra vez si podría funcionar como sinopsis porque cumple con la función de llamar la atención, pero la mayoría de frases se componen como un tipo de monólogo. Me parece que a la mitad va bien, pero luego de eso lo mejor es replantear más el conflicto para que cause esa impresión de sinopsis como tal.

🥀Prólogo/Prefacio/Introducción:

La introducción está bien, pues se han sabido dar datos y dándole un trasfondo al lector que compromete la lectura. También lo veo como algo natural y ligero, algo apropiado para no saturar con información innecesaria. Que se muestre cómo comenzó todo con algo pasado lo encuentro bien colocado.

🥀Trama:

A pesar de ser cliché y algo que ya se ha utilizado, tiene toques que la hacen diferente y su manera de uso está bien.

El desarrollo al principio puede ser un poco lento, pero no la afecta como tal y algo que encuentro perfecto, es cómo Alyson va contando los sucesos.

La primera vez que la leí sentí que le faltaba destacar más cosas, como expresiones de sentimientos o descripciones del entorno. No puedo estar segura de si esto se ha modificado (o la primera vez que la leí no lo noté) pero en esta segunda vuelta, las cosas las noté más directas, han mejorado bastante y es otra cosa que está muy bien. Se han estado puliendo varias cosas.

Las interacciones entre Leia y Alyson son naturales que se logra simpatiza con ellas y incluso Matt cómo este se va desarrollando y se comporta con Alyson es algo que enriquece a la trama.

🥀Ortografía, gramática y redacción:

Hay que tener cuidado por cómo se dirige hacia las cosas. Para el cabello que se tiene en la cabeza, se le llama así: cabello. Pelo es más para el pelaje de los animales. Y vello pues es el que está en las zonas íntimas, brazos, piernas.

La primera vez que leí la historia había cositas que se podían mejorar en la redacción, con esta segunda vuelta veo bastante mejoras y también se ha sacado más provecho de lo que ya tenías. Te felicito por esto, lo has hecho bien.

🥀 Personajes:

Alyson: al principio se puede tener un pequeño conflicto con ella: su personalidad de chica ruda y decidida es algo que se ha repetido; sin embargo, esto cambia conforme la historia avanza y la manera en la que describe cómo se siente, cómo demuestra las cosas y su manera de expresarse es algo que la diferencia y la ha hecho un personaje humano y si se agrega esos toques misteriosos, entonces la termina de enriquecer.

Matt: Sucede lo mismo con Alyson al principio y aunque a veces el personaje desespera un poco con sus actitudes, tiene rasgos y manías únicos como su piercing y lo divertido que puede ser en ocasiones. Es un personaje que se ha sabido construir y en el fondo tiene más qué contar. Al final su manera de ser se justifica y esto hace que se logre entender.

🥀Diálogos:

En su mayoría están bien empleados, solo date otra vuelta para checar las comas vocativas, en los primeros capítulos sobre todo, te tienden a faltar. Y el guión largo tampoco está bien colocado, solo checa que no se te separen. Algunas veces esto es por el formato que wattpad le da. Por eso solo es necesario revisar.

🥀Fortalezas:

Trama.
Personajes.
Desarrollo.
Ortografía y redacción.

🥀Debilidades:

Las pequeñas cosas a revisar que ya se dijeron.

🥀Opinión final:

La historia tiene mucho cliché, pero como se ha sabido manejar esto la hace divertida, tiene mucho trasfondo que aunque se deje un poco olvidado a veces, se ha sabido dejar ver en el momento indicado y tener esto así causa más interés por seguir leyendo. Las escenas dulces también ayudan a que la historia se aligere y sea cómoda leerla.

Lamento que esta crítica sea muy corta, pero no encuentro algo más por señalar.

Me gustó leerla, te deseo mucho éxito <3

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora