✉ 13 ✉

51 10 1
                                    

Los origamis traían un mapa y varias notas, algunas de ellas decían lo siguiente.

-Wally es capaz de comer cualquier cosa con los ojos ¿?
-No estoy seguro si lo obtiene o lo genera, pero siempre he visto a Wally esparcir una sustancia negra
-No estoy seguro si Wally hace todo por voluntad propia o no
-Home desprende un aura extraña
-Wally se la pasa casi siempre en Home
-Wally habla mucho con Home, lo he intentado también, pero parece que solo él le entiende.
-El mapa dirige a un pozo, pero no sé a dónde lleva ese pozo, lo descubrí una vez que pasaba por ahí y salió una carta anónima como por obra de magia.
-Para mandar y recibir cosas de ese pozo se necesita de esa sustancia negra que Wally esparce por doquier, pero es difícil de conseguir, ha sido cuidadoso en dónde y cuánto deja.

Mientras leía las notas, se escuchó un ruido muy fuerte seguido de gritos y como buen vecino que es, salió a ver qué pasó.

Al salir vió a Howdy y a "su esposo" peleando, lo que había pasado es que ambos habían tenido un accidente en donde chocaron sus camionetas.

Se acercó a detener su pelea pero era difícil ya que ambos se hechaban la culpa mutuamente y no parecían querer dejar las cosas así.

-¡Oigan ya! Miren, ¿Qué les parece si yo arreglo las camionetas y ustedes se van a tranquilizar un poco.

-¿Tú solo?-Howdy estaba dudando, nunca vió a Frank arreglar un camioneta.

-¿Dudas de mí y mis capacidades?

-No, es que es muy diferente saber a hacer, pero está bien, acepto el trato, solo si yo ayudo para asegurarme de que mi camioneta quede bien.-guardó silencio un momento pensando si debería decirlo o no hasta que finalmente lo hizo-De todas maneras ya no hay más clientes a los cuales atender aparte de ustedes.

-Yo no puedo cariño, tengo varias cosas que hacer en la oficina y ya me atrasé-el pelirrojo parecía más preocupado por escapar de esa situación que de trabajar, pero lo dejó pasar.

-Está bien, yo me encargo.

Luego de eso, el azabache fue rápidamente a su casa a buscar un libro para guiarse en lo que Howdy buscaba las herramientas que los ayudarían a trabajar.

ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱ĭ⊰⊱

Estaban casi terminando de arreglar las camionetas cuando Frank se dió cuenta de algo.

Las camionetas de alguna manera estaban chorreando esa sustancia negra que tanto necesitaba en las partes donde recibieron el impacto del choque.

No iba a desperdiciar esa oportunidad, así que con lo que encontró empezó a recoger esa sustancia.

Mientras lo hacía su vecino se percató de eso y se le acercó agresivamente a detenerlo.

-¡Ay! ¿Qué sucede?

-¿Que crees que haces Frank? ¡Para!

-¡¿Qué crees que estás haciendo tú?! ¿Porqué te importa? ¿Qué sabes?

El más alto paró de forcejear, lo soltó y se encerró en su tienda sin darle oportunidad al azabache de reacción.

-¿Qué? ¡Howdy!-trató de entrar a la tienda pero estaba con llave-¡Ábreme!

Frank estuvo un buen rato tratando de entrar o convencer a Howdy de salir, sin embargo la oruga solo murmuraba cosas inaudibles.

-Está bien vecino, no respondas a mis preguntas, solo ayúdame con algo, él no se va a enterar.

-Sabes que es imposible que no se entere.

-No se ha enterado de todo lo que he descubierto así que... Supongo que está bien.

El mayor no estaba muy convencido pero al final accedió con tal de ayudar a su vecino y así se pasaron toda la tarde arreglando las camionetas y haciendo el plan.

🦋ᴍʏ ʜᴜꜱʙᴀɴᴅ💌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora