Patitos en fila

218 8 0
                                    




Tallo mis ojos tratando de despertarme aunque sienta bastante cansancio. Bueno, era de esperarse por que empecé desde muy temprano. Tuve sesiones de fotos, practica de baile, clases de canto y después llegué a casa para una entrevista virtual; había invitado a cenar a Mauro ya que era su ultimo día antes de que se vaya a España pero estaba tan cansada que preferí pedirnos algo que cocinar. 

Quisimos aprovechar las ultimas horas que nos quedaban antes de vernos por un largo tiempo así que nos quedamos platicando, una cosa llevo a la otra, terminamos sin ropa y termine mas agotada pero esos cansancios valen la pena, no me voy a quejar.

Solo alcanzamos a dormir al rededor de 2 horas y ahora estoy aquí, a las 2:20 am, sentada en la orilla de la cama mientras Mauro se toma un baño antes de irse al aeropuerto.

Bostezo y sabiendo que si sigo sentada me quedaré dormida, me paro. Siento frío así que tomo una camisa de Mauro de su maleta y  me la pongo, espero que no le haga falta en el viaje por que por el momento pienso quedármela.

Siento qué hay un zumbido insistente y molesto pero por lo somnolienta que estoy no logro identificar de dónde proviene. Miro hacia todos lados hasta que veo el celular de Mauro sobre la cajonera al lado de la cama.
La pantalla se está iluminado constantemente, me acerco tomando el celular para llevárselo sin embargo parece que han colgado la llamada.
Inmediatamente la pantalla vuelve a prender y odio, realmente ODIO la inteligencia o maldita memoria que tiene el iPhone.
Si dijera "numero desconocido" no tendría ningún problema, en su lugar me quedo helada.
"Podría ser: Lara "
No soy tonta, se que es el nombre de su ex. Trago en seco sin saber que hacer y como si de una peste se tratase, lo suelto rápidamente sobre la cama.
<<No pienses mal, no pienses mal>>

Restriego mi rostro. ¿Por que se supone que le está marcando a esta hora?
Siento el corazón en la garganta cuando miro de nuevo el aparato.
Ahora la pantalla se ilumina anunciando mensajes y aunque mi parte racional me dice que no lea nada, mis dedos son más rápidos que el cerebro al picar la pantalla, desplegando las notificaciones.

"Respóndeme. Necesitamos hablar y lo sabes, por favor, por lo que un día tuvimos"

"Si me buscaste es por algo Mauro, no dejemos que el orgullo destruya esto otra vez"

"Te sigo amando..."

Me siento mareada por un momento
<<¿El la busco?>>
Muchos recuerdos empiezan a pasar por mi mente hasta que siento que no soy yo allí, es como si me volvieran tres años atrás cuando encontré mensajes que me cambiaron la vida. Lo peor es que ahora no quiero hablar, no quiero preguntar para que me mientan; no quiero confrontar por que entonces recibiría las peores palabras y mi corazón se terminaría rompiendo... de nuevo

Cierro mis ojos tratando de respirar profundamente, no soy consciente de que Mauro ya salió del baño hasta que su voz me trae de vuelta.
-Nena ¿Estas bien?- nuestras miradas se encuentran y se que nota rápidamente que no. Deja la toalla y se acerca a prisa.

>>Emi ¿Que pasa?- intenta tomarme por los hombros pero en acto de reflejo, me alejo cruzandome de brazos.
Frunce el ceño y deja caer sus brazos. 

¿Por que la buscó? ¿No iba tan bien lo nuestro? Me siento tan vulnerable en estos momentos que mi garganta esta cerrada, no encuentro mi voz y aún si lo hiciera, no se que decirle 

-Emi, me estas preocupando ¿Que esta pasando?

Doy un balbuceo, intenta acercase pero nuevamente doy un paso hacia atrás. 

Suspiro entrecortadamente- ¿Por qué?

No es una pregunta inteligente cuando el no entiende de lo que estoy hablando, me mira sin parpadear y termino señalando el teléfono en la cama. Sin dudar se voltea tomando el aparato y puedo saber el momento exacto cuando entiende de lo que hablo por que su cuerpo se tensa. 

Mas Allá De MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora