Capítulo 42: "Vuelve a amarme"

150 10 1
                                    

-Es simple, problemas de comunicación.

-¿Problemas de...eh?- me arrecosté de lado para mirarlo

-Ninguno de los dos se ha puesto a hablar cara a cara de lo que les molesta o las curiosidades que sienten sobre sus pasados luciérnaguita- dijo Cheol mientras ponía una de sus piernas encima de la otra y se tapaba más con la cobija que estaba en el suelo- Y me sorprende, porque ambos suelen ser muy directos.

-¿Crees que no lo he intentado?- bufé- siempre cambia de tema o termina la conversación con alguna frase vaga.

-Yah, me sorprende aún más que no lo hallas amarrado a una silla y lo interrogaras hasta que te diga todo lo que quieres saber– me lanzó una mirada acusadora

Lo hice, pero con su mejor amigo.

-No lo quería obligar– respondí algo culpable – Además, a veces no había oportunidad para hablar sobre esas cosas.

-¿Y todo como terminó?

-Muy mal

Suspiré pesado y me mordí el labio inferior.

-¿Y...averiguaste lo que te pedí?- formulé curiosa

-Sobre lo de...¿Agustín? ¿Así era?

-Agust D- lo corregí

-Oh si, pues...Hyunjin dice la verdad– me miró intensamente y se tocó la nuca– tiene varias denuncias por vandalismo y violencia. Y sobre el casi homicidio...–se tensó y tragó fuerte– también es cierto.

Cerré los ojos con fuerza deseando que todo esto sea solo una pesadilla.

–¿Pero cómo...?

–En el informe decía que golpeó a un hombre con un bate hasta dejarlo casi en coma. Felizmente, el sujeto no falleció, aunque si quedó en silla de ruedas.

Negué con la cabeza sin aún poder asimilar todo esto.

–¿Y cómo está libre?

–Por la influencia de su familia obviamente.

Suspiré y Cheol tomó mi mano. Trató de sonreír y acarició mi mejilla en señal de consuelo.

-No sé si pueda volver a confiar en él– me costaba hablar

-Dale una oportunidad luciérnaguita, déjalo que te explique las cosas. Así podrás tomar una decisión razonable teniendo toda la información completa.

Hablar, por supuesto que teníamos que hablar. Aunque no sé porque aún no podía acercarme a él.

¿Le tenía miedo?

–¿Le tienes miedo?– preguntó Cheol como si me hubiera leído la mente– ¿Le tienes miedo por su pasado?

-Sabes que mi pasado es aún peor- me toqué el cuello- tal vez no tenga un historial delictivo pero le he hecho mucho daño a mucha gente inocente sin ningún motivo.

-¿Te arrepientes?– bajó el tono de su voz

-¡Obviamente!- grité espantándolo- Y creo que todo lo que me está pasando es una muy buena jugada del karma

–¿Y sobre esa chica?

Sí, también le conté sobre ella.

–Ah, su primer amor...

–¿Estás celosa?– me miró cómplice con una sonrisa traviesa

–¡Claro que no!– dije de inmediato

Solteros de por Vida (Min Yoongi y T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora