Mamá se casó con uno de los dones más importantes de la ciudad de Seúl cuando apenas tenía dieciocho años.
Matrimonios como ese nunca son fáciles, pero todos decían que ella nació para el papel. Su estoicismo frente a cada lucha que Papá lanzó en su camino le dio la reputación de ser confiable, inquebrantable y totalmente imperturbable. Incluso su nombre, Pietra, significa piedra en italiano.
Me criaron para ser como ella, el perfecto esposo de la mafia, pero mi matrimonio con Doojoon se está desmoronando. Si mi madre es granito, yo debo ser esteatita, cada noche que paso en el sótano con mi esposo me afecta.
Pronto, no quedará nada. Aparto la mirada de mi anillo de bodas y observo mi entorno. Siempre pensé que el comedor privado de La Trattoria era ostentoso, el lujo es tan evidente que sonrojaría a la mayoría de la gente honrada, pero son pocos los que logran traspasar las pesadas puertas de madera. Las paredes están cubiertas de seda azul, el techo es de estuco, hay un candelabro de tres niveles y ese piso ridículo, es de un intrincado diseño floral hecho de granito, mármol y travertino. El piso por sí solo vale más que las casas de la mayoría de las personas, pertenece a una sala de estar de un palacio real. En vez de eso, decora lo que efectivamente es la sala de reuniones favorita de papá.
Dada la frecuencia de sus reuniones, no me sorprendería que ese piso haya visto más cadáveres que una morgue, pero hoy, no hay señales de un derramamiento de sangre inminente. Después de todo, los hombres del clan Kim están aquí para una despedida de soltero, es una ocasión alegre. O lo que sería una, si Sungyeol, mi primo y futuro novio, dejara de llorar en su plato. ―¿Vamos a seguir ignorando el hecho de que está llorando a mares?
―me pregunta Sungjong mientras toma un trozo de pan sin gluten de una cesta.Veo a las personas sentadas alrededor de la mesa: una variedad de tíos, primos, hermanos y abuelos. Solo Key y la mamá de Yeol parecen notar su angustia, ellos intercambian una mirada aprensiva antes de mostrar sonrisas poco sinceras. ―No lo estamos ignorando, estamos fingiendo que son lágrimas de felicidad ―le digo a mi hermano. La mesa puede acomodar cómodamente a veinte, pero tenemos una gran familia y algunos primos lejanos que se negaron rotundamente a quedarse afuera, así que hay veintiséis de nosotros aplastados uno al lado del otro. Estoy metido entre Jongie a mi derecha y Mamá a mi izquierda.
Mamá le está dando a Yeol su mejor mirada de odio. Si eso no fue suficiente para comunicar su desaprobación, la tensión en su mandíbula debería hacerlo. Sé exactamente lo que está pensando: está por encima de los miembros de la familia Kim por ser tan emocional. Mamá odia llorar, lamentarse y quejarse, y como su hijo mayor, he tenido mucha tutela sobre cómo evitar hacer cualquiera de esas cosas a toda costa. Una habilidad que ha sido puesta a prueba con frecuencia desde que me casé hace dos meses. El caso es que el pobre Yeol, de dieciocho años, no ha tenido la misma formación y su reacción ante su situación es comprensible.
El próximo mes se casará con uno de los capos más veteranos de papá, que tiene tres veces su edad. Papá lo arregló, y como he aprendido, él no está en el negocio de arreglar matrimonios felices. ―Esto es tan incómodo ―dice Sungjong―. Preferiría estar en un funeral.
Mamá escucha por casualidad, ¿cómo podría no hacerlo si está sentada lo suficientemente cerca como para que su codo roce el mío cada vez que toma su vaso de agua? Estira el cuello para ver a Jong. La expresión de su rostro no es un ceño fruncido en toda regla, pero cualquiera que la conozca sabe que la pequeña línea entre sus cejas con botox significa que está enojada. ―Lleva a Yeol al baño y no salgas hasta que se haya calmado. El rostro de mi hermano palidece.
―¿Yo? ¿Cómo se supone que voy a calmarlo? ―Me lanza una mirada suplicante―. Envía a Gyu en mi lugar. La mirada de mamá cae sobre mí por un momento antes de negar con la cabeza. ―Ve, Sungjong. No tardes demasiado. ―Hay un tono sutil en su tono que nos dice que no tiene sentido discutir. Sungjong deja escapar un largo suspiro, se levanta de su silla y se pasa las manos por el pantalón de lino hasta las rodillas.
ESTÁS LEYENDO
Descifrar [WooGyu)
Fanfiction"Él es el hombre más poderoso de Ibiza y hará cualquier cosa para hacerme suyo. Me criaron para ser el perfecto esposo de la mafia, pero cuando mi matrimonio se convierte en una horrible pesadilla, no tengo más remedio que dejar todo atrás y comenza...