Capítulo 2

110 5 0
                                    

Región Hoenn.
Ciudad Petalia
13:30 PM.

El sol brillaba en lo alto mientras May y Red llegaban a Ciudad Petalia, la ciudad más grande y bulliciosa de la región de Hoenn. Las calles estaban llenas de vida, con personas y Pokémon yendo y viniendo, creando un ambiente vibrante y animado.

-Red: vaya que es un gran ciudad.-dijo con admiración hacia la arquitectura colorida y los jardines bien cuidados que adornaban la ciudad.- ahora veo por que Hoenn no es solo una mancha de tierra rodeada de agua.

-May: ¿Intentas ser gracioso o te estás burlando?

-Red: ambas. ¿Porque?

-May: no importa, mira, ya llegamos. Red, este es mi hogar. -dijo mostrando una gran casa de madera, estilo antiguo con tejas de color azul en el techo.- muy acogedora ¿no?

-Red: mucho, realmente acogedor. Es mucho más grande que mi casa, de seguro debe ser maravilloso vivir aquí. -miro con asombro, mientras que May, sonreía agradecida por la reacción de su compañero.

-May: si, es un lugar especial para mí. Ven, deja que te presente a mi familia. -todos a Red del brazo y lo arrastró hasta la sala.- ¿Mamá? ¿Papá? Ya volví.

-???: ¿May? ¿Eres tú, hija? -.pregunto la madre saliendo de la cocina.- vaya, viniste con un invitado. Me hubiera arreglado un poco. ¿Quien es este jovencito?

-May: mamá, quiero presentarte a Red, mi compañero. Red, ella es mi mamá.

-Red: mucho gusto, madame.-saludo cordialmente estrechando su mano con la de la madre.

-Caroline: el gusto es mutuo -.rio conmovida después de saludar a Red.- perdón, es que nunca vi a nadie tan educado, podrías enseñarle a mi marido un par de cosas sobre educación.

-Charmander: "Char-char.. 7w7." (Premio doble...7w7).

-May: por cierto, ¿donde esta papá?

-Caroline: está en el gimnasio. Pero antes, quédense a comer, tengo lista la comida.

-Red: enserió? Vaya, me encantaría comer, lamento decirlo, pero vengo con un hambre....

-Caroline: por supuesto, tomen asiento, esta es su casa.

Ambos entrenadores se miraron y al instante accedieron ante la petición, luego de sentarse acompañaron a la madre de May disfrutando de una deliciosa cena casera que impregnaba la habitación de un tentador aroma. Misma situacion para sus Pokemon quienes comian a un lado.

-Red: ¡Es-to e-in-cre-í-ble! -exclamó, con trozos de comida aún en la boca-. Mu-cha-g-gas-gracias po-po-por in-in-invi-tar-nos a co-co-comer, señora.

-Caroline: no hace falta tanta formalidad, dime Caroline si tu quieres. -asintio encantada.- pueden comer todo lo que quieran.

-Red: ge-ni-l. -agradecio sin tragar. Algo que Caroline miro con gracia, pero May, además de estar divertida miro a Red con cara de descuido.

-May: Red, no comas con la boca llena. Es de muy mala educación.

-Red: ¿Ah? -.asintió al instante, tragando rápidamente su bocado antes de volver a abrir la boca.- lo siento, lamento mis modales. Es que estuvo delicioso.

-Caroline: May, ¿donde encontraste a este joven tan educado? -pregunto sonriente.- me agrada.

-Poliwhirl: "poli..." (esta tipa quiere sexo).

-Charmander: "char..." (sip...).

-Torchic: "tor..." (sip...).

-May: Red, mejor vayamos a ver a mi papá.

(Red × May): Eres La Correcta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora