Red y los demás llegaron al laboratorio del profesor Oak, este último permitió que se sintieran como en casa, salvo que a Red no le gustaba la idea.
-Red: ¿y bien? Para que me quieres...
-Oak: es muy importante que estés aquí con nosotros, hijo, has hecho mucha falta. Desde que decidiste partir a Hoenn, el trabajo no ha sido el mismo. Por ello envié a mis asistente a convencerte de volver.
-Red: convencer es tirar demasiado a la imaginación, para que sepas que tus "asistentes" me tuvieron que dormir y subir a una camioneta para luego cruzar el maldito océano para traerme a un lugar que no he querido volver a ver desde hace un par de semanas. ¡eso no es convencer a la gente, es un maldito secuestro!
-Oak: secuestro? Oh no... no, no, no... nunca pedí que te secuestraran... -dijo volteando hacia las chicas que trataban de disimular.
-Red: ¿no que no? Habla, mientras más rápido acabemos más rápido podré volver con mis amigos.
-Oak: es sobre el pokemon singular, Mew... -dijo a lo que todos en el laboratorio se quedarían en silencio.
-Crys: ¿Mew? ¿el pokemon Nueva especia?
-Oak: precisamente. Ha estado frecuentando la región, y nadie sabe porque... quiero investigar más sobre él, ya que lo que tengo acerca de el en la Pokedex es prácticamente nada. Por eso les llame a ustedes, Crystal y Lyra, son mi personal de mayor confianza... pero se que no es una tarea fácil, por eso pedi que lo trajeran a él. -dijo mirando a Red.- el primer ser humano que Mew permitió tocarlo.
-Red: suficiente... ¡te lo dije! -dijo tomando al profesor de la bata.- ¡Mew no es una tata de laboratorio! ¡dejalo en paz!
Oak levantó las manos en un gesto de paz, sus ojos reflejaban la preocupación por la reacción de Red.
-Oak: Red, por favor, calma. No quiero poner en peligro a Mew, ni mucho menos. Solo deseo entenderlo mejor. ¿No te gustaría saber más sobre él también? Después de todo, tu conexión con Mew es única.
-Red: ¿y creen que forzándome a venir aquí es la forma de lograrlo? No quiero tener nada que ver con esto. Mew es libre y debería quedarse así.
-Crys: ¡Red, tranquilo! -intento soltar al profesor.
-Lyra: ¡relájate un poco, idiota! ¡te trajimos para algo útil! ¡Esto es oro!
Red suelta al profesor. Para luego alejarse un poco. Crys se acerco a él con total arrepentimiento.
-Crystal: Red, lo siento... de verdad. Solo queríamos ayudar al profesor Oak, y quizá fuimos demasiado lejos. Pero, por favor, escucha lo que tiene que decir... -dijo arrepentida.
-Red: bien, escuchare, pero después de esto, no quiero volver a saber nada de ustedes... ¿Entendido? -.dijo con tono molesto.
Oak asintió, visiblemente aliviado de que Red estuviera dispuesto a escuchar. Señaló una mesa en el centro del laboratorio, donde se encontraba un mapa de la región con varios puntos marcados.
-Oak: estas son las ubicaciones donde se ha visto a Mew últimamente. Cada vez que aparece, no es por mucho tiempo, y luego desaparece sin dejar rastro.
-Red: y si acepto ayudar, ¿qué esperas que haga?
-Oak: no quiero que captures a Mew ni lo pongas en peligro. Solo quiero que lo observes, que trates de comunicarte con él como lo hiciste antes. Tal vez puedas descubrir algo que nadie más puede.
Red dio un suspiro, quizás oak tenia razon y él ser el unico ser humano a quien podría intentar entender por qué Mew estaba apareciendo en Kanto.
-Red: está bien, lo haré... pero con una condición.
ESTÁS LEYENDO
(Red × May): Eres La Correcta
FanfictionDescripción de la historia: Red deja su pueblo natal, para aventurarse por el mundo y poder volverse el campeón pokemon más fuerte. Sin embargo, su vida cambiaría drásticamente cuando se encuentra con May, quien al igual tiene el sueño de convertirs...