Capitulo 6

51 4 3
                                    

Con la inclusión de Gold al equipo, nuestros heroes vuelven por el Bosque encontrándose nuevamente con la pareja de ancianos.

Luego de ayudarlos a empacar su pequeño restaurante, estos les ofrecen un aventon hasta el siguiente destino.

-Gold: muchas gracias por el aventon. -dijo despidiendose de la pareja de ancianos.

-Red: cuidense mucho.

-May: nos volveremos a ver. -sacudio su mano de un lado a otro despidiendose de la pareja de ancianos.

-Gold: bien, ya llegamos... Pueblo Azulea

-May: de hecho, es Azuliza.

-Gold: como sea, ya llegamos. Muy bien, buscaremos a nuestro próximo contendiente y nos iremos. Como debe ser.

-May: ¿Quién te puso a cargo de dirigir?

-Gold: mi sentido de orientación es el mejor. Así que sígueme o pierdete.

-May: escucha idiota, de no ser por Red no te habría incluido, estabamos muy bien cuando no te habíamos conocido.

-Gold: así? Pues que pena, de no ser por mi, te hubieses quedado secuestrada. Y Red te habría tengo que buscar el solo...

-Red: oigan... pueden por favor dejar de....

-Gold/May: ¡tu cállate!

-Red: ....

-Gold: tienes suerte de que no estas participando del festival mundial, de lo contrario te habría eliminado en la primera ronda.

-May: uy, que pena... si fuese así estarías llorando.

-Gold: ¿así? ¿Pues que se siente que el único talento que tienes es ser hija de un entrenador que si es bueno?.

-Red: ¡suficiente! -.paro a ambos antes de seguir peleando.- ¿porque pelean? somos un equipo. Les guste o no decidimos viajar juntos, y así será hasta que completamos nuestros ocho combates y vayamos al festival. Gold, eres un idiota, un egocéntrico y sobre todo un mujeriego... pero no eres mala compañía y por eso te pedí que viajaramos. May, eres una chica salvaje, asustadiza y tienes un caracter completamente explosivo, pero tampoco eres una mala persona... eres inocente y curiosa. Todos somos de lugares distintos y es difícil convivir, pero... ¿Podríamos dejar de lado nuestras diferencias, dejar de pelear y continuar el viaje?

-Gold/May: OK....

-Red: aver, dense la mano. -dijo con voz autoritaria.- no los veo...

-Gold: ¡no jodas! a poco actuaras como un padre...?

-Red: si es necesario, lo tendre que hacer.

-Gold: ash, te odio... -dijo a lo que tanto él como May se daban la mano.

-Red: mejor?

-May: eso creo...

Después del tenso momento, los tres compañeros se encaminan hacia el centro del Pueblo Azuliza. El ambiente es tranquilo, con los habitantes ocupados en sus quehaceres diarios. Los colores vibrantes de las casas y el murmullo constante de las olas rompiendo en la costa crean un ambiente apacible.

-Red: okey, necesitamos encontrar un centro pokemon.

-Gold: déjenmelo a mí, con mi gran sentido de orientación, lo encontraremos en un santiamén.

May rueda los ojos, pero decide seguir a Gold. Red los sigue de cerca, observando los alrededores con interés. Después de caminar un rato, llegan al centro pokemon de Azuliza, un edificio imponente decorado con motivos marítimos.

(Red × May): Eres La Correcta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora