Apenas una semana después vio a Shisui ser atacado por alguien de raíz, en lo profundo de su mente se estremeció al ver que querían arrancarle los ojos, Danzo seguía obsesionado con el Sharingan y sinceramente no entendía del todo el por qué quería utilizar al Uchiha menor, pero sabía que temía de Shisui y su Sharingan, quería utilizar su muerte contra Itachi, de cuál cuyo clan ya sospechaba y beneficiarse de ella. El Uchiha se defendía bien, pero el oponente era alguien de los grandes rangos de raíz, uno de los que poseía la confianza de Danzo.
Antes de que lograra tocar el ojo izquierdo de un malherido Shisui utilizo su tanto para cortarle el brazo justo en el codo, la máscara de raíz gruño retrocediendo, ella no lo dejo puesto que dejarlo ir sería también firmar su propia carta de castigo, así que se acercó con velocidad hacía él quién se paralizo al par de segundos, enterró el tanto en el pecho del ninja y después derramó un frasco de líquido incoloro sobre el, este penetraría al cerebro del mismo para destruir el órgano de forma que no pudieran obtener ninguna información de él.
-Sa....-
El chico de ojos oscuros estaba sorprendido y sin palabras ante lo ocurrido. Mono se giró hacía él, quién no se aparto cuando ella empezó a curarlo y después desapareció, ya sin heridas corrió al complejo Uchiha.
Itachi colocó un genjutsu sobre todo el distrito Uchiha, de esa forma, sería más sencillo acabar con todos, ya estaba decidido, le habían hecho creer que Shisui había muerto y le habían dado como opción salvar a su hermano menor, así que no tenía que pensarlo demasiado teniendo la convicción de que lo hacía por su pueblo.
-¿matarás a tu familia?-
Se sorprendió internamente al ver a Mono ahí, sobre uno de los pilares de la entrada del distrito.
-¿que haces aquí?-
Ella de 12 y él de 15, ambos de nivel anbu, ambos llamados prodigios, frente a frente.
-me ordenaron estar aquí-
Respondió ella.
-¿quién...a quién obedeces tu exactamente?-
-es un poco irrelevante, ambos dicen trabajar por el bien de la aldea, pero te pregunto ¿crees que esto estará bien para el pueblo? Yo se que tu trabajas para el pueblo-
-Uchiha se rebelará-
-¿no se puede evitar? Todo puede romperse o cambiar-
-no sabes de que hablas-
Mascullo él, molesto de que ella se metiera en el asunto.
-¿estás seguro? Yo se muchas cosas-
-¿quién te envió?-
Ella lo ignoró.
-estoy pensando en una idea de como proceder, me encargaron los Sharingan de tu familia, al igual que la protección de la misma-
-eso es contradictorio-
-lo es, pero no me otorgaron la máscara del Mono por nada-
Shisui apareció por detrás, Itachi y el se enfrascaron en una batalla que le dio el pase libre a la chica, aunque Itachi lo intentó su primo no lo dejo ir tras ella, pasada la sorpresa de que seguía vivo, empezaron a pelear.
-¡¿que es lo que haces?!-
-¡eso debería decirte yo!-
Le grito Shisui.
-¡¿estás de acuerdo con hacer esto?! ¡estoy vivo, y no tienes que traicionar a tu familia! -
-¡es mi deber, es por el pueblo!-
ESTÁS LEYENDO
Sakura no Masuku
FanfictionPara Kakashi fue extraño, pero se encontró acompañándola, enseñándole, explicándole, conoció su rostro y su comportamiento. Con él se encontró hablando largas horas y disfrutando de un silencio cómodo. Encontró compañía en esas dos personas. :: Ello...