Disney fue parte de tu infancia, como pasó con la mayoría de los niños. Hay muchas teorías que tratan de explicar aspectos del universo de Disney, que son muy evidentes como para ignorar. Estas son las teorías conspirativas más interesantes de Disney.
- Toy Story: Divorcio.
Ésta teoría sugiere que los padres de Andy están por divorciarse durante la primera película. Woody y Buzz son ambos figuras autoritarias; alguien heroico y valiente a quien Andy puede admirar. Esto puede explicar por qué la madre de Andy no lleva un anillo de bodas, y la razón por la cual se mudan a una casa mas pequeña en primer lugar, sin el apoyo financiero de su padre.- WALL-E: El robot que destruyó la Tierra.
La historia de WALL-E cuenta la historia de una Tierra inhabitable que causa que los humanos se muden al espacio, y dejan a robots para limpiar la Tierra. Varios años después, el único robot que quedó fue WALL-E, ¿por qué fue eso? Si habían millones de robots para limpiar la Tierra y el último que quedó fue WALL-E, y seguía habiendo una gran cantidad de basura, ¿cómo pasó esto? Una teoría en Reddit sugiere que WALL-E fue el que destruyó a los demás robots. Esta puede ser la explicación de por qué tiene restos de sus demás compañeros robots. Puede que él haya pensado de nuevo su misión, mientras que la de los otros era limpiar la Tierra, la de él era guardarse artefactos entre toda la basura para él solo. Un error en su programación puede haber causado la destrucción de los otros robots mientras él mismo se quedaba con los artefactos.- Aladdin: ¿Cuándo ocurrió?
Hay una teoría que dice que Aladdin ocurre en el futuro. Hay una escena en donde el Genio dice que su ropa es "tan vieja como el Siglo III". Para el Genio, que estuvo encerrado en la lámpara por diez mil años, es imposible que sepa cómo fue el Siglo III.- Jane y Bella: ¿Relacionadas?
En Tarzan, hay una escena donde aparece el mismo juego de teteras y tazas de la Bella y la Bestia. Algunos dicen que es solo un Easter Egg, pero es divertido suponer. La teoría dice que el juego de teteras fue pasado de generación en generación porque Jane de Tarzan y Bella de la Bella y la Bestia están relacionadas. Esto puede explicar sus características y vestimentas similares. Intereses similares en hombres con rasgos de animales y su interés de convertir a estos hombres en personas más civilizadas y correctas.- Aladdin: El Genio y el comerciante.
Al principio de Aladdin, vemos a un comerciante solitario, vagando por el desierto, quien nos cuenta la historia de Aladdin y una lámpara mágica. La película comienza y vemos a Aladdin encontrando la lámpara, con tres deseos. Él usa su último deseo para liberar al Genio de la lámpara. Según ésta teoría, el Genio y el comerciante son la misma persona, que puede explicar por qué el comerciante tiene la lámpara para comenzar. No sólo porque lucen similar, y los dos fueron interpretados por Robin Williams, pero también son los únicos personajes con cuatro dedos.- Blancanieves: Cocaína.
Se dice que los siete enanitos representan las siete etapas de la Cocaína, como ser Tontín, Mocoso o Estornudo y Gruñón. El nombre "Blancanieves" ya es en sí, un indicio para la Cocaína. Otra teoría dice que la Reina Malvada es la madre de Enredados, Gothel. Las dos se parecen, tienen arrugas, y están obsesionadas con ser hermosas y mantenerse jóvenes.- Toy Story 3: El Holocausto
Algunos creen que Toy Story 3 es una alegoría del Holocausto. Andy yéndose a la Universidad representa el principio de la segunda Guerra Mundial, que es por qué Woody y sus amigos se esconden en el ático, al igual que Anna Frank. Después de ser enviados a Sunnyside, que representa a los campos de concentración, los juguetes se las ingenian para escapar, pero terminan en un incinerador, pero son salvados para sus aliados y son relocalizados en un lugar donde hay más individuos de su tipo.- Toy Story 2: La madre de Andy es la dueña de Jessie.
En Toy Story 2 vemos que una niña llamada Emily era la dueña de Jessie. A medida que va creciendo, la regala. En una escena vemos un sombrero rojo en la cama de Emily. También vemos que sus cosas cambian y parecen de los años 70, que seria la edad perfecta para que Emily fuera la madre de Andy hoy. También se ve que Andy usa un sombrero rojo muy parecido, así que podemos suponer que ella le dio el sombrero.- Frozen: La teoría.
Se dice que Frozen, Enredados y la Sirenita están conectados. Empieza con la escena al principio de Frozen, donde se ve un cameo de Flynn y Rapunzel a las afueras del castillo de Anna y Elsa. Lo que lo hace más convincente es que los padres de Anna y Elsa iban en un barco que se hundió en el medio del océano. Estaba asumido que iban a asistir a la boda de Rapunzel y Flynn. Frozen se estrenó tres años después que Enredados, y la historia de Anna y Elsa se desarrolla tres años después de que el barco se hundiera. El barco se parece mucho al que aparece en la Sirenita. Esto también tendría sentido geográficamente por la localización de cada película.- Buscando A Nemo: Una alegoría.
Se dice que la película es una alegoría, con Marlin pasando por las cinco etapas del dolor, y Nemo nunca existió realmente. Antes de que sus hijos y Coral fueran asesinados por la barracuda, él era un pez alegre y feliz. Fue entonces donde entró en la primera etapa: Negación. Cuando pelea con Nemo, entra en la segunda: Enojo. La tercera se representa cuando conoce a muchos otros personajes que lo ayudan a buscar a su hijo: Negociación. Al encontrar a Nemo finalmente, con la ayuda de Nigel, se encuentra con que está "muerto": Desesperación. Finalmente, la aceptación: él deja ir a su hijo. Y la última escena, en donde le dice adiós, es una alegoría que representa que deja ir a Nemo, teniendo que seguir adelante con su vida. Dato curioso: "Nemo" en latín significa "nada" o "nadie".- Up: Imaginario.
La teoría dice que Carl muere mientras dormía después de recibir la noticia de tener que mudarse a una casa de retiro. Es una representación de su viaje a la otra vida, hacia el Cielo. Cataratas Paraíso representa el Cielo, donde Carl y Ellie serían felices una vez que se encuentren de nuevo. Russell es el ángel guardián de Carl, quien trata de "ganarse sus alas" o su insignia ayudando a Carl durante su transición. Russell tomó forma de un niño para llenar el vacío de Carl y Ellie por no poder tener hijos.- La Teoría de Pixar:
La teoría dice que todas las películas de Pixar están conectadas, solo que en otro lugar y con diferentes especies, como juguetes, monstruos, bichos, peces y autos. En el 2013, Jon Negroni escribió la teoría. Vale la pena leer.
ESTÁS LEYENDO
Historias de terror y creepypastas
FanfictionLa palabra "creepy" deriva del inglés "escalofriante" y "pasta" deriva de copiar y pegar. Son historias que vienen de la imaginación del que las escribe, perdidas en Internet. Les dejo las historias que más me gustaron y las más escalofriantes. Tant...