17. Ren y Stimpy: La vida apesta

7.5K 143 16
                                    

Cuando hablamos de animaciones políticamente incorrectas, se nos viene a la cabeza en primer lugar "Beavis and Butthead", "South Park", "Family Guy" y "Los Simpsons". Pero si ya tienes cierta edad y haces memoria, te darás cuenta que hubo un programa cuyo nivel de asquerosidad y contenido verde que sigue, hasta el día de hoy sin tener ningún precedente y que durante sus cinco temporadas, escandalizó al mundo y nos hizo reír muchísimo: Ren y Stimpy.

Cualquiera que haya conocido esta serie, originalmente presentada por la cadena Nickelodeon, sabrá que había contenido escatológico. Todos los que vimos las desventuras del gato y el chihuahua recordamos hoy, más de una década después, alguna escena que nos haya impresionado y marcado. Y si eres un verdadero fan, habrás ido más allá; sabrás algunos detalles tras bambalinas, como que el creador de la serie, John Kricfalusi, es una persona sumamente conflictiva que es reconocido en el medio por ser alguien con quien es muy dificil lidiar y sobre todo, trabajar. Algunos animadores lo consideran como un genio, pero otros dicen que tiene un tornillo suelto y que más nunca volverían a trabajar con él.

Algunos episodios de Ren y Stimpy fueron tan repugnantes que pareciera que a su creador lo hubieran dejado hacer lo que él quería. A Nickelodeon le costaba mucho mantenerlo bajo control, había conflictos a diario, a menudo se peleaba con los directivos de la empresa, ya que no lo dejaban plasmar su visión. Cada vez que le decían que no podía llevar a cabo un episodio tal y como él quería, el estudio se convertía en un campo de batalla.

Todo lo que viste en los episodios de Ren y Stimpy, fue solo una versión muy comedida de lo que en verdad este señor tenía pensado hacer. Pero no fue así hasta el año 1992, que Nickelodeon decidió que Kricfalusi debía ser detenido e hizo lo impensable: despedir al hombre y continuar el show sin él. Lo oscuro de este hecho es que no ocurrió por causa de una pelea, ocurrió a raíz de un episodio a medio hacer en el que consideraron que el tipo había llegado demasiado lejos.

Se hicieron solo ocho minutos, pero era tan siniestro y perturbador que Nickelodeon decidió que jamás debía salir al aire. Lo que no imaginaron es que lo poco que se hizo se filtraría futuramente por un medio que en 1992 , el mundo no conocía muy bien: Internet. Hace seis meses, la audiencia de culto que todavía conserva a John Kricfalusi, se enteró de este hecho de la mejor manera: viendo lo poco que se hizo del episodio. Y que el título que le puso sirva de precedente para empezar a vislumbrar lo fuerte que es: "La Vida Apesta" (o vease, "Life Sucks en inglés)

John intentó completarlo lo más que pudo por su cuenta. Él hacía la voz original de Ren, y Billy West, quien interpreta la voz de Fry en Futurama, hacía la voz de Stimpy, pero a raíz del despido de John, ellos discutieron y ya no trabajan juntos. Por lo que el hombre consiguió a un actor de nombre Eric Bauser para interpretar la voz del gato.

El episodio comienza con Stimpy, cuidando un hermoso jardin y saludando a todo lo que habita en el, orugas, zanahorias que hablan, etc. En ese momento aparece Ren, el personaje que ya de por si miserable y amargado, está de peor humor que nunca, pregunta de manera agresiva a su compañero, por qué esta tan alegre. Stimpy le contesta que la madre naturaleza, es maravillosa y simplemente formidable las plantas, los vegetales,los arboles,los paisajes existan y esten ahi para que nosotros los admiremos, apreciemos y cuidemos.Ren lo llama idiota afirmando entonces que la vida apesta, Stimpy le muestra las plantas y dice que semejante cosa, no puede ser cierta, pero su amigo esta dispuesto a demostar lo contrario asi que le pide que mire una flor. Stimpy se fija en un insecto a quien saluda cariñosamente. El animalito hace lo mismo sin darse cuenta que una mantis religiosa, esta reptando tras el. La mantis atrapa al insectito y para hacerla corta, comienza a devorarlo de manera terriblemente grafica se escuchan los gritos desesperados y encarnizados del animal y tambien el morvido efecto grumoso y humedo de la mantis al masticar. Vemos como basicamente,como el insecto es devorado desde la cabeza a las patitas. Stimpy aterrorizado, pregunta ¿que esta psando? Ren contesta que de eso se trata la vida, de asesinato (usa expresamente esta palabra). Stimpy sigue incredulo, asi que Ren le aplasta la cabeza a Stimpy contra el suelo, para que vea el pasto, nos fijamos entonces, en multitud de insectos violentos despedasando y siendo bastante depravados con oruguitas y maripositas y otros animales lindos. Ren dice que de eso se trata la vida de matar, mutilar y despedazar. Y que sucede millones de veces. Utiliza una calculadora para decirle a su amigo que el 99% de las formas terrestres seran devoradas, devoraran algo o moriran de una enfermedad terrible. Stimpy comienza a llorar mientras Ren exclama que la vida es una lucha por sobrevivir y que en ello se trata de matar y torturar. El chihuahua termina de dar su discurso gritando ¡LA VIDA APESTA!

Si crees que todo lo que has escuchado ahora te parece terrible, incluso para un show como Ren y Stimpy y más aún, inclusive para un show de humor negro, entonces preparate, porque lo que viene es mucho peor.

En la siguiente parte del episodio, Ren le lee un libro a Stimpy llamado "La Cruzada de los Niños" en la que un chico europeo tiene el sueño de ir a un lugar hermoso y reune a miles de niños pequeños para marchar a la tierra prometida. Caminaron mucho hasta que los zapatos se les desbarataron. Tuvieron que cruzar un río y por desgracia, muchos de ellos fueron arrastrados por la corriente haciendo que murieran ahogados. Se muestra el cadaver de un niño con un ojo salido y flotando en el agua, siendo devorado por peces. La fila india llega a una montaña. Ren dice que los niños afortunados murieron de hipotermia, los desafortunados sufrieron de congelación o frostbite, que consiste en que se te congele una extremidad pequeña, hasta que te la tienen que amputar. Una imagen implica que uno de ellos, será devorado por lobos. A estas alturas, Stimpy no puede creer lo que escucha y comienza a llorar. En medio de un ataque de nervios, le pregunta a Ren qué tan pequeños son los niños que están muriendo. Ren le contesta que muy, muy jovenes y que algunos de ellos, tenían hermanitas.

La historia termina con que los pocos niños que llegaron a las tierras más allá de las montañas, fueron masacrados por guerreros. Se muestra cómo los despedazan. En ese momento, Stimpy está histérico. Ren le confirma que casi todos fueron despellejados vivos. El gato le suplica a su compañero que le diga que por lo menos algunos niños lograron llegar a la tierra prometida. Ren le confirma que sí lo hicieron, y que vivieron largas vidas siendo torturados y sirviendo como esclavos. Stimpy llora otra vez, Ren le pega una paliza y finalmente le dice: la vida apesta.

Este episodio, que propició el despido de John Kricfalusi de Nickelodeon, sería considerado como exesivamente fuerte aún para los estandares de hoy. De hecho, es material para escribir un buen creepypasta, con la diferencia de que esto es real.

Historias de terror y creepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora