Lecter contuvo la necesidad de moverse, no sería útil hacerlo, las esposas estaban bien ajustadas y Will, a pesar de su disposición en hablar sin tantas mascaras de por medio, bajando los muros de su mente lo suficiente para poder echar un vistazo, seguramente no estaría dispuesto a un contacto más físico.
En los últimos días se encontró imaginando como sería tocar a Will Graham. Colocar una mano sobre el hombro del joven ; seguramente sentiría la textura áspera de esa franela gastada. Podría mover un poco su pulgar y tocar la piel del cuello de Will, sentir por un momento su calidez y la sangre corriendo bajo la piel, Will probablemente se estremecería ante eso. Quizá incluso inclinarse hacia el espacio del joven Graham y llenarse con el aroma de su cabello. Soñaba con tocar esos rizos despeinados y comprobar su suavidad.
Will Graham se resistiría como lo haría un gato pero estaba seguro que lograría convertir el gruñido en ronroneos con la dedicación y paciencia necesaria.
--Jack desea que hablemos sobre su utilidad para este caso-- la voz de Will trajo de vuelta el enfoque del Doctor Lecter, quien hasta ahora había permanecido en silencio y con esa mirada de reptil fija en Graham.
Lecter paso la punta de su lengua por sus dientes antes de sonreí con diversión-- ¿Utilidad? El tío Jack parece desesperado ¿No, Will?. Creo que es más si Jack me puede ser útil, ¿no cree?
Graham dibujo una mueca antes de colocar una carpeta manila sobre la mesa.--Eso es lo que se le esta ofreciendo, dado que la última victima es la hija de una Senadora, el tiempo es precioso para todos los involucrados.
--¿Lo es para usted, Will?-- el doctor Lecter hojeo la carpeta con leve interés --La senadora Martinha manifestado que si los ayudo a encontrar a Catherine Baker Martinsana y salva, hará que me trasladen a una cárcel federal y si en ella haydisponible una celda con una ventana, se me asignará, encantador.--
--También se le pedirá que lleve a cabo evaluaciones e informes psiquiátricos de los reclusos; sin aflojar las medidas de seguridad.-- agrego Will manteniendo su atención en las manos del Doctor Lecter, quien cerro la carpeta y la coloco en el centro de la mesa.
Un dedo golpeteo justo debajo del nombre de Jack Crawford-- No creo en nada de esto, Will ¿Usted lo hace?
Will soltó un largo suspiro poniéndose en pie para terminar junto a la ventana --No, no lo hago. Este acuerdo, fue el resultado de múltiples llamadas que Crawford hizo poco antes de que viniera aquí, dudo que hubiera tiempo de informar a la senadora o a los involucrados.
--No creo que JackCrawford permita que yo sea objeto de ninguna concesión... Es posible que lediga a usted una cosa, una sola cosa, que podrá transmitir a la senadoraMartin, pero si lo hago será exclusivamente cobrando en el acto de la entrega.A lo mejor se la revelo a cambio de cierta información sobre usted, por ejemplo no ha contestado mi pregunta, Will, ¿Es importante para usted que el tiempo se acabe para encontrar a la joven Catherine Baker Martin?
Graham se giro, recargando su cuerpo junto a la ventana, los brazos cruzados y la vista sobre en el suelo-- Si, lo es--
El doctor Lecter ladeo la cabeza como lo haría un gato curioso.-- ¿Por qué?
Will Graham alzo la mirada después de un momento, el azul de sus ojos eran frio como el hielo-- Porque entonces el habrá ganado--
El doctor Lecter sonrío.-- Eso sería inaceptable, pero usted no me necesita para encontrar a Billy, puede hacerlo sin mi.
--Si usted ayuda podre encontrarlo más rápido--
Lecter tarareo ante eso-- Si, puede, pero no tendría una carta para ser trasladado, ¿no quiere ayudarme en esa empresa, Will?
Graham asintió lentamente.-- No parece adecuado que languideza bajo el cuidado de Chilton, no se lo deseo a nadie
Lecter se rio brevemente ante eso, sorprendiendo a Will.-- Yo tampoco, se lo aseguro. Puedo prometerle que no permitiré que usted termine en mi lugar.
Graham compuso una mueca burlona ante eso-- ¿Espera que haga algo que termine llevandome bajo el cuidado de Chilton?
--Usted y yo sabemos que podría ser posible, Will. Aun cuando intenta silenciar los susurros en sus momentos de soledad, esa oscuridad esta en usted ¿Su padre lo sabía? ¿Cuándo era un niño le repitió que ocultara su yo detrás de muros? ¿Fue él quien le dio su primera piedra para construirlo?
Will Graham se mantuvo en silencio ante eso, quieto con el deseo de golpear la sonrisa fuera del rostro del doctor Lecter.-- Pero, le prometo, querido Will, que si termina aquí. lo ayudare a salir.
-Voy a decirle para qué quiere Buffalo Bill a Catherine Baker Martin y después deseo que vaya a casa a comer algo nutritivo. En las presentes condiciones es mi última palabra. Puede comunicarle a la senadora para qué quiere él a Catherine; ella puede hacer dos cosas: o volver con una oferta más interesante... o esperar a que Catherine aparezca flotando en un río, comprobando así que yo tenía razón
***
ESTÁS LEYENDO
La ira del cordero
FanfictionUna reescritura del Silencio de los Inocentes. Will Graham es un estudiante de la Academia del FBI con un historial en Homicidios. Crawford se interesa en el joven aprendiz y lo envia a Hannibal Lecter; el provinente asesino en serie Caníbal captura...