Capítulo VII: El Último Autobús

50 13 5
                                    

    🦊: En este capítulo habrá muchos POV, pero cada uno será marcado con su principio y su final. Espero no se sientan tan mareados con tanto cambio de POV. Espero lo disfruten <3. No se olviden de dejar aunque sea un fav, eso me ayuda mucho a continuar <3

    ~Lumine POV~

    Había hecho mi mejor esfuerzo por no quedarme dormida en clases, pero había sido casi en vano. Cuando menos pensaba, ya estaba cabeceando o haciendo bizcos. No podía soportar un segundo más despierta.
    Toda la noche estuve investigando sobre las emociones. Quería que Scaramouche entendiera lo mejor posible lo que era cada una. Pero al final descubrí que había cosas que en español no tenían nombre y en otros idiomas sí, así que al final había preparado clases para varios días. Me sentía exhausta física y mentalmente. Sólo quería llegar a casa, pero tendría que darle clases a Scaramouche después de la escuela.
    —¡Hola, Lumine! —Una de mis compañeras de clase se acercó a mí—. Sé que no somos muy cercanas, pero quería invitarte a una fiesta que haré en mi casa dentro de dos semanas.
    —Muchas gracias, Noelle. Creo que estaré disponible, así que supongo que ahí nos veremos.
    —De acuerdo, entonces nos veremos ahí. Por cierto, ¿estás bien? Te noto algo cansada.
    —Sí, sólo no dormí mucho, pero estaré bien después de dormir una siesta. Muchas gracias. —Miré mi horario mientras Noelle se alejaba, y noté que era la última clase de hoy, así que me salí de la universidad y me dirigí hacia el edificio Taesin—. Bien, hora de dar clases.
    Tomé el camión que me llevaría hasta el edificio Taesin. Hacía mi mejor esfuerzo por no quedarme dormida, pero empezaba a costarme más trabajo del que debería. Había encontrado lugar al subirme, así que el movimiento del camión me comenzaba a arrullar. Me preocupaba pasarme de bajada, pero tenía fe en que llegaría a mi destino. Pronto vería a Scaramouche y todo saldría bien. Pronto.

    ~Fin de Lumine Pov~


    ~Aether POV~

    —¿Entonces ya tenías un prototipo con diseño? —Miré el diseño de robot—. Antes de que te dijera, ¿ya tenías planeado convertirlo en robot?
    —Llevo meses planeando esto. —Ei acariciaba el diseño—. Después de todo, es el proyecto de mi vida. Nunca me había apasionado tanto por algo, pero me daba miedo hacerlo robot. No quería correr el riesgo de que se popularizara y acabara en manos malas.
    —Creo que lo entiendo por completo. —Mientras más miraba el diseño, más extraño me sentía, y sentía la obligación de preguntarle a Ei algo doloroso—. Ei, ¿puedo hacerte una pregunta un tanto personal?
    —Sabes que siempre. Aunque estoy casi segura de saber qué me preguntaras.
    —¿Scaramouche está basado en...?
    —Sí, Aether. Scaramouche está basado en Soma, mi pequeño hijo. —Ei miraba el diseño llena de nostalgia y tristeza—. Cuando él murió, el dolor era demasiado insoportable para mí. Yae me pidió el divorcio, porque me echaba la culpa, y al final yo quedé completamente sola. Ni siquiera quería vivir.
    —Ei, lo lamento mucho, no sabes cuánto. —Le di palmadas suaves en la espalda—. Ojalá hubiera estado para ti.
    —No, hubiera sido muy difícil para ti, lo de tus padres acababa de suceder casi. —Ei se limpió las lágrimas—. Pero en fin, después de eso empecé el proyecto. Quería a mi hijo de vuelta, pero no soy Dios, así que simplemente hice lo que pude con mis conocimientos y pude lograrlo, más o menos. Tomó tiempo hacer su holograma y la IA, pero aquí está, y dado a que el diseño es... el físico de mi hijo, no fue difícil comenzar a armarlo en cuanto me dijiste.
    —Me alegra que, en cierta manera, puedas tener a tu hijo de vuelta. —Le ofrecí una sonrisa—. Sé que jamás será lo mismo, pero tal vez esto sea un nuevo comienzo para ti, incluso, tal vez te vea como madre cuando tenga emociones.
    —Ya las tiene, pero yo no fui quien las programó. —La miré confundido—. Scaramouche desarrolló emociones por sí solo, y fue todo después de ver a Lumine. Al parecer ella lo cautivó a tal punto que ahora tiene emociones propias. No necesito programas, ni archivos, ni actualizaciones. Él solo pudo lograr lo que me hubiera costado más trabajo y tiempo.
    —¿En serio eso pasó? —Estaba asombrado al escucharlo—. ¿Entonces hay veces en las que la realidad es muy similar a la ficción? Pensé que eso sería imposible si no fuera de manera sintética. Estoy bastante impresionado.
    —Yo también lo creía, pero no fue así.
    —¿Y cuándo estará listo? —pregunté mientras miraba el diseño.
    —En aproximadamente un mes si no hay contratiempos. De cualquier manera, no te puedo dar una fecha exacta, porque podría ser más. —Ei me miró sonriente—. Lo mejor es que no te costará ni un peso, porque conseguí patrocinadores y les comenté que estaba desarrollando un robot que serviría para la ayuda emocional, así que muchos donaron para el proyecto, y pronto habrá más a la venta, pero con otros diseños y con otra IA muy parecida. Quiero que Scaramouche sea sólo para Lumine.
    —Ei, no tengo palabras para agradecerte —la abracé—. No sé qué haría sin ti.
    —Cariño, yo tampoco sé qué harías sin mí y mi gran invención.
    Ambos reíamos durante el abrazo. Me hacía muy feliz pensar que Lumine ya jamás estaría sola. Él podría acompañarla a todas partes, y ahora que había desarrollado emociones, lograría conectar más con Lumine. Esperaba que eso ayudara a disipar un poco sus pensamientos y le sirviera de alguna manera. Sólo quería lo mejor para mi hermana.
    —Debo irme, tengo que hacer algunas cosas en casa, y Lumine no tardará mucho en llegar, creo. Algunas veces va a la azotea del edificio Taesin a ver a Scaramouche, pero no tarda demasiado en llegar, a lo mucho quince minutos, ya que salió de la escuela hace dos horas. —Miré mi celular—. Y hoy me toca hacer la comida, así que debo irme.
    —De acuerdo, ve.

Código Salvation || Scaralumi AU ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora