Ayuda de un estudiante heroico

35 4 2
                                    

El detective Yadipa siguió revisando los archivos de su caso contra una de las bandas criminales que tenía controlado el distrito sureste.

Más concretamente el de ese chico llamado Daban que se vio involucrado en la agresión con arma de fuego a un estudiante de héroe de la UA.

El chico actuó por su cuenta? O la banda estaba escalando en intensidad? Cualquiera de las dos ya era un problema en sí mismo.

Igual tuvo que apartar la vista del informe cuando recibió una llamada.

Una que le sorprendía, pero que le podría ser de gran ayuda.

- Diga?-

- Uhmm..... disculpa la molestia, pero.... Le importa si le comento una cosita? Es que....he estado indagando.-

El hombre reconoció la voz como la del adolescente que acabó en el hospital. Ciertamente no pensó que el chico llamaría.

- Eso depende. Tiene que ver con lo que te llevó al hospital?-

- Sí -

- Muy bien, entonces, cuéntame.-

- Vera - empezó el pecoso - el altercado fue en el centro comercial de la calle******", en donde según los reportes hay varias peleas de bandas en cuanto a territorio, como usted sabrá. Bien, puesalparecer.......-

Y ahí estuvo el jefe de unidad de bandas al teléfono con un adolescente víctima de disparo soltando a borbotones información.

Al ritmo que llevaba el muchacho las notas que empezó a tomar al principio se volvieron peor que la letra de un médico.

Lo peor es que empezó a perderse y apenas entendía alguna palabra o frase, y viendo que el mocoso no tenia intención de parar de hablar, le corto.

- Chico cálmate, no te entiendo.-

- P-perdon, me pasa a menudo -

- Bueno - dijo tratando de ser amable - si te atragantas con las palabras mejor me envías un correo, vale?-

- V-vale, muchas gracias inspector.-

El niño colgó entonces, y no se preocupo más de eso.

Hasta la mañana siguiente

El iba tranquilo, con un café recién hecho en la mano. Se sienta en su escritorio, revisa una notificación que tiene en su correo electrónico.....

Y escupe el café para luego atragantarse.

Cómo......como demonios era posible?

El adolescente le envió un análisis detallado tanto del  menor implicado, la banda a la que pertenece, el arma usada, los trapicheos de la zona.....

Hojas y hojas de teorías, referencias a otros delitos y delincuentes, incidentes en la zona, análisis del menor que se dió a la fuga y que aún trataban de localizar...... De donde saco ese puberto todo eso?

Había investigado por su cuenta y armado todo eso en menos de 48 horas? Que había hackeado la base de información de la policía o algo? Porque es que lo que le envío contenía información no revelada al público.....

Y hasta había planes teóricos para acabar con la banda. Algunos ya los tenían en mente, otros eran directamente una locura o no se les había ocurrido.

Al final estaba escrito un "disculpe las molestias, pero quiero ayudar"

......Quién era este niño?












Haku espero impaciente, pero cuando iba a ser la hora de visitas en vez de dejarlos salir fueron retenidos por el profesor.

- A ver chicos - habló el hombre - me temo que hoy no va a ver visitas....

Casi inmediatamente los niños se pusieron a replicar, excepto Daban y Eileen.

- Izuku está de baja por cuestiones de salud - dijo alzando la voz para hacerse oír entre el ruido - así que teniendo en cuenta eso...... -

El resto de niños ya dejaron de escuchar, aburridos algunos y preocupados otros.

Salvo dos personitas que estaban sufriendo una angustia terrible.

La pequeña de cabello verde miró a Daban como sin poder creerlo. Y luego aquello  desencadenó su furia.

- FUE TU CULPA, VERDAD?-
















Izuku estaba en la cama de su habitación, reflexionando.

Tal vez el inspector consideró el análisis que le envío espeluznante, o que no valía la pena leerlo.

También estaba preocupado por los niños. Quería ver a Daban y preguntarle, ayudarlo y hacer de soporte. Además seguramente los otros niños se preguntaran porque no vino a visitarlos.

Espera que su madre solo lo retenga en su cama este fin de semana. La quiere y entiende que esté preocupada por el, pero si le dieron el alta en el hospital será por algo, no?

Tampoco es que fuera a entrenar como antes o saltarse las recomendaciones del médico.

Pero necesita contactar con los niños de alguna forma.

Tal vez una carta?

No, su madre preguntaría el porque la escribe y para quien es. Y duda que lo deje enviarla o siquiera volver si sabe todo de la situación.

Ya ha tenido que insistir y discutir una media hora para convencerla de seguir yendo a la escuela luego de "hacer semejante temeridad sin estar supervisado por un maestro".

A lo mejor un correo electrónico al personal funcionaría? Claro que sería más a la institución en sí, pero no ve porque no. Su madre creyó que estaba centrado en un juego del móvil cuando envío el correo al agente.

Seguramente volvería a funcionar.


Centro Kawasaki. Rehabilitación y reinserción de menores Donde viven las historias. Descúbrelo ahora