Capítulo 15: Llamadas

139 11 0
                                    

27/9/2021

- Me han escogido - murmuro, aún sin creerlo - ¡Me han escogido!

Salgo corriendo de la habitación en busca de mis amigas, sujetando en una mano mi teléfono; a donde me ha llegado un correo electrónico del club de voleibol, en el que me informan de que he sido elegida como la mejor candidata para unirse al equipo tras las pruebas del otro día.

- ¡Chicas! - exclamó - ¡Lo conseguí, me han escogido!

Al llegar frente a sus habitaciones, ambas están asomadas a sus puertas, incitándome a hablar.

- Me acaba llegar un correo del club sobre las pruebas del otro día - hice una pausa y respiré dramáticamente - ¡Me han escogido!

- ¡Eso es genial!

- ¡Enhorabuena!

Se acercan a mí y me dan un abrazo al mismo tiempo.

-¿Eso significa que ya eres parte del equipo? - pregunta Clara.

- No oficialmente - explico - pero entrenaré con ellas las próximas semanas, dependiendo de como me desenvuelva en el grupo me quedaré en ese equipo o me cambiarán a otro filial.

- No tardarán en darse cuenta de lo bien que se te da - me alienta Candela.

- Eso espero.

- Esto se merece una gran celebración - exclama la morena - Esta noche toca pizza, y después pipas y vino en la terraza.

Tras una pequeña charla, vuelvo a mi habitación. Enciendo mi portátil, y después de pensarlo mucho, clico en el símbolo de llamada. La cara de Lando no tarda mucho en aparecer en la pantalla del dispositivo.

- Hola - le sonrío, acción que él imita mientras se coloca en lo que supongo que es su sofá. Abro ligeramente la boca para empezar a hablar pero el guion que había planificado mentalmente antes de llamar al piloto se ha esfumado, y han sido sustituidas por un enorme blanco en mi cabeza. Por lo que, en lugar de comenzar a hablar, suspiro levemente y juego con mis manos de forma nerviosa, sintiéndome indecisa sobre como empezar una conversación.

El chico en mi pantalla me mira divertido y espera, sin mostrar signo alguno de tener prisa, a que yo empiece a hablar.

- Enhorabuena por conseguir la séptima posición ayer - es lo primero que se me ocurre decir, pero me arrepiento al momento.

No es una mala posición en sí, pero debería haber recordado que en cierto punto de la carrera estuvo primero. Y hubiera finalizado de esa forma de no ser por un fallo de estrategia, en el que decidieron no cambiar los neumáticos a unos de lluvia. Lo que le costó al piloto perder seis posiciones en muy poco tiempo.

- Ya bueno, - contestó - no fue una de mis mejores carreras.

- Claro, claro. Pero estuvo muy bien, bueno bien tampoco. Aunque podría haber sido peor. Pero no lo fue, a pesar de haber tenido un error no acabó tan mal. Obviamente es normal tener un error, lo importante es arreglarlo rápidamente. Que es lo que hicisteis en el equipo. Y ahora estaréis trabajando en ello, ¿no? Bueno, que tampoco es asunto mío si estáis trabajando en ello o no. Pero lo más lógico es que si. ¿Es bonito Rusia?

Tomé aire tras haber echado una cantidad indecente de sin sentidos por la boca, y dirigí mi vista a la persona con la que mantenía la conversación. Lando me miraba de forma divertida, esperando a ver cuál era la próxima tontería que salía de mi boca.

- Perdón, - retomé la palabra - no pretendía recordarte de mala manera la carrera de ayer.

Un silencio incómodo inundó mi habitación, y escuché al piloto respirar hondo. Me preparé mentalmente para que Lando se despidiese de mi, enfadado por mi descaro y el poco tacto con el que había tratado el tema. Sin embargo, comenzó a hablar.

Tu refugio | Lando NorrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora