✮ Solo aguanta un poco más ✮

1.2K 106 5
                                    

La respiración de Catnap se hace cada vez más rápida. Tiene que pensar en algo, el hombre trajeado no puede saber que Dogday entro en las instalaciones, si lo hiciera...lo mejoraría

El hombre trajeado está por darse la vuelta

- Tengo otro nombre

Dice Catnap mientras camina al lado del hombre trajeado tratando de mantener la calma

- ¡Oh! Debe ser importante para que hables, dime ¿quien es?

- Bobby BearHug

El hombre trajeado se sorprende al escuchar el nombre de Bobby. Siempre a tenido un comportamiento excelente.

- Mmhhmm...Ella se ve bastante bien en mi opinión, dime ¿ya investigaste más sobre el Dogday como te dije?

Catnap traga saliva

- El está perfecto

El hombre trajeado se detiene.

El ambiente se torna sombrío.

- Un libro desapareció, parece que uno de los niños lo obtuvo, nadie sabe cómo, y se lo confío al perro, por las camaras pudimos ver qué lo oculto debajo de los cojines del sillón. Los empleados confirmaron. Ya tomamos al niño para los experimentos, creo que deberíamos mejorar también al perro...

El hombre mira a Catnap totalmente serio con una expresión imponente.

- ¿Que crees Catnap?

Catnap intentaba sonreír para actuar normal, pero en sus ojos se puede ver el miedo, no quiere que tomen a Dogday, no quieren que lo arreglen también...

- El está perfecto... - repite Catnap

Ambos se miran a los ojos por un tiempo, hasta que el hombre trajeado desvía la mirada y sonríe.

- ¡Bien! Entonces veremos a Bobby, sabes que confío plenamente en tu juicio Catnap, se que jamás me traicionarias...

El hombre sigue caminando y Catnap lo sigue, antes de salir de la sala, mira hacia atrás para ver a Dogday, pero el ya no estaba ahi.

Fuera de la sala restringida, el hombre trajeado le dice a Catnap que ya sabe cómo va la rutina, este se despide y se va.
Catnap, aprovechando que el señor trajeado no está, decide caminar por la zona para ver los monitores de las cámaras y saber dónde está Dogday.

Cuando no hay nadie, Catnap se acerca y hecha un vistazo a las grabaciones.

Retrocede el video, y en las cámaras del exterior, ve como Dogday encuentra uno de los pasadizos y logra ingresar.

" Dogday no se arriesgaría tanto, debió de volver por el mismo pasadizo. Debió de aprender como entrar por mi culpa... "

Se dice a si mismo Catnap.

Borra las grabaciones donde se ve a Dogday.

Catnap mira al rededor y vuelve a esa sonrisa espeluznante. Camina hacia el ascensor y sube.

......
.....
....
...
..
.

Ya afuera de la alcaldía, Catnap se dispone a buscar a Dogday por todo Hogar Dulce Hogar.

Busca en el colegio, pero no está, en la casa de Dogday, pero tampoco está hay.
Catnap se preocupa, decide volver a su casa para pensar mejor, y cuando estaba llegando, vio que la puerta estaba abierta.

- ...

A Catnap se le helo la sangre.

Sube lentamente, y entra a la casa mientras saca sus garras.

Nota que en su cuarto hay una luz y se escuchan ruidos.

Abre la puerta lentamente.

Todo era un desastre.

Papeles, instrucciones, registros, fotos, todo estaba tirando en el piso.

Agachado mientras se hacía bolita se encontraba Dogday. Se escuchaban sus sollozos, parece que no escucho a Catnap entrar.

El felino toma aire y se acerca al can.

- Dogday...

El can se da la vuelta bruscamente y se aleja de Catnap, parece que está enojado con el.

- ¡NO TE ME ACERQUES!

Grita Dogday.

- ¡SABIAS LO DE BUBBA! LO ESCUCHE TODO

Catnap da un paso para atrás y decide sentarse en el piso.

- ...Lo siento Dogday

- ¿Porque?...¿Porque les dejaste hacerle eso a Bubba? ¡¿Y porque les dijiste el nombre de Bobby?! ¡¿Porque tienes todo esto?! ¡¿PORQUE CATNAP?!

Dogday llora desconsoladamente, la sangre de sus dedos se mezcla con sus lágrimas.

Catnap lo mira, en su cara se nota una expresión de arrepentimiento.

- Estoy defectuoso Dogday...

Dogday para de llorar por un instante, y levanta su cabeza para ver a Catnap

- Durante el proceso de mi creación, hubo muchas fallas conmigo...casi muero de lo roto e inútil que estaba, pero alguien muy bondadoso me salvó. Después, los de la fabrica se enteraron, me iban a "mejorar" pero ese hombre trajeado se interesó en mi y pactamos un trato. Tenía que delatar a aquellos que estuvieran en contra de la fabrica o que estuvieran "defectuosos"...por eso llegué un dia después con ustedes...

Dogday no puede creer lo que estaba escuchando de la persona más importante para el.

- ¿Porque pensaste que Bubba estuviera defectuoso?... - dice Dogday mientras tiene un nudo en la garganta

- Lo escuché aquella vez, y me enojé...solo quería que aprendiera la lección, pero jamás pensé que le harían eso

Catnap pone una mano en su corazón y desesperadamente espera que Dogday le crea.

- ¿Porque no me delataste a mi?...

El felino se sorprende, mira hacia abajo mientras se sonroja

- Porque juntos vamos a ver las maravillas de este mundo...

Dogday mira para abajo, las lágrimas siguen cayendo, no puede creer nada en este momento, todo su mundo se había caído en solo segundos.

- Diles que Bobby no está defectuosa...

- No puedo hacer eso Dogday, si lo hago, te llevarán a ti

- ¡BOBBY NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO!

Catnap retrocede tras el grito de Dogday

- YO quería ver el mundo exterior, YO oculte el libro, YO puse en peligro a ese niño...¡YO quise ser tu amigo! Merezco estar en esas jaulas, no criaturas inocentes...no Bobby...

Catnap intenta acercarse a el

- Soy un pésimo líder, no pude proteger a nadie...al menos concedeme esto Catnap...déjame salvarla a ella

Catnap abraza a Dogday.

El can estaba muy cansado, sus dedos le dolían demasiado y estaba harto de llorar. Se apoya en el pecho del felino dejando recaer todo el peso de su cuerpo en el.

Catnap abre su boca y de esta, sale un humo rojo.

Pronto este llena todo el cuarto, y Dogday queda dormido en los brazos del felino.
El lo levanta y lo acuesta en su cama, en esa cama que jamás había utilizado nunca por fin le daría un buen uso.

- No te perderé Dogday...solo aguanta un poco más, hasta que el prototipo nos salve.

Fin del capítulo 8.

1/2 De DogdayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora