1

3.7K 363 65
                                    

─Es graciosísimo, de verdad, ─ chistó Jungha mientras avanzábamos por la acera, con su pelo estúpidamente largo cayéndole en los ojos mientras su risa le sacudía los hombros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

─Es graciosísimo, de verdad, ─ chistó Jungha mientras avanzábamos por la acera, con su pelo estúpidamente largo cayéndole en los ojos mientras su risa le sacudía los hombros.

No había dejado de reír desde que ocurrió. En términos generales, se trataba de un momento insignificante, pero Jungha no podía dejarlo pasar (es porque es un imbécil).

─Le preguntaste a ella cómo estaba, ella dijo, 'estoy bien, ¿tú?' y tú respondiste con, 'estoy bien. ¿Tú?'. Dios, Lisa, ¡es como ver un puto circo y tú eres la payasa!

Mis mejillas ardieron cuando sacó a relucir la situación por enésima vez desde que acabaron las clases.

La situación tenía que ver con mi yo de catorce años, una chica muy guapa, las palmas de mis manos sudorosas, un corazón acelerado, una mochila y una pelota de baloncesto. Ah, y Jungha siendo testigo de todo.

─ ¿He mencionado alguna vez que tus ojos de corazón son realmente patéticos? Sabes que nunca le vas a gustar, ¿verdad?

¿Acaso esto no es típico de Jungha? El noventa y nueve por ciento del tiempo era un completo idiota. No había cambiado desde que nos conocimos en la escuela primaria, y definitivamente no iba a cambiar ahora.

Jugábamos juntos cuando éramos más pequeños -si es que se podía llamar juego a su constante necesidad de tirarme del pelo y empujarme-, pero ahora que hemos superado esa etapa, se ha convertido en peleas e insultos tan fuertes que sólo nosotros podemos entenderlos. Es un lenguaje secreto que sólo mi hermana Jisoo y yo entendemos, ya que conocemos su educación. Aunque lo ame o lo odie, siempre me cubre las espaldas.

Jungha se rio durante todo el camino a casa después del incidente. Luego, cuando abrí la puerta, me saludó el recordatorio de que la bisagra apenas se sostenía, junto con el óxido arenoso que se transfirió a la palma de mi mano.

─Bienvenida a la pocilga, ─ se rio Jungha mientras cruzábamos el umbral de mi casa.

Volví a poner los ojos en blanco y me dirigí a la nevera para sacar los restos del zumo de naranja del estante superior. Aparte de kétchup y una jarra de leche, sólo había restos de coles de Bruselas de la semana pasada.

Jisoo intentaba mantenernos sanas, pero mi desesperación no era tal como para darme el capricho de comer esas repugnantes coles.

─Al menos ahora no tienes que preocuparte de hacerme la cena. Las coles de Bruselas las hace el diablo, ─ bromeó Jungha. Golpeó el mostrador con los dedos y sacó de su mochila un bocadillo a medio comer. ─Toma, ─ dijo, ─en realidad no tenía tanta hambre en el almuerzo.

Sé que era mentira, pero no era la primera vez que teníamos que compartir la comida, y mi estómago gruñó de agradecimiento al ver el pan. ─Sabes, no tienes que ser mi amigo si te da tanta vergüenza estar conmigo, ─ dije con la boca llena de sándwich.

GRIP┃ JENLISA - CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora