Capítulo 9

109 13 2
                                    


Llegué a mi casa con los nervios a flor de piel así que llamé a Veronica y Betty para contárselo. Ambas me dijeron que debería de haberme lanzado, pero yo no lo veo tan fácil, creo que aún es pronto además de que antes de hacer cualquier cosa tengo que hablar con Jughead.

Llego a clase, me siento en mi pupitre y me quedo esperando a que Cheryl entre. No sé si después de lo de ayer la relación entre nosotras se va a tornar incómoda entonces mediante su cara y sus gestos durante la clase pretendo averiguarlo.

Pero, para mi sorpresa, la mujer que entra en el aula no es precisamente la señorita Blossom.

- Buenos días, soy la señora Brown y voy a sustituir hoy a vuestra tutora.

Estuve toda la hora comiéndome la cabeza, pensando en lo que le podría haber pasado a la señorita Blossom o si su falta de asistencia es por nuestro pequeño encuentro.

Cuando la clase termina, salgo al pasillo para ir a mi taquilla a por el libro de la asignatura siguiente. El sonido de una puerta cerrándose hace que mire hacia allí y es cuando me la encuentro. Me quedo mirándola, ella pasa por al lado mía y me da un leve vistazo pero luego sigue su camino.

//

- Lleva ya una semana así - les digo deprimida.

- ¿Faltando a tu clase? - me pregunta Betty.

- No, no, bueno... eso fue los dos primeros días, después ha estado viniendo. Lo que digo es que lleva una semana ignorándome en clase y evitándome en los pasillos - le explico y Betty asiente - No sé qué he hecho mal, ¿la habré decepcionado con algo?

Betty parece pensárselo antes de contestar y Veronica me mira incrédula.

- Toni, corazón, lo que le pasa es que...

- No, no - la corta Veronica - Ya se dará cuenta ella solita.

- No, ahora me lo dices - le reprocho.

- No va ha hacer falta - me contesta Veronica - No creo que esté mucho tiempo ignorándote.

Yo la miro confundida.

- Toni, a veces pareces tonta - me responde - Mira, si quieres agilizar la situación, haz algo que la provoque.

Pienso en mi ropa pero hoy no la llevo provocativa, entonces se me ocurre una solución: Jughead.

//

- Buenos días - dice al entrar, sin mirar a nadie solo a su escritorio.

Veo como Jughead vuelve del recreo y se me ilumina la cara. Me levanto de mi asiento y me dirijo a él sonriente.

Lo siento Jughead.

- Hola Jug - le saludo dulcemente luego miro a la señorita Blossom y veo que sigue ignorándome.

Ahora sí que me vas a mirar.

Llevo mis manos a su nuca y lo acerco a mí para besarlo. Al principio está confuso, hacía semanas que no lo besaba así, pero después me sigue el beso. La clase, que empezó al principio a bitorearnos, ahora está callada y de fondo escucho unos tacones viniendo hacia nosotros.

Cuando llega a nuestro lado carraspea, yo me separo de Jughead y la miro limpiándome el labio inferior con el pulgar.

Creo que eso la ha matado.

Tiene cara de estar muy enfadada pero sobre todo conmigo, más que nada porque solo me mira a mí.

- Señorita Topaz, creo que ya tuvimos una conversación sobre esto.

Así que señorita Topaz ¿eh?

- No pensé que lo dijeses en serio.

Ella se toma unos segundos para responder y su mirada cambia, ya no me mira enfadada sino... dolida.

- Sal de clase - me ordena.

Yo la miro incrédula pero hago lo que me pide. Después de varios segundos sale y cierra la puerta para que los de la clase no puedan escuchar.

- ¿Cómo te tengo que decir que besos dentro de clase no? - me pregunta.

- Hasta donde yo sé, no hay ninguna norma que lo prohiba. Tú misma repasaste esas normas el primer día de clase.

- Pero no es correcto que los alumnos se estén besuqueando en el aula - me contesta molesta.

- Reggie entra con muchas chicas que ni siquiera son de esta clase y las besa, delante de ti, y a él no le dices nada. Nunca le dices nada, siempre me estás observando, regañando y castigando a mí - exploto con rabia y ella se queda callada por un momento.

- No me tutees Toni - me responde.

¿Ya está? ¿Ha ignorado toda mi queja para prohibirme algo que ya me permitió anteriormente?

- No me llames Toni - le contesto mirándola con furia - Pero yo no tengo problema en no tutearte, si es que ahora has decidido ser mayor.

Voy a pasar por su lado para entrar en clase pero me agarra de los hombros y me pega a la pared. Me quedo quieta, mirándola confusa.

- ¿He hecho algo mal para que tu actitud haya cambiado conmigo? - le pregunto al ver que ella no me decía nada.

Me mira varios segundos, luego parece que vuelve en sí y me suelta los hombros lentamente.

- No vuelvas a besarlo - me contesta - No delante de mí.

Es un secreto (Choni)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora