Perfección

91 15 6
                                    

Algún día en 2023

Sus padres se habían separado en el año 2022, o tal vez había sucedido en el 2021, no lo recordaba, sin embargo el insensible ser seguía viviendo con ellas. Tenía su propia casa pero aun así pasaba la mayor parte del día adentro y su presencia había comenzado a irritar a Jeongyeon. Pero fue en ese año cuando finalmente echaron al padre de la casa. Lamentablemente, sin embargo, los acontecimientos positivos suelen ser generados por otros negativos.

Empecemos desde principios de 2023: Jeongyeon se fue de viaje, donde tuvo una discusión definitiva con una amiga suya. A estas alturas había muchas personas a las que se había encariñado y que ya no estaban en su vida, especialmente las amistades más importantes. A partir de entonces, Jeongyeon ya no fue capaz de definir a nadie como amigo, llegó a dudar de la amistad de aquellos tres sobrevivientes que conocía desde hacía años; por supuesto, excepto Nayeon, porque Nayeon era perfecta, tal vez demasiado perfecta, y la perfección no existe. Ahora había comprendido una cosa: la gente tiene la mala costumbre de sustituir a unos en lugar de dejar espacio a otros.

Cuando regresó del viaje se encontraba en un estado horrible: dos días después tenía un examen, acababa de romper una amistad importante y llevaba días sin comer. Estaba encerrada en su habitación llorando, cuando escuchó al insoportable ser gritar palabras que la hicieron reaccionar. Se vistió, tomó el teléfono y salió de esa casa. Deambuló durante mucho tiempo, trató de convencerse a sí misma de no hacerlo, caminó un poco más, nadie sabe a dónde fue esa noche, pero finalmente Ryujin la encontró justo cuando estaba a punto de ir a hacer el acto extremo. Al día siguiente no pudo estudiar mucho. ¿Pero qué había pasado? ¿Qué la había llevado a tal estado de depresión? Ella ya estaba sufriendo, pero algo había sucedido. Piensen que llevaba cinco días sin comer, que había roto una amistad importante, que estaba herida por dentro y luego... Entonces descubrió que su madre estaba teniendo una relación. Tenía todo el derecho a tenerla pero... Su pareja era el hermano de una de sus profesoras. Para Jeongyeon, esto creó una gran sensación de inquietud. Y luego... No cualquier profesora, la que la odiaba, la que le había gritado porque una vez había tenido un ataque de pánico. Pero no, Jeongyeon no recibió ningún trato especial por parte de esa profesora, simplemente comenzó a tratarla como a un ser humano.

Luego, en Semana Santa, hubo un episodio en el que el hombre la golpeó fuerte en la cabeza y ahí empezó todo. Se llamó a la policía. Pero no fue la primera vez que intervinieron: un par de años antes él los había llamado sin motivo alguno, luego llegaron los trabajadores sociales. Y de nuevo... Policía y luego trabajadores sociales, y así también en 2024. A partir de ese episodio, el Sr. Yoo fue sacado de la casa Yoo. A veces iba a tocar el timbre por la noche y Jeongyeon ahora temblaba cada vez que escuchaba el timbre. Y puntualmente tuvo una duda cuando sucedió, llegando frente a la profesora con mil preguntas, entre ellas: ¿vale la pena? A veces, tan desmoralizada, no respondía a su correo porque no podía. ¿Y cómo olvidar cuando no volvió a casa porque un examen no salió como quería? Al menos la primera vez ella había avisado que no volvería y habían ido a buscarla.

Pero había otra cosa que Jeongyeon no sabía: el señor Yoo consumía drogas, y también lo había hecho en casa, incluso delante de ella. Basta pensar que en 2024 lo encontraron desmayado en el suelo tras mezclar alcohol y drogas. Jeongyeon estaba convencida de que estas cosas sólo sucedían en los libros que leía y las películas que veía. Y, sin embargo, esa era la realidad, su realidad.

Pasemos ahora a describir a la pobre señora Yoo, la que parecía ser sólo una víctima. De repente empezó a pasar las noches al aire libre. Ryujin estaba decepcionada, Jeongyeon ahora sabía que a nadie le importaba. Se había refugiado en la escritura desde 2020. Si no hubiera sido por esta última y por la música, quién sabe dónde estaría ahora. Jeongyeon se había enfrentado a su madre y esta había tenido el coraje de decirle que la envidiaba a ella, a su relación. ¿Qué madre sana diría eso? Y allí Jeongyeon se dio cuenta de que su odio y decepción hacia el señor Yoo habían enmascarado sus sentimientos de desprecio hacia la señora (ex) Yoo. Ahora la señora rara vez pasaba tiempo en casa, dejando a sus hijas solas. A veces parecía que a ella no le importaban sus hijas. En Nochevieja ni siquiera pasó la velada con ellas. Luego de un período inicial en el que Jeongyeon tuvo todas las responsabilidades, su abuela se fue a vivir con ellas. Jeongyeon la amaba pero a veces su presencia era demasiado: sus padres tenían que estar con ellas, no su abuela. Jeongyeon tuvo que crecer a la edad de catorce años, mientras sus compañeros salían y iban de discotecas, y ella lo había hecho para proteger a su hermana y a sí misma.

En caso de que se lo pregunte, la depresión y los trastornos alimentarios continuaron siendo parte de su vida, pero no los destacaremos en los próximos capítulos. Jeongyeon no quiere la lástima de nadie.

Y Nayeon... Su perfecta amiga, no he hablado de ella. Quizás por una razón específica, quizás porque Nayeon nunca existió.

Nayeon era perfecta, tal vez demasiado perfecta, y la perfección no existe.

𝑰 𝒘𝒊𝒔𝒉 𝒊𝒕 𝒘𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒂𝒍|2YEON|ESPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora