-Estoy agotada.
-Pero sólo escribiste dos páginas.
-¡Pero ya pasó una hora!
-Está bien, es verdad, yo también estoy cansada.- admitió Jeongyeon riéndose. -Te dejaré tomar un descanso.
-¿Cómo fue la entrevista al final?
-Como siempre, me avisarán más tarde. Te dije que la mejor opción es que trabaje como asistente.
-Pero estudiaste mucho.
-Por ahora es mejor que busque trabajo como asistente, luego ya veremos.
Continuaron hablando sobre personas que conocían, sus planes futuros, la graduación de Nayeon, hasta que Jeongyeon miró la hora.
-Es tarde, tal vez sea hora de que me vaya.
-Pero tienes que ayudarme con esto. Por favor, Jeong, tres páginas más.
-¿¡Tres!?
-Quédate durmiendo aquí.
-Tengo que irme a casa, es el cumpleaños de Mina.
-Oh sí. ¿Por qué no me presentas a tus amigas?
¿Donde empezar? Uno: ya había presentado a sus amigas a otras personas importantes en su vida y esas personas la habían abandonado, no quería mezclar los dos grupos; dos: tenía que admitir que Nayeon, de todas ellas, era su favorita, aunque nunca lo diría, y estaba un poco celosa ante la idea de compartirla con otras personas. Ya cuando Nayeon le había contado sobre su amiga Jihyo, Jeongyeon había hecho caso omiso. Pero Jihyo era una persona hermosa y ya tenía una mejor amiga, además se podía decir a una milla de distancia que a Nayeon le encantaba pasar sus días con Jeongyeon. Este era el momento adecuado, Nayeon no la abandonaría, no, ella no.
-Te dije que prefiero no mezclar grupos.
-Sólo porque tus amigas pasadas eran p*tas no significa que sea mejor mantenerme alejada de tu grupo de amigas. Nos conocemos desde hace cinco años y tú las conoces desde hace más de diez, ¿no crees que ha llegado el momento de que nos conozcamos?
-Aún no. Ahora me tengo que ir.
-Pero Jeong... ¡Te lo ruego! Al menos una página más, por favor.
-No quiero llegar tarde. También tengo que ir a casa a recoger el regalo y ponerme algo decente.
Nayeon resopló. -Te lo ruego.
-Pero no-
-¿Sabes que? Si no me ayudas, me quitaré la camiseta delante de ti.
-¿Y qué amenaza sería esa?- preguntó Jeongyeon sintiendo sus mejillas arder.
-Te da vergüenza todo, preferías quedarte a ayudarme que verme sin camiseta.
-Pero no es así.- dijo Jeongyeon levantándose. Entonces sus ojos se abrieron como platos. -¡No! En el sentido de que prefiero irme, no es que... Prefiero verte sin camisa... Nos vemos mañana.
Nayeon resopló. -Sí, adiós.
Jeongyeon bajó y saludó a la señora Im. Luego fue a la estación de autobuses y logró tomarlo justo a tiempo. Miró su teléfono por un momento y abrió kakaotalk, encontrando un nuevo mensaje de "te lo dije" de Nayeon. ¿Qué le había dicho? Abrió el chat y se encontró frente a una foto del torso de Nayeon con solo un sostén. La chica inmediatamente cerró el chat sonrojada, esperando que nadie la hubiera visto, porque no quería que la gente pensara que era ese tipo de persona. Claro, tenía veintitrés años, pero todavía se sentía juzgada constantemente y todavía era demasiado joven. Además, nadie tenía que pensar que a ella le gustaban las chicas. Por supuesto, sus amigas y Ryujin sabían que era lesbiana, pero nadie más. No quiso darlo a conocer, lo consideraba algo muy personal. A decir verdad, su orientación sexual le había causado algunos problemas cuando tenía dieciséis años. Había pasado de ser heterosexual a sentirse rara por culpa de una celebridad. Alternó entre días de "soy bisexual" y días de "es sólo una fase" y esto continuó durante meses. Un día finalmente se convenció de que era bisexual y de repente se sintió más feliz al saberlo. Luego pasó el tiempo y se dio cuenta de que encontraba lindos a los chicos y tal vez estaría en una relación, pero el solo pensamiento de pasar el resto de su vida con uno de ellos la hacía sentir muy melancólica.
Llegó a casa a tiempo para darse una ducha, ponerse algo bonito, coger el regalo y luego dirigirse a Mina. Los padres de su amiga la recibieron calurosamente como siempre.
-Oye, estás aquí.- dijo Momo.
-¿Estabas en Seúl?- preguntó Sana, la gemela de Momo y ex compañera de clase de Jeongyeon.
-Sí.
Le llevó el regalo a Mina y la chica lo abrió, fingiendo no prestar atención al dinero y leyó la nota sarcástica que Jeongyeon había escrito, como lo había hecho durante al menos siete años.
¿Qué pasa con la relación de Jeongyeon con sus amigas? Sabía que nunca la juzgarían, pero a pesar de conocerlas desde hacía mucho tiempo, todavía no podía ser ella misma. A veces se arrepentía de haber dicho algo o simplemente no expresaba sus pensamientos. A pesar de todo, disfrutaba pasar tiempo con ellas, aunque a veces no se sentía del todo cómoda.
-¿Entonces? ¿Alguna novedad?- preguntó Sana.
-Tengo que deciros algunas cosas.- dijo Mina.
Las chicas tenían esta costumbre: rara vez se veían, pero al menos cuando lo hacían habían reunido material suficiente para mantener la conversación. Entonces, ya sabes, una cosa lleva a la otra y siempre acabas criticando a tus viejos compañeros del colegio.
-Quién sabe qué le pasó.- dijo Jeongyeon, comenzando a buscar en Instagram al compañero de clase del que estaban hablando. -No es esto...
-No, imposible.- afirmó Sana.
-¿Cual es su apellido? Así que yo también lo buscaré.- preguntó Momo.
-Kim.- respondió Jeongyeon.
-¿Pero esta Nayeon? ¿Quieres hacérnosla conocer?- preguntó Sana.
Jeongyeon se puso tensa. Desde que su amiga le envió esa foto no había tenido el valor de abrir el chat. Una parte de ella, tenía que admitirlo, en el fondo, pero en el fondo- o tal vez no tanto- quería volver a verla, sobre todo porque ella no había logrado hacerlo bien en el autobús, pero se sentía culpable solo pensando en ello.
-Bien... Me envió una foto.
-¿No era solo tu amiga?- preguntó Sana con una sonrisa traviesa.
-¿Qué tipo de foto?- preguntó Momo.
-Me pidió que me quedara con ella, pero le dije que no, así que como castigo me envió una foto... Nada más, solo está sin camiseta.
-¡Que castigo!- comentó Mina.
-Muéstrasela.- dijo Sana interesándose de repente en el asunto.
Jeongyeon pensó que no debería hacerlo porque era la privacidad de Nayeon.
-No, mejor no.
Continuaron hablando, luego Jeongyeon recibió un nuevo mensaje de texto de Nayeon, preguntándole si vendría al día siguiente, como si no le hubiera enviado primero una foto que sabía muy bien que la había hecho sentir perfectamente incómoda.
-Pero que buenas tetas.- comentó Sana.
-Muéstrame a mí también.- dijo Mina. -Qué caliente.
ESTÁS LEYENDO
𝑰 𝒘𝒊𝒔𝒉 𝒊𝒕 𝒘𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒂𝒍|2YEON|ESP
FanfictionJeongyeon, una chica llena de mil problemas, finalmente conoce a su alma gemela. Pero confesarse no será tan fácil, especialmente porque se trata de su mejor amiga heterosexual; y luego... Jeongyeon no puede distinguir el amor de la amistad. Sólo es...