the archer

232 30 12
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


003 | The Archer


Combat, I'm ready for combat
I say I don't want that, but what if I do?

Combate, estoy lista para el combate
Digo que no quiero eso, pero ¿y si lo hago?


Combate = Carreras. Capri está lista para volver, esta lista para el combate, pero al mismo tiempo tiene miedo después de todo lo que pasó. Con la historia terminada, tambien podemos pensar en qué Capri llega a la última carrera de la temporada 2023 pensando "no necesito ganar nada", ella dice que no quiere eso, cuando en realidad sí lo hace. Sí quiere ganar.



'Cause cruelty wins in the movies
I've got a hundred thrown-out speeches I almost said to you

Porque la crueldad gana en las películas

Tengo cien discursos desechados, que casi te digo


En mi interpretación, cuando dice que la crueldad gana en las películas es porque después de haber notado cómo intentaron sabotearla de igual manera Red Bull terminó ganando porque ya firmó contrato para el próximo año. Al hablar de los cien discursos desechados, es más que obvio que podemos relacionarlo con las veces que ha intentado o pensado en decirle a todos la verdad, más que nada a Max.



I've been the archer

I've been the prey
Who could ever leave me, darling?
But who could stay?

Fui el arquero
Fui la presa
¿Quién podría dejarme, querido?
Pero ¿quién podría quedarse?


La canción tanto para Taylor como para Capri habla sobre la mirada pública sobre ellas. Acá al relacionarlo con Capri vemos que durante una temporada y desde el 2022 en adelante, Capri fue tanto la cazadora, al arquera, de Max como la presa de él. Pero tambien del ojo publico y de todos sus compañeros. Muchas veces Capri entraba a la pista para cazar a cada uno de los pilotos por decirlo de una manera (recordemos el ojo de tigre), y muchas veces el resto entraba para cazarla porque tenía un blanco en la espalda del potencial que demostraba. Y al mismo tiempo cuando se pregunta quién podría dejarla, hace una total referencia a la mirada que tienen el resto de los pilotos sobre Capri Persson, lo ven como un piloto que lo tiene absolutamente todo, lo idolatran y lo dejan muy en la cima de sus expectativas. Pero Capri no se siente así, entonces ahí pregunta quien en realidad podría quedarse, porque lo que ellos ven en esa figura que creó sobre el monoplaza no se parece en nada a la persona que es.



Dark side, I search for your dark side
But what if I'm all right, right, right, right here?
And I cut off my nose just to spite my face

Then I hate my reflection for years and years

Lado oscuro, busco tu lado oscuro
Pero ¿qué pasa si estoy bien, bien, bien, aquí mismo?
Y me corté la nariz solo para herir mi cara
Después odio mi reflejo por años y años


Si hay un verso que represente el sentimiento de autosabotearse, es este sin discusión alguna. Capri le busca la vuelta, los errores, la equivocación a cualquier cosa buena que le sucede y tambien le pasa con Max y cualquier relación a su alrededor. Se auto sabotea a sí misma para motivarse y después se odia por completo. Un claro ejemplo es cuando quiso dejar de correr para siempre y retirarse pensando que seria lo mejor para después odiarse por hacerlo porque es un tipo de castigo inconsciente que se aplica a sí misma.



The room is on fire, invisible smoke
And all of my heroes died all alone
Help me hold on to you

La habitación está en llamas, el humo es invisible
Y todos mis héroes murieron solos
Ayúdame a aferrarme a ti


Acá habla de un sueño recurrente de Capri sobre el monoplaza comenzando a prenderse fuego y recordando como todos en algún momento mueren solos a pesar de todo, pero luego hace referencia a Max y a cuanto ella quiere aferrarse a él, pero no puede hacerlo sola porque sabe que va a terminar auto saboteándose, porque necesita que él le ayude con esto de confiar en él, de permitirse amarlo y dejarlo entrar en su vida.



All the king's horses, all the king's men
Couldn't put me together again
'Cause all of my enemies started out friends
Help me hold on to you

Todos los caballos del rey, todos los hombres del rey
No podrían juntarme de nuevo
Porque todos mis enemigos empezaron siendo amigos
Ayúdame a aferrarme a ti


La referencia a Humpty Dumpty me parece poética, pero más que nada me parece sumamente relacionada con la historia. Todos los caballos del rey y sus hombres no podrían juntarme de nuevo, no podrían ponerme de pie, no podrían arreglar todos los pedazos de Capri que se quebraron aquella noche. Y lo que más me duele: Porque todos sus enemigos empezaron siendo amigos. Lo peor de todo es que no habla de Max, sino de esta obsesión y ambición con ser la mejor y la primera y la más grande del mundo. Esa motivación de Capri comenzó siendo un sueño que luego se volvio una obsesion enfermiza, comenzo siendo su amiga para terminar siendo su mayor enemiga.



Who could stay?

You could stay

¿Quién podría quedarse?
Tu podrías quedarte


Esta parte me destruye. Ella realmente se pregunta después de todo quién se atrevería a quedarse con alguien tan complicada, con alguien que fallo, que se autosabotea de esa forma, que se falla a sí misma de esa forma, que no puede confiar en si misma, que tiene muchísimos problemas por resolver como para ser amada o siquiera acompañada ¿Y quién se atrevería a quedarse con Capri? Max, porque él sabe quién es ella pero al mismo tiempo, no lo sabe y eso lo hace la persona perfecta para que se quede.



« . *༄ 𝐄𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐦𝐞𝐧...

The archer habla sobre esa vulnerabilidad más vergonzosa que Capri y todos tenemos. Esa gran dualidad de Capri de ser quien sale a cazar, de ser el arquero, quien tiene el mando, por quien todas las escuderías esperan, el piloto al que todos le temen y respetan por tener tal reputación impecable y distante, que en parte es lo que ella creó tras años de trabajo y sacrificio. Pero tambien es la presa, es debil, falla y se vuelve vulnerable ante todos, Red Bull la doblega, Max la doblega, el sindicato, la federación, la prensa. La canción habla de una lucha constante y sin descanso porque la más grande lucha la tiene consigo misma.

𝘾𝙖𝙥𝙧𝙞 𝙋𝙚𝙧𝙨𝙨𝙤𝙣 (𝙩𝙖𝙮𝙡𝙤𝙧'𝙨 𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙤𝙣)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora