CAPÍTULO 2: ¿Un... enfermero personal?

130 28 3
                                    

--No estoy entendiendo nada de lo que me estas diciendo --dijo kirishima desconcertado por la anterior respuesta que shoto le habia dado.

Ambos, kirishima y todoroki, iban dentro del carro del último mencionado; el bicolor manejando y el pelirrojo de copiloto. Después que kirishima aceptara la propuesta de "trabajo" que todoroki le habia dicho, se habian puesto de acuerdo en verse desde temprano para ponerse al tanto de lo que haría el otro. En caso de kirishima, tenían que saber en que trabajo exactamente tenía que cubrir a shoto.

--¿Como que no has entendido nada? --arqueo una ceja viendo de reojo al pelirrojo, suspiro cansado y volvió toda su atención al frente--. No es tan complicado... --rebasó dos vehículos para mantenerse completamente en el carril izquierdo-- ahora mismo te llevaré al lugar donde supuestamente yo debía trabajar...

--¡¿Qué?! --la exaltación del pelirrojo lo hizo voltear a verlo por un instante--. No me dijiste que hoy iba a empezar.

--No me diste tiempo de decirte, te fuiste enojado del hospital y me llamaste de la nada para decirme que siempre si. No es para menos que ahora no sepas nada.--fue lo único que todoroki dijo.

De uno de los cajones del carro shoto saco un folder azul y sin despegar la vista de la carretera se lo entrego a kirishima. El pelirrojo lo tomo sin abrirlo solo espero a que el bicolor continuara.

--Tú solo vas a llegar al lugar donde te dejaré y... --volvió a hablar después de estar en silencio por unos largos minutos--, darás este documento diciendo "el joven todoroki shoto, no va a poder venir y yo soy su reemplazo" --él arqueo una ceja--. Y si te preguntan por que no pude ir. Tú solo di; que es por razones personales y que no puedes decir nada más.

--¿Desde cuando lo tenias planeado? --shoto se tensó al oir esa pregunta--. Se nota por lo detallado del "plan" que no es cosa de la noche ala mañana.

--Claro que no. Además no tienes derecho a demandar nada, yo ya te pague por adelantado ¿no? --kirishima asintió--. Entonces solo enfocate en el trabajo y yá, no debes saber nada más.

Kirishima no dijo nada más. Pues, todoroki tenía razón. Ya le había depositado el dinero a primera hora y gracias a eso pudo pagar la renta de su casa. Sabia que le tocaba cumplir su parte del trato, no seria nada varonil que no lo hiciera.

Y peor aún, sabiendo que aún tenía una que otra deuda pendiente.

Al llegar, observo desde la ventana la gran casa en la que estaba por trabajar. Bajó del carro, se acomodó su mochila y tomo con leve fuerza el folder azul.

--¡Kirishima! --la mención de su nombre lo hizo voltear a ver al bicolor--. Suerte, tu conoces mi número asi que me llamas cualquier cosa.

--Si pasa algo malo vendrás para responsabilizarte de el trabajo que te correspondía.

--No.

--Entonces ¿para que demonios te voy a llamar?  --la seriedad de kirishima hizo que una  pequeña sonrisa se dibujara en el rostro de todoroki--. Shoto no me dijiste que clase de trabajo debo cump...

--Eso debiste preguntarme antes de bajarte  --la neutralidad de shoto lo hizo fruncir el ceño--. Yo y él te lo agradecemos.

--Tú y... ¿quien? --y fue lo último que pudo decir, ya que shoto piso el acelerador y se fue rápidamente sin decir nada más. Pero, algo le decia al pelirrojo que shoto habia echo esto por alguien más.

Unos días atrás lo habia notado más alegre, y nervioso. Su semblante frío y serio se habian visto opacado por un brillo en los ojos que no sabia quien habia causado, acaso... ¿Shoto se habia enamorado de alguien? Imposible.

A TRAVÉS DE TU MIRADA  {KiriBaku}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora