—CÉSAR—
-no puedo creer lo que estás diciendo-
No paraba de escuchar eso en la mesa de la escuela.
Ruby,jamal y Monse no dejan de repetirlo y de poner cara de indignados pero yo ya no sabía que más decirles
-Chicos enserio, quisiera que respeten esa decisión-lo dije mientras le deba un bocado a mi pudín.
-Es que no lo podemos creer César,¿Por qué?- ruby me lo dijo casi casi exaltado.
-Por qué los santos son mi única familia!-.
-¿Y nosotros?-Monse me pregunta.
-Ustedes también pero necesito que entiendan,en estos casos es mejor que esté adentro que afuera y es vrdd-suspire-además recuerden quién es mi hermano-
-¡Por eso!-dijo Monse-tienes un hermano que a diario está en problemas y puede meterte a ti y aparte no tiene tiempo que salió de la cárcel-.
-lo sé y por eso quiero estar ahí-.
-¿Solo por no querer decepcionar a spooky?-
-uNo es solo eso, quiero estar con él y con Liz además si me quisiera salir no le importara pero es mi decisión si les pedí ayuda en el principio fue por miedo pero ahora que regresó Liz me siento aún más protegido-.sonrió con sinceridad para que sepan que estoy relajado.
Los demás sonríen y suspiran.
No se notaban convencidos ante mi decisión pero sabían que ya no me harían cambiar de opinión.
-HORAS DESPUÉS-
salí caminando directamente a mi casa, me sentí mal por Monse yo creo que mal entendió lo que dije "Los santos son mi única familia" no lo decía de otra manera, claro que la considera aún más cercana que cualquier persona pero bueno.
Iba entrando a mi casa cuando veo muchas bolsas en el suelo, sad eyes y otros santos en la cocina peleando por la manera en la que se prepara tal cosa.Todo ese caos me hizo alzar una ceja totalmente confundido.
-¿Alguien se va a casar?-hago una pregunta al aire.
-Por supuesto que tu hermano no-un santo me responde.
-Primero se casaría el loco de él joker, que el propio Spooky-Sad eyes me lo dice riendo.
-¿Que festejamos?-pregunto mientras lanzo mi mochila a la orilla del sofá.
-La llegada de tu "madrastra"-.veo como prepara la carne y me acerco a él.
-¿Liz?-sonrió-no creía que le iban hacer una bienvenida-.
Sad eyes me acerca la cebolla y la empiezo a cortar como puedo.
-Liz es algo histórico acá en el barrio, no es cualquiera persona así que se merece la mejor bienvenida-.sad eyes suspira con entusiasmo.
-Creía que era mentira cuando decían que todos la querían-.
-algunos solamente, por ser muy leal se ha metido en problemas-.
De la nada vemos entrar a el joker y Spooky con cervezas, carbón, frituras y todo lo que se pueden imaginar.
DIOS MIO!! No recuerdo haber visto a los santos tan movidos con una fiesta o "reunión" o lo que sea que están haciendo.
-Me encanta ir con Spooky al mercado siempre le dan descuento-.joker lo dice mientras se ríe y deja las cosas en el lavabo.
-no quieres saber todo lo que tuvo que hacer para obtener esos descuentos-.sad eyes lo menciona mientras deja la carne en otro sartén.
-Ya cállense-Spooky se acerca a mi- Así no se parte hermano, te puedes cortar un dedo-.me quita el cuchillo y empieza a partir.
-Estamos hablando con el nuevo chef chicos- ambos se ríen.
-No es broma lo que les dije, ya cállense-les vuelve a mencionar mientras parte la cebolla con delicadeza.
El sueño frustrado de Oscar siempre será convertirse en chef,lo sé por qué antes me lo mencionaba mucho pero dejo de hacerlo con el paso de los días.
-¿Le dijieron a Liz?-.me recargó donde estaba Oscar.
-Fue con su tía y su mamá, le dijimos que viniera a tal hora-me responde.
-No creí que la quisieras tanto-.le digo con cierto tono de sarcasmo.
-sabes aveces me enoja que ella te hubiera educado-lo menciona con un tono de burla y yo alzo una ceja-ese tono de "sarcasmo" no lo tomaste de a gratis-.
Eso me hace reír.
Se me hace muy tierno que todos los santos se hallan puesto a ayudar para darle la bienvenida a Liz, por primera vez veo cierto cariño en ellos.
—HORAS DESPUÉS—
Estábamos afuera en el patio trasero mientras mi hermano cocinaba,algunos santos sentados otros parados comiendo botanas y Liz estaba platicando al parecer si la extrañaban, arrugo la ceja al notar que Oscar no pierde de vista a Liz a donde sea que se moviera, no sé cómo Liz lo soporta sea como sea, mi hermano tiene un carácter difícil de mantener.
-Que tanto piensas niño?-sad eyes se acerca conmigo.
-en como Liz soportó a spooky-.menciono sin problemas.
-todos nos preguntamos eso-ambos reímos.
Cuando empezamos a agarrar humor se acerca Liz con su cerveza en mano.
-¿Que dicen?-pregunta Liz.
-¡En qué la carne se está tardando!-sad eyes molesta a Oscar con eso y ya es la segunda vez.
-Vuelves abrir la boca y serás el último en comer-.
Sad eyes solo rodea los ojos riendo.
-Y que Liz,¿notas que algo halla cambiado-.
-no sad eyes,la verdad nada-.dice con un tono de recuerdos en ella.
-¡Ya está la carne!-Oscar grita.
-POR FIN-se acerca al asador- creía que tenía q irme a comprar tacos mejor-.
Oscar le da un manotazo rápidamente.
-al último-agrega.
-Imbecil- sad eyes agarra la cerveza de Oscar y se la lleva.
-¿Siempre se llevaban así?-le pregunto a Liz mientras ella está riendo.
-créeme e tenido que ser la mamá del grupo-.
Oscar la quita la cerveza a Liz y se va con sus tacos en mano.
-¿enserio?-Liz menciona y Oscar solo le alza la cerveza-Imbecil-.
Eso me hace reír.
La confianza del ellos es otro nivel y me encanta.
Mientras Liz y yo nos estábamos preparando los tacos notaba como ella recordaba casi todos los detalles de que lo pasó acá y me hacía sonreír con cada cosa que me explicaba.
De un momento a otro estábamos sentados Oscar, sad eyes, el joker, Liz y yo,platicando y jugueteando.Por un momento todo se sintió tan bien con una vibra tan calmada,creo q Liz generaba eso "tranquilidad" en ellos.
ESTÁS LEYENDO
ON MY BLOCK-Liz y OSCAR⚠️
FanfictionLiz regresa al barrio después de muchos años y se reencuentra con Oscar Díaz (spooky) y cesar el Niño que cuidaba desde bebé. Ellos crecieron juntos por el barrio en donde vivían desde muy chiquitos Oscar y T/n han tenido química pero nunca lo han a...