Iba llegando a casa de Oscar con comida en mano eran aproximadamente las 3 de la tarde y él había quedado en ir por cesar al kínder.
Cuando entre todo estaba silencioso y eso me alertó, dejé la bolsa de comida en el sillón y poco a poco fui entrando a la cocina para agarrar un cuchillo y me dirigí al cuarto de Oscar, cuando llegue abrí su puerta lentamente y cuando estaba completamente abierta ahí estaba el, en el suelo llorando.
Deje el cuchillo en la cama y me acerqué a él.
-Oscar ¿qué pasa?,¿y cesar?-le pregunte preocupada.
-se está bañando-César se bañaba en una tina y le gustaba bañarse solo,solo le ayudábamos cuando se ponía enjuague.
-¿tu que tienes?-le recalque.
-nada importante- se limpio las lágrimas y se paró rápidamente, a Oscar no le gusta abrirse y mucho menos que lo vean llorar pero lo conozco y no lo dejaría solo.
Lo detengo antes de que salga de la habitación.
-no me dejaras con la duda-use un tono serio-¿Que pasa!?-.
Me miro directamente a los ojos y suspiro.
Sabía que estaba dudando en decirme pero tenía que hacerlo, sin embargo no lo dejaría salir de la habitación.
-Papá se volvió a ir-.agacho la cabeza-y no dejó dinero,no dejó nada...otra vez-
No era la primera vez que el Señor Díaz regresaba a su casa pretendía que iba a cambiar y se iba sin decir nada, por alguna razón estaba vez Oscar creía q iba a cambiar pero lo volvió a hacer y eso le dolía y también a mi.
Oscar seguía teniendo la cabeza abajo y sabía que no quería oír nada, lo único que hice fue abrazarlo y él me correspondió rápido.
-todo estará bien, tú sabes que siempre te ayudaré con cesar-
Su abrazo se hace más fuerte.
-siempre te agradeceré por eso-
Me suelto del abrazo de Oscar y le limpio las lagrimas.
-ve por cesar, traje la comida-sonrió y el me la devuelve.
Sin decir nada más, sale de la habitación a secar a cesar.
Cuando todo eso pasó el y yo teníamos 11-12 años,
Oscar empezó a trabajar desde muy chiquito y yo también para apoyarlo, creo que es por eso que nos vemos como una familia y siempre estamos ahí el uno para el otro.Me despierto y estiro completamente mis brazos, que bien se siente.
Mi casa era igual que la de Oscar solo que la mía tenía un segundo piso y media igual que la parte de abajo, arriba tenía dos habitación chicas pero cómodas y el baño con regadera y abajo la cocina con una barra chica,un sofá con mi televisión,un baño chico y a mi madre nunca le gusto comer en la barra así que me tuve que comprar una mesa redonda para cuando viniera de visita con mi tía.
Me levanto y me dirijo ala cocina, no tenía mucho mandando pero podía hacerme un sandwich para aguantar a la tarde.
-¡MALDITA SEA!-salto del susto-¿como entraste?-
-sabes que siempre tienes que asegurar tus ventanas-Oscar estaba sentado en la mesa.
-sabes que existen las puertas y que puedes tocar para entrar-le recuerdo ya que siempre a tenido la costumbre de entrar por la ventana y no hacer ruido.
Me recargo en la barra.
-qué curioso y cuando lo hice me pegaste un sartenazo a mi y a sad eyes-
Ese recuerdo me hace reír.
-Es que también a quien se le ocurre tocar la puerta a las 2 de la mañana en pleno sábado y sin decir que eran ustedes-
-claro puro pretexto...ten,tienes tu desayuno-deja una bolsa arriba de la mesa.
Eso me hace hacer una mueca de dulcera.
-aaawww te preocupas por mi alimentación-me acerco a la mesa para abrir la bolsa y oscar se levanta.
-no digas tonterías-alza una ceja.
-quéjate lo que quieras, muy en el fondo de tu frío,seco y torcido corazón me extrañaste-lo digo sarcásticamente.
-sabes que, no llevo aquí ni diez minutos contigo y ya me hartaste-se dirige a la puerta-¿irás con cesar?-
-si, tenemos mucho por recordar-
-en esa escuela hay muchos recuerdos, no lo olvides-
Sonrió por que hubo momentos buenos y malos en esa escuela y siempre estuvo para ayudarme.
Me propuse a abrir la bolsa y Justo cuando Oscar se iba a salir.
-tienes razón-me dice.
-de que hablas?-le pregunto confundida.
-mi corazón torcido si te extraño-se sale y por la ventana que pega por la cocina lo veo avanzar hacia su carro.
Ese gesto suyo me hace sonreír ya que no suele decir ese tipo de cosas y menos tan temprano.
Cuando abro completamente la bolsa y miro qué hay adentro me hace sonreír.
Lo recuerda.
Mi desayuno favorito siempre a sido los chilaquiles rojos y Justo me trajo esto.
-lo adoro--CÉSAR-
-¿entonces te gusta el plan?-Jamal me lo recalca cuando ya le había dicho cinco veces que no.
-tengo un plan aún mejor-Monse se lo dice desafiándolo.
-¿ya puedo hablar!?-les digo a ambos para obtener su atención.
Ruby llega y se sienta.
-¿de que hablan?-
-tengo algo muy importante que decirles-les recalcó.
-Bueno,dinos-jamal estaba impaciente.
-llego una chica nueva al barrio....-
-¿que?,eso que tiene que ver con sacarte de la pandilla?-monse sonaba celosa.
-si es nuevo que una chica llega al barrio de los Santos pero que tiene ver?-ruby me lo dice extrañado.
-estoy seguro que sabrán quien es-.
Los tres me miran extraños.
-quien llegó es t/n-me miran aún más confundidos-"La chica"-
-¿Que?-ruby y jamal dicen al mismo tiempo.
-¿Quien es ella?-enserio monse nunca llego a escuchar de ella.
-¿Como que no sabes quien es!?-jasmine llega de la nada y se sienta eso nos hace hacer una mueca a todos-esa perra es una de las chicas más temidas del barrio de los Santos, es recordada hasta por la policía inclusive si llegas a mencionar su nombre ellos mismos corren-.
-¿por que?-
-Monse enserio-ruby le dice cómo regañándola-"la chica" era parte de los Santos desde muy temprana edad, se dice que a nuestra edad hizo demasiado caos-
-pero no entiendo,¿por que volvió?-jamal me pregunta y todos me voltean a ver.
-extrañaba su barrio-
-¿como sabes eso?-jasmine me pregunta.
-Bueno, ella me cuidaba cuando era chiquito y es amiga de mi hermano desde Niño-sonrió no se por que pero me da felicidad.
-era la mujer que nos contabas que mientras tu hermano trabajaba ella te cuidaba y se fue por problemas familiares.
-si, es la mejor amiga de mi hermano y de la mayoría de la santos-
-wow no me esperaba nada de eso-jamal estaba sorprendido.
-bien pero ¿que tiene que halla vuelto?-monse pregunta.
-ella viene de "barrio viejo" por así decirlo capaz y ella sabe como puedo salir de la pandilla sin que salga lastimado-.
-entones pregúntale-ruby me dice impaciente.
-lo haré pero primero conocerla más,ella me cuidaba de chiquito siempre estuvo para nosotros y quiero saber de ella-.
-Oyee y si es bonita como dicen?-ruby me pregunta.
-demasiado-sonrió-tiene pelo ondulado demasiado negro,una sonrisa muy amable y sigue vistiendo igual-
-me sorprende que tu hermano tenga mejor amiga,nunca le hemos conocido a alguna chica que le dure mucho ni como amigos ni algo más-jamal lo dice y tiene razón.
Nunca le e conocido alguna novia a mi hermano solamente pasatiempos y duran muy poco y ni hablemos de amigas nunca le duran.
-creo que t/n es la excepción-
-me da miedo que esté de vuelta, no sabemos de que sea capaz-jasmine lo dice y eso me hace reír.
-estoy seguro que le bajo a su relajo-.
-los Santos nunca le bajan a su relajo-
-HORA DE IRNOS!-Monse lo dice como escapatoria.
-si los veo después, hoy iré a comer con ella-lo digo y Monse me miro celosa.
-es una amiga-le confirmó.
-no me importa- me voltea los ojos.
-que no se te olvide preguntarle-ruby me recuerda.
-hoy no lo haré, quiero disfrutar bien con ella-sonrió y me alejo.
Realmente me siento aliviado de que allá vuelto, era como mi "madre" y ahorita lo sigo sintiendo, todos tienen una versión diferente de ella pero se que solo Oscar y yo conocemos la verdadera.
Estoy afuera de la escuela esperándola.
Estoy impaciente para platicar con ella y saber que a sido de ella en tanto tiempo.
No se por que pero ayer que la mire fue como si el tiempo no hubiera avanzado y siguiera sintiendo esa confianza con ella, tiene esa vibra muy confiable pero secreto creo que es por algo que oscar a durado mucho su amistad con ella.
Después de unos minutos llega t/n en un ¿impala?, ella y oscar tienen gustos iguales solo que el carro de oscar es rojo y el de t/n negro, aun así es muy bonito carro.
ESTÁS LEYENDO
ON MY BLOCK-Liz y OSCAR⚠️
FanficLiz regresa al barrio después de muchos años y se reencuentra con Oscar Díaz (spooky) y cesar el Niño que cuidaba desde bebé. Ellos crecieron juntos por el barrio en donde vivían desde muy chiquitos Oscar y T/n han tenido química pero nunca lo han a...