Capitulo 2

848 37 0
                                    

-LIZ(LA CHICA)
De regreso al barrio donde crecí,donde conocí a gente increíble,donde pase varias cosas buenas y malas, que bien se siente regresar.
Antes de llegar a mi antigua casa (que agradezco que nadie la estaba ocupando) me doy unas vueltas por varias calles, siguen igual todo sigue igual.
Quise llegar de sorpresa, nadie sabe que estoy aquí ni siquiera Oscar espero ver cuánto a crecido cesar solo e visto fotos que sad eyes me a mandando pero nada mas.
No quise bajar a ningún establecimiento ni nada, la mayoría es gente que me vio crecer lo se por que todavía la reconozco no quiero que arruinen la sorpresa y digan que regrese, me pregunto ¿seguiré teniendo la misma reputación? JAJAJAJA yo creo que si y esta bien siempre me daba igual.
Son las 6pm y decidí parar a comprar algo de comida rápido en un puesto chiquito, al llegar a mi "antigua" casa estacionó mi carro y los recuerdos inundan mi cabeza,jamás creí echar de menos este lugar pero si lo hacía y mucho.
Quería esperarme a ir a sorprender a oscar pero no aguante quería verlos de nuevo, vuelvo a arrancar mi carro y me dirigí a la casa de oscar y cesar, solo son tres casas que nos separan así que llegue rápido.
Me baje del carro y con mucho cuidado me fui acercando y de un momento al otro ya estaba parada enfrente de la puerta, arregle rápido mi chamarra negra y hice mi cabello para atrás DIOS ESTOY TAN NERVIOSA hace mucho que no los veo, me animo a tocar la puerta y escucho una voz que me hace abrir los ojos.
-ahoraaaa voyyyy!!!-cesar grita.
Rápidamente veo como se abre la puerta,cesar que estaba vestido con un pantalón caqui holgado y una camiseta de resaque, al verlo me quede demasiado quieta es como si todavía hubiera esa linda conexión que tenia con él cuando lo cuidaba.
El también se notaba raro como si estuviera recordando tanto que me inspeccionó de pies a cabeza.
-¿buscas a spooky?-me pregunta,y por un segundo olvide que estaba ahí parada como tonta viéndolo.
-Si-respondí con un tono algo nervioso.
-¿Quien la busca?-utiliza un tono demasiado frío que me da escalofríos, Oscar lo a educado bien.
-dile que la busca una amiga-vuelvo a la realidad. Cesar me vuelve a inspeccionar pero no de una manera incómoda.
-Oscaaarrr-le grito y un segundo le respondieron.
-¿que?-una voz de hombre le responde.
Cesar se aleja de la puerta lentamente y me hace seña de que pase, su semblante no cambiaba esta ¿sorprendido? ¿Ya me habrá recordado?.
-te busca una...una amiga-al escuchar eso me hace alzar una ceja y entrar, al mirar a la cocina estaba Oscar con un short dickies caqui y una camiseta gris su cara estaba confundido pero cuando me vio se montó sorprendido Justo que lo mire bajar un vaso de agua.
-¿Así es como me recuerdan todos?,como una amiga? Que malagradecidos y pensar que antes me decían "hermana"-lo dije lo más sarcástica que pude y una sonrisa burlona.
Cesar cerro la puerta y se puso en medio de ambos.
-¿"hermana"?-César tenía una cara a un más sorprendido.
Oscar se dignó a hablar después de verme un buen de rato como si fuera una imitadora.
-César, ella es Liz-hizo una pausa mientras que cesar me volteaba a mirar BINGO ya recordó- "La chica", Una sonrisa se montó en la cara de Óscar.
-¿La chica?,ddioossss¿tu eras la chica?, tu eras quien me cuidaba de chiquito-una sonrisa se monta en el rostro de César y es contagioso que me hace sonreír también-eres la vieja amiga de los Santos-.
Eso me hace alzar ambas cejas.
-¿vieja?,¿tan jodida me veo?-me sentí algo ofendida.
-Noo, es que eres una de las amigas que creció con la Mayoría de los Santos, eres una leyenda en este barrio...-estaba hablando muy rápido como se notaba que me extraño y que ya me recordó.
-César!!, relajate acaba de llegar y ya la estás asfixiando-con eso oscar me da a entender que no a cambiado.
-lo siento, me emocione-
Me acerco a Oscar y lo abrazo, este hombre siempre a estado 2 centímetros más alto que yo.
-se te extraño Chica- me separo de él riendo.
-de tantos apodos por los cuales me pudieron haber recordado ¿eligieron eso?-lo mire sería,es un apodo que todos los del barrio me pusieron y ya la mayoría me reconoce así.
-es divertido, así te presentaste con nosotros- Oscar se ríe mientras se va a sentar.
Volteo a ver a César que tiene una cara tan linda como si realmente ya me hubiera reconocido.
De un momento a otro se acerca a abrazarme y yo le correspondo, ya no es un niño ya es un hombre.
-¿Y que te trae de nuevo?-oscar lo menciona mientras cesar se sienta alado de él y yo me recargo a la pared.
-uno siempre vuelve a donde fue feliz-sonrió.
-ahora veo lo de la mudanza, ¿tu mamá viene contigo?-me pregunta.
-ella se quedó con mi tía, sabes que nunca le agrado este lugar-le recuerdo.
No es un secreto que mi mamá nunca estuvo en casa por su alcoholismo se desaparecía por días y me dejaba sola, mi papá "trabajaba" con el papá de Oscar y tampoco estaban mucho en casa, eso es por algo por lo que nosotros crecimos juntos pero mi mamá no tiene buenos recuerdos de aquí y yo si, es algo que me hizo volver.
Yo era algo chica cuando empecé a cuidar a cesar tenía entre 12 años y eso generó mucha controversia entre la gente algunos creían q era mi hijo por que cuando lo empece a cuidar él iba a la guardería y oscar tenía que trabajar para traer dinero y mantener a su hermano y de paso a mi es algo por lo cual siempre estoy agradecida.
-liz te puedo hacer una preguntar algo?- César me pregunta.
-¿dime?-
-¿es cierto que quemaste un salón?-sonrió ante esa pregunta, me gusta que me siga teniendo esa confianza que me tenia cuando era chiquito.
-¡¡cesar!!-oscar lo regaña.
-déjalo, me gusta esa confianza-sonrío-si lo hice, junto con los santos-.
-¿Por que?-su voz se ve sorprendida.
-un profesor me quiso...tocar-.
Oscar hizo un gesto de enojo, nunca le gustó recordar ese tema lo detestaba.
-le conté a los santos y ellos hicieron lo suyo-hago una sonrisa torcida hacia Oscar.
-César, tienes tarea que hacer y tienes que dormir temprano- Oscar manda a cesar a irse.
-pero volvió liz-parecía un puchero me hizo sonreír.
-si lo se la estoy viendo, ahora a tu cuarto-
Cesar se levanta mirando feo a oscar, valla se nota que tienen sus peleas.
-¿te gustaría ir a comer mañana conmigo?,quiero hablar más contigo-me pregunta.
Eso me hace sonreír.
-claro cesar, mañana paso por ti ala escuela claro si tu hermano no te lo impide-ambos lo volteamos a ver con gesto gracioso.
-que graciosa...buenas noches cesar-
-adiós y que bueno que regresaste-se va a su habitación nunca creí extrañar tanto a estos dos chicos.
-ya darán las 8 y tengo que ir a acomodar las cosas-
-¿ocupas ayudas?-
-no, son cajas será rápido-
-eres bienvenida cuando sea liz no lo olvides-
Suspiro me alivia escuchar eso de nuevo.
-Gracias oscar, realmente los extrañé- sonrió.
-y nosotros a ti liz, que bueno que nunca nos olvidaste-sonríe.
-como lo haría me sacaste canas a temprana edad-
-JAJAJAJA, siempre le platiqué a cesar sobre ti pero casi no te recordaba físicamente-
-me fui cuando aún era pequeño, lo entiendo-
Pase otra hora mas hablando con oscar pero debía irme se hacía tarde y tenía que acomodar cosas.
Salgo de la casa y oscar detrás de mi.
-ellos saben que regresaste?-
-no ni siquiera sad eyes y no me arruines la sorpresa-
-bien, bien, no cambias-sonríe-nos vemos mañana-.
-Buenass noches-
me voy subiendo a mi carro y llegando a mi casa que bien se sintió volver y saber que con los dos chicos que crecí siguen ahí.

ON MY BLOCK-Liz y OSCAR⚠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora