Capitulo 11

393 31 2
                                    

—CÉSAR—
Cuando llegue a casa se me hizo raro mirar a Oscar acostado en el sofá pero cuando me dijo que solo estaba cansado, me retiré a mi cuarto.
Me puse la pijama y me senté en la cama con la mirada perdida.
No sé por qué me pone tranquilo que Liz estuviera de regreso a lo mejor y por qué sé que tendré respaldo por ella pero bueno siempre los chicos me asfixian con preguntas sobre de ella.

—DÍAS DESPUÉS—
—LIZ—
-¿Será todo?-
Hago un gesto que si.
Me encontraba en la tienda comprando la mitad de mi mandado,no quería ir al mercado solo para comprar pan,leche,azúcar y una que otra botana.
-Serán 140-.
Solo tengo 110, mierda me falta!
Nunca salgo sin monedas extras y ahora ando necesitando.
Estaba apunto de pedirlo anotado pero una voz de una mujer me interrumpió.
-Yo te los presto-.
Inspeccioné a la chica de pies a cabeza mientras sacaba los 30 pesos de su cartera.
Vestía una blusa rosa,pantalón pegado, pelo café, linda sonrisa, se miraba de la edad de César pero nunca la había visto.
-Tome-le entrega mi dinero y lo que me prestó al señor de la tienda.
-Gracias pero no debiste-agarro la bolsa con mis cosas.
-No importa, no me molesta-sonríe mientras deja unas sodas.
-No me gusta deberle cosas a la gente-.
-No lo hice por un favor-.
Ella no me conocía, la gente del barrio sabe que detesto deber favores siento que aveces se la quieren cobrar con cosas que no.
Solamente a algunos santos les e debido favores.
-En ese caso, luego que te vea te pagaré-Le sonrío.
-No es necesario deveras-agarra su bolsa con las sodas.
-Bueno, de nuevo muchas gracias....-hago pausa para que me mencionara su nombre.
-Olivia-.
-Muchas gracias Olivia-Sonrío
-claro-
Salí de la tienda y me dirigí por César a la escuela, cuando baje del carro y me recargue en el,su amiga Monse iba saliendo y parecía molesta.
-Es un imbécil-.
Al parecer no me había notado por qué estaba justo enfrente de mi pero de espaldas, como que estaba esperando a alguien, yo creo que a los chicos.
-Es un imbécil-Vuelve a repetirlo-Todavía que lo
Quiero ayudar y se pone sus moños-.
¿Hablaba de César?
No sé por qué se me vino a la mente la plática que tuvimos César y yo sobre cómo se podía salir de los santos de manera sana.
-¿De quien hablamos?-Le hablo y la hago brincar del susto mientras se voltea.
Me miró y se hizo a un lado mientras se colgaba bien su mochila.
-Lo lamento, no la había visto-.me hizo una sonrisa de lado.
-No me hablas de "usted", me hace sentir vieja-.
Hago una mueca y de nuevo vuelve a pedir perdón.
-Quien es el imbécil,entonces?-le pregunto muy entrometida.
-¿Me escuchaste?-me mira preocupada y sorprendida.
-¿Creías que estabas hablando en susurro?-.
-si-Me dice rápidamente.
-pues aprende, media escuela te escucho-.
-Carajo, yo no hablaba de César-Me dice Nerviosa.
-Nunca te dije que César-.
Hizo un gesto que parecía que la habían atrapado en un robo.
-Al menos que si creas que César es un imbécil-Le sonrío mientras se recarga de lado en mi carro.
-Tu crees que lo sea-
-¿Me lo dices o me lo preguntas?-.
-ambas-
-Como yo lo cuide te tengo que decir que no pero si no lo hubiera cuidado te diría que sí-.
Me miro algo extrañada pero capto en seguida.
-Por qué piensas eso de él?-le pregunto mientras saco un cigarro y lo prendo.
La veo dudar y eso me da risa.
-Tranquila niña, crees que por qué lo e cuidado no e pensado que es un imbécil-.
-Lo has pensado desde que es chiquito?-
-Claro que no, pero de su hermano si entonces como son de sangre, aveces lo cuento por uno solo-Sonrío.
-Bueno eso si-Se empieza a reír.
-¿Te hizo enojar o...-Me interrumpe.
-No es que....bueno yo lo quiero ayudar sobre un tema pero...-Ahora yo la interrumpo.
-Tema sobre cómo sacarlo de los santos-
Abre sus ojos de sorpresa.
-¿Entonces si es verdad lo que le dijiste?-Me miró seria.
Esa mirada me recuerda a mi, cuando Oscar salía con sus problemas inesperados y lo miraba así para que supiera que estaba en otros problemas pero conmigo.
-Y tú le dijiste que había una manera sana de salir-Le digo de manera sarcástica que noto al instante y le cambio la cara.
-Tiene que haber una manera "sana".
-La muerte-.
Se queda callada del susto.
-Y no es una opción-.Me vuelvo a meter el cigarro a la boca.
-Pero ellos mismos lo pueden expulsar,no?-
Se nota que Monse sabe del tema pero no lo suficiente y eso me hace sonreír.
-Tendría que desobedecer las reglas y créeme es mucho peor eso-.
-Oscar nunca permitiría que le hicieron daño a César-Me mira directamente-y tú tampoco-.
-Te lo a mencionado-
-Siempre, dice que se siente seguro contigo ahí adentro-.
-Con que se sienta segura es suficiente-.
-Pero y si lo matan?,y si no pueden cuidarlo?, y si...-
-Monse-la interrumpo y se queda callada en cuanto escucha su nombre-Si algo le llegara a pasar dentro de los santos yo sería la primera en correr y sobre todo que está más seguro adentro que afuera-.
-Pero sabes quién es su hermano-.me mira preocupada.
-Por eso lo digo, aunque si fue muy apresurado meterlo pero yo no permitiré que pase lo mismo que yo-.
Monse me sonrió y ambas notamos que los chicos ya venían saliendo de la escuela y se dirigían con nosotras.
-No le digas que tuvimos esta plática-.Monse me lo dice mientras tiro mi cigarro al suelo.
-No lo veo nada de malo que sepa que te preocupas por el-.
-No quiero asfixiarlo-levantó la ceja-más-.me replica y me hace reír.
-Valla,veo que se hicieron amigas-César me saluda de abrazo.
Ruby y Jamal cuando me dejaran de ver con miedo.
-Por supuesto estamos hablando sobre el spa y tintes de cabello-Sarcásticamente.
-Claro-Se ríe-Sobre todo es su gusto-.
-eeyy-
Sonrío y me aparto del carro.
-Ruby dile-.
-No, dile tu-
Ruby y Jamal estaban murmurando y lo escuché mientras me apartaba del carro.
-Creo que los tres deberían aprender a murmurar sin que los escuchen media cuadra-.
-Perdón-Jamal me dice.
-¿Qué pasa?-
Jamal le pega en el hombre con gesto de que hable.
-Lo que pasa es que mi madre se enteró de tu regreso y quiere que vallas a casa,te invita a comer-.
Miro a César y él me sonríe.
-Sigues siendo famosa entre familias-.
-Que me diga cuando y ahí estaré-.
-Si yo le pregunto-.me sonríe rápidamente.
-Hora de irnos y tú muévete de mi carro antes de que se manche- Monse se quita lentamente y yo solo sonrío.
-Hasta luego chicos- César se despide y se sube al carro.
-¿De que hablabas con Monse?-Sabia que me iba a preguntar.
-Cosas de chicas-.
Enciendo el carro y me dirijo a casa.

César estaba acostado en el sofá mientras me platicaba de sus crisis de adolescente y yo estaba lavando los vasos.
-¿Tu crees que si pueda llegar a pasar eso?-
-Te deje de escuchar desde hace rato-
-Que graciosa-.
-No estoy siendo graciosa,es la verdad-pongo los vasos para que se sequen-César, no sé por qué diablos me empezaste a hablar sobre las relaciones,Ya piensas iniciar una formal con Monse?-.
-No,no,no...o bueno, no lo sé-Se pone la mano en la cara-Sería tan malo iniciar una y que termine con nuestra amistad o relación-.
-Ambas son lo peor pero no es para tanto-.
-Tu que prefieres,¿relación o amistad?-.Me pregunta mientras me mira de reojo.
-Libertad-uso un tono sarcástico y César se ríe.
-Ya Liz enserio-Se levanta del sofá y se recarga en la barra para quedar enfrente de mi de manera seria-¿Qué preferirías?-.
¿Qué preferiría? yo creo que la amistad,o no?
Nunca había pensado en eso, es algo muy dudoso por qué si algo sale mal se iría al carajo la relación y de antemano la amistad también pero que le puedo decir, es su romance adolescente y además yo nunca tuve esas dudas a lo mejor y por qué nunca sentí la necesidad de tener pareja.
-No lo sé-.me volteo dándole la espalda.
-Pensaste tanto para nada-Me lo dice mientras se pone enfrente de mí y se sube en la barra del lavamanos.
-si te quieres animar hazlo,además si dices que su amistad es muy importante no se puede perder tan fácil y menos por una relación-.
-¿Tu crees?-
-Si-
Lo veo dudar.
-bájate-
-¿Que?-confundido.
-Te bajas o te bajo-.
Oscar entró a la casa y lo primero que hizo fue regañar a su hermano por estar ahí arriba.
-Te lo dije-.
-Perdón-César se baja rápidamente y se sienta en la mesa mientras Oscar se dirige a su cuarto.
-Alguien llegó de malas-Alzó demasiado la voz para que Oscar escuche y César solo se ríe.
-¿Intentaste disimular?, por qué no lo hiciste-.
Oscar sale del cuarto mirándome directamente.
-Créeme ni siquiera lo intenté-Sonreí. 
-Liz dice Ruby que si puedes mañana en la salida-.
-está bien-.
-¿Qué cosa?-Oscar me pregunta mientras abre el refrigerador.
-La señora Martínez se enteró de mi regreso un poco atrasado y quiere que valla a comer-.
-Igual de famosa-
-Cállate-dejo los últimos vasos secando y miro a César-.Dile entonces que mañana en la salida yo lo llevaré a casa-.
-Pero mañana también irá jamal a comer, invitaron a su padre-.
-Los llevaré entonces-.
-¿"Los"?-
-Claro, creías que te dejaré acá triste y abandonado-.
-Gracias por tomarte en cuenta-Oscar me sonríe sarcásticamente.
-Lo hago, pero lo llevaré conmigo o necesito tu permiso?-.
-De echo si, es mi hermano-.
-Si estamos en esas, es mi hijo adoptivo-Sonreí.
-¿Tan vieja?-se empieza a reír y le aviento el trapo de la cocina.
-Jodete spooky-.
Oscar se sentó alado de César y solo noté como me miró, como si me estuviera inspeccionando.
-¿Qué pasa?-le pregunto.
-No debiste lavar los vasos-
-No los ibas a lavar hasta mañana y sabes que a mí no me gusta ver aquí sucio-.me siento a su lado.
-Me gustaría saber cómo duró tanto su amistad, si se pelean mucho-.
Oscar y yo solo nos reímos.
-No son peleas de verdad y si lo fueran estuvieran peores-Le respondo.
-Cualquiera que nos conoce sabe que así nos llevamos y entendemos la carrilla-.Oscar lo mira.
-Me gustaría tener esa confianza con alguien-.
-¿Monse?-Le digo.
-Si pero ella es algo asfixiante aveces-.
-Es mujer que esperabas-Oscar le contesta y lo pechizco-AAUCHH!-.
-Si soy asfixiante dímelo y haré tu casa un cochinero-.
-No me refería a ti,chica-Me contesta.
Yo solo rodeo los ojos y solo pasaron unos minutos de esa plática cuando César se fue a su cuarto y Oscar y yo salimos a fumar afuera antes de irme.
-No eres asfixiante-.saco su cigarro de la boca y saca el humo.
-Lo sé-.
-¿Entonces mañana irás a comer con la Familia Martínez?-
-¿Quieres ir?-Le pregunto.
-No, tengo pagos que hacer-Sonríe-Pero me los saludas-.
-Claro-Tiró mi cigarro al suelo y lo aplastó-Nos vemos mañana en la tarde-.
-Cuídate-.
Nos sonreímos y me dirigí a mi casa.
¿amistad o relación?
Esas palabras me daban vueltas en la cabeza y no sabía el por qué.
César me había dejado con muchas preguntas de adolescentes pero bueno es un chico con una inocencia noble que puedo esperar.El solo quiere una relacion sin problemas o almenos sana.

ON MY BLOCK-Liz y OSCAR⚠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora