—Al dia siguiente—
Ya habia dejado a cesar en la escuela y me regrese a mi casa para limpiarla mas a fondo, de todos modos oscar no iba a estar en su casa hasta en la noche.
Empece a limpiar la parte de arriba del closet ya que tenia muchas cosas que tirar y no lo hacia.
Estaba sacudiendo cuando baje dos cajas con muchas fotos de los santos y de oscar, eran fotos antiguas pero podian notarse luego luego.
Revise primero una caja y la primera foto que saque era una en donde estaba con Sad eyes y oscar en el parque con unas caguamas y alado estaba el impala rojo de oscar, ese dia fue cuando Oscar se habia comprado el impala y estabamos celebrando. me dio mucha nostalgia mirar esa foto, la deje a un lado de mi y empece a revisar las demas fotos.
Muchos recuerdos,demasiadas anécdotas...que sentimiento me daba al ver las fotos.*LLAMADA ENTRANTE DE SAD EYES*
La llamada me sacó de mis pensamientos, Hablando de mis "anécdotas".
*CONTESTO*
-¿Dime homie?-
-¿Qué haces hermana?-
-Oscar te dijo que me llamaras,verdad?-
-Ya sabes cómo es de paranoico-Se empieza a reír y se me sale una sonrisa.
-me hubiera hablado el-pongo mi teléfono en altavoz mientras guardo la caja arriba de mi clóset.
-Anda ocupado y me mandó mensaje rápido, dijo que te marcara para saber si andas bien-
-Y luego dice que la asfixiante soy yo-se me sale una risa-Pero si estoy bien-.
-¿Qué andas haciendo que se escucha mucho movimiento?-.
-Limpiando mi clóset, estoy haciendo tiempo
Mientras César sale de la escuela-.
-Ya me dijieron que la señora Martínez te invitó a comer como en los viejos tiempos-.tose fuertemente para luego reírse.
Agarró mi teléfono y me dirijo a la sala para sacar los papeles que había en los cajones, me siento en el suelo y el teléfono lo pongo alado de mi televisión.
-Que rápido se corren las cosas-Sarcásticamente.
-Que te puedo decir, tienes unos amigos muy inteligentes-.
-Entrometidos,diría yo-Me empiezo a reír y sad eyes junto conmigo.
-Te cuidamos,que esperabas-.
Estaba sacando los papeles mientras sad eyes seguía hablando sus tontadas.
-Liz...-
-Sigo escuchando cada estupidez dices-Lo interrumpo.
-Yo sé...pero no le digas a Oscar que te dije esto-.
Dejo los papeles en el suelo y agarro mi teléfono.
-De que hablas?-Confundida-¿Que pasa?-.
-Oscar va a poner a César para que recoja el dinero de los trabajos que se hacen-.
-Espera, César trabaja con ustedes?-Le pregunto confundida ya que Oscar no me había hablado del tema.
-Es reciente,no lleva mucho pero Oscar ya lo quiere poner a hacer algo-Se escucha como se sienta en un sofá-Te lo digo para que le advertías sobre cómo se hace-.
-No es un trabajo muy peligroso, solo es recoger el dinero y ya pero bueno a un recuerdo cuando te molieron a golpes por recibir el dinero que no era-.
-por eso te lo digo Liz-.
-¿Oscar me iba a decir?-Le tenía que preguntar.
-Te aseguro que si,pero a estado ocupado y lo has visto-.
-Más vale que si me halla querido decir-.
-Bueno Liz te dejo para que sigas limpiando-.
-Claro, Nos vemos después-.
-Salúdame a la señora Martínez-.
*CUELGO*-aay Oscar-suspiro.
No puedo creer que lo halla metido a trabajar, por algo César se fue con el señor turner a su negocio pero bueno que podía esperar, César estaba en los santos y siempre hay algo que hacer.
Horas después me encontraba afuera de la escuela de César para irnos a comer.
Los chicos salieron y junto con ellos Monse.
-Okey, si me voy a ir en tu carro y si me ven contigo me hará ver como malo o querrán molerme a golpes?-Ruby me pregunta, César solo se estaba riendo en voz baja y yo solo levanté una ceja.
-Tal vez como malo-.
Ruby levanta el pecho con una sonrisa.
-O te quieran matar quién sabe-Agregó sarcásticamente y eso hace que Ruby baje el pecho, jamal se empieza a reír.
-¿No irás?-le pregunto a Monse.
-Invitaron a mi padre pero él no puede ir por su trabajo, te manda disculpas-.Monse me sonríe.
-Ve por su lugar-.
-Se lo dije pero le da pena-César agrega.
-No es que...no habrá lugar para mí en el carro-
La interrumpo.
-amarrada en el techo no hay problema,súbanse-.
Monse mira a César.
-Nunca le digas que no-Sonríe.
Los chicos se sientan atrás,monse en medio y César de copiloto.
-¿Mario va a estar?-Le pregunto a Ruby.
-No puede,dijo que tal vez para la otra semana-.
Sonrío.
Llegamos a casa de la señora Martínez, es como la recuerdo.
-No ha cambiado nada-Habló.
-Abuelita no a dejado hacer cambios-.
-¿Abuelita?-Confundida.
Entramos a casa y la señora Martínez me mira con una gran sonrisa.
-LIIIIZ!-Me abraza en cuanto entro-Ay perdón se que no te gustan mucho los abrazos pero espero y halla una excepción conmigo-.Me suelta del abrazo.
-No se preocupe señora Martínez-Sonrío-y estos niños tan adorables?-Pregunto.
-Son los gemelos,ten cuidado son traicioneros-Ruby me responde y eso hace reírme.
-MIJAAAAA!-
Me hago a un lado para mirar detrás de la puerta de la cocina.
-¿Marisol?-
-La misma que canta y baila-Sale de la cocina.
Con ella no dudo en correr a abrazarla, ella me ayudo demasiado,es como una cómplice más en mi vida.
-Que lindo es volver a verte mi chula-Sonríe.
-Hola Liz,como has estado?-
-Señor Martínez, que bueno volver a verlo-.
-Rubeeen! Liz,sabes q prefiero que me llames así-
-Lo lamento,la costumbre-
-vamos afuera, Ruby ayúdame con la comida-.
-Déjame ayudar-
Salimos al patio y había dos mesas pegadas con sillas,dos hieleras y el señor turner y su amada esposa.
-Como están Liz-el señor turner me saluda y su esposa también.
-Siéntate en donde quieras-.ruben agrega.
-¿Una cerveza Liz?-el señor turner me destapa una y me la da.
-Gracias-.
La señora Martínez se sienta alado de mí,Marisol y el señor turner enfrente,su esposa y Rubén alado,mientras que los chicos se sientan juntos casi en la esquina de la mesa.
Hablando y recordando los viejos tiempos mientras comemos.
-pues la verdad Liz si hiciste mucha falta,nos ayudaste mucho en el mantenimiento de esta casa-.la señora Martínez me lo menciona mientras me sonríe.
-¿No había sido mi padre?-.
-Nunca te dije que el-
Me empiezo a reír.
-pero creo quién más sufrió fue Oscar-.marisol habla.
Medio escupo mi cerveza.
-Por qué todos dicen eso?-preguntó.
-Cuando tú te fuiste,vino como dos veces a casa para que le ayudáramos con César-.
Sonrío.
-incluso Sad eyes me a platicado que Oscar a sufrido exageradamente-.
-Broma no es-El señor turner habla.
-Bueno todos exageran ahora-Rodeo los ojos.
-Solo por que César era muy chiquito y no recuerda nada pero si él hubiera tenido la edad necesaria, te aseguro que te diría todo lo que pasó con Oscar mientras no estuviste-La señora Martínez toma un sorbo de su cerveza.
Todos seguimos comiendo y conversando.
-Hola, perdón por llegar tarde-
Al voltear miré a la chica de la tienda.
-Hola Olivia-Los chicos la saludan.
-Holaa-Sonríe.
-Mira Liz, te quiero presentar a una amiga cercana de la familia pero es como una prima-
Alzó una ceja.
-Es como la prima de Ruby-
-Prima lejana-Ruby habla.
-Eyy a ti te conozco-Olivia me mira con una gran sonrisa.
-Que chiquito es el pueblo, cierto-.
Se sienta enfrente alado de jamal.
-Liz-Me presento-Que gusto conocerte bien,Olivia-sonrío.
-¿Ya se conocían?-Me pregunta César.
-En una tienda,Me hizo un préstamo-Le respondo.
-Entonces tú eres la chica que los niños mencionaban, que te tienen miedo por qué...-
-Olivia-Jamal la detiene-Silencio bonita!-.
Nos empezamos a reír.
-Valla, valla Liz,cuando dejarás de sembrar miedo por aquí-.El señor turner habla.
-Cuando me casé-.Le doy un sorbo a mi cerveza.
-Ya se te está yendo el tren-.Ruben habla.
-Claro que no, sigo joven todavía y además no hay prisa-.
-¿No tienes intención de casarte?-Me pregunta.
-¿con quién? ¿Con el aire?-Sarcásticamente.
-Con Spooky-Marisol me responde.
En cuanto Marisol me responde,cesar escupe su bebida y me mira.
-¿Qué?-Pregunta.
-¿No quieres a Liz como tu mamá oficial?-
-Creía que ya lo era-se empieza a reír.
-¿Tu también César?-Lo miro sería.
-Es gracioso burlarme de ello-Sonríe.
-Te voy hacer comer las cebollas que escondiste alado del plato eh-Le vuelvo a dar otro sorbo a mi cerveza.
César solo me miró serio y se calló mirando a los chicos.
-Liz siempre se da cuenta de todo,no lo olviden-La señora Martínez habla.
—HORAS DESPUÉS—
-Muchas gracias por todo señora Martínez-La abrazo.
-No hay de que, cuando quieras venir-.
Sonreí.
-Cuídate mucho mi chula-.Marisol se acerca y me da palmadas en el cachete.
-Cuídate Marisol-
-Hasta luego chicos-César se despide.
Salimos de la casa después de despedirnos,nos dirigimos a casa.
-Oscar no te a mandado mensaje?-Cesar me pregunta.
-Solamente para saber cómo estábamos-.
-Es que se me descargó mi teléfono, por eso te pregunté-.
Cuando nos tocó un semáforo en rojo,me opté por decirle antes de llegar a casa.
-Cuando me ibas a decir que Oscar te puso a trabajar recogiendo el dinero de los trabajos?-Le pregunto de golpe.
César solo me miró y puso su mirada en el camino en cuanto el semáforo se puso en verde.
-Oscar me dijo que tenía que hacer algo mientras estuviera dentro-.
-¿Por qué no me dijiste?-
-El dijo que quería decirte pero veo que alguien se le adelantó-me mira-Le vas a reclamar-.
-Como no tienes idea-.
Llegamos a casa y cuanto entramos me dirijo al cuarto de Oscar, cierra la puerta tan rápido que solo mire la silueta de César en la cocina.
Oscar estaba sentado en la cama con dos papeles en mano.
-Alguien le puso salsa a tus tacos-.noto que entre enojada.
-Cuando me ibas a decir que pusiste a trabajar a César con ustedes-
-¿Te dijo?-
-El no-Lo miró-Responde-.
-Lleva poco tiempo-Se levanta de la cama y dejo los papeles arriba de su cajón.
-¿Una semana y media se te hace poco?-
-E estado demasiado ocupado y me haz visto Liz, te iba a decir pero...-.
-Pero?-Lo interrumpo demasiado seria-Con un simple mensaje me hubieras avisado y ya-.
-Eso no se podía decir con un mensaje-.
Rodeo los ojos.
-Con señales de humo entonces-.sueno lo más sarcástica que puedo.
-Liz-Me mira directamente mientras yo me recargo en la pared esperando otra respuesta.
-Muy bien,lo siento-Se sienta arriba del cajón-
Si te preocupa que le pase lo mismo que a sad eyes créeme que no pasará, siempre tendrá a alguien que lo acompañara a recoger-.
-¿Ya le explicaste?-
-absolutamente todo-Se retira del cajón mientras se dirige a mí y pone sus manos arriba de mis hombros-Tranquila estará bien fácilmente lo pude haber acomodado en otro puesto pero sabes que no lo iba a hacer-.
-No por que te arrastro-
Nos quedamos mirando tres segundos que se sintieron siglos cuando de la nada César abre la puerta haciendo que me golpee la espalda y Oscar se hace a un lado.
-Auch-Reclamo.
-Lo siento Liz-
-¿Qué pasa César?-Oscar le pregunta.
-Te busca un policía afuera-.
Oscar sale del cuarto y nosotros detrás de él pero quedándonos en la cocina.
-¿problemas?-Cesar me pregunta.
-dúdalo-
Después de unos minutos Oscar entra a la casa.
-No sabía que teníamos un multa por graffitis-.entra casi riéndose.
-No me sorprende-Le respondo.
-Esa fue mi culpa,sad eyes y yo estábamos en la calle y una patrulla nos agarró y creo que uno me reconoció-.
-¿Lo crees?-Sarcástica.
-Mañana lo pago, no es mucho-Deja la hoja arriba del microondas.
-Iré a hacer tarea-César se retira a su cuarto.
-¿Seguirás enojada entonces?-Oscar se recarga en la barra.
-Te odio-
-por supuesto-Sonríe.
-¿Que comiste?-Le pregunto.
-camarones con chile-
Se hizo de noche y me retiré a mi casa.
Cuando entré a mi cuarto para ya acostarme miré una caja en mi cama.
Era una caja mediana de color blanca.
Arrugó ambas cejas confundida pero al acercarme más y mirar la nota suspiró de alivio.
-Es un imbécil-.me siento en la cama y agarro la nota.
-PARA:La chica del barrio , DE:"S"-La leí en voz alta-Spooky!!-Supe que era el por qué es el único que siempre agrega "Del barrio" y también por qué es el único que empieza por "s" de todos los chicos.
Deje la nota en mi cajón y destapó la caja.
-¿Una chaqueta?-Alzo las cejas.
La chaqueta es negra con cuadros, muy bonita.
Tenía una así cuando tenía unos 14 o algo así pero se me terminó rompiendo en una pelea, Oscar sabía que era mi chaqueta favorita y que no me puse muy feliz cuando se me rompió.
Saco la chaqueta completamente de la caja y observo sonriente.
-Ese tipo si sabe alegrarme mis noches-.
Me levanto y cuelgo la chaqueta en mi clóset mientras que la caja la dejo a un lado de la cama y me acuesto pensando.
¿Qué hice para merecerlo?
¿Qué haría sin el?
ESTÁS LEYENDO
ON MY BLOCK-Liz y OSCAR⚠️
أدب الهواةLiz regresa al barrio después de muchos años y se reencuentra con Oscar Díaz (spooky) y cesar el Niño que cuidaba desde bebé. Ellos crecieron juntos por el barrio en donde vivían desde muy chiquitos Oscar y T/n han tenido química pero nunca lo han a...