—AL DÍA SIGUIENTE—
-CÉSAR-
-Hola señora-.saludo a Liz en cuanto entra a la casa.
-señora tu mamá-me responde.
-No tengo-le respondo con risas.
-pues te jodes-.
Me hecho a reír mientras ella se sube a la barra.
-Oscar siempre me regaña por subirme ahí-me acerco a ella.
-a Liz también-Oscar llega y se cruza de brazos.
-ya vas a llorar niño-le dice sarcásticamente.
-aveces quisiera encerrarte bajo llave-Oscar le responde.
Me encanta como se llevan ellos dos,entienden cuando es cura y no se dejan llevar por malentendidos o bueno no siempre.
-¿listo para la escuela?-oscar me pregunta.
-si ya estoy-.recojo mi mochila del suelo.
De la nada Oscar agarra a Liz de la cintura con delicadeza y la baja de la barra con facilidad.
Liz no hace ningún gesto de incomodidad o sorprendida, actuó como si fuera normal.
-ahora de irnos chiquitin-.
Liz y yo nos dirigimos a la puerta mientras nos despedimos de Oscar y nos subimos a su carro.
-Quiero decir que agradezco que me lleves a la escuela-.
-quien dice que no te dejaré tirado a mitad del camino-.se empieza a reír y yo con ella.
-ahora veo por qué le agradas a spooky-.
Me lleva directamente a la escuela y la verdad esperaba que mis amigos estuvieran para así presentárselas pero me dijieron q estarían en biblioteca así que será en la salida.
-Muchas gracias por no dejarme tirado-
-De nada...te portas bien y nos vemos alrato-
-adiós Liz-.
Me bajo del carro y me dirigí a la biblioteca.
-¿Que hacen?-pregunto a los chicos mientras me siento junto con ellos.
-El trabajo de ciencias,¿ya lo hiciste?-me responde Ruby.
-Ahorita me lo pasan-.
-HORAS DESPUÉS-
nos encontrábamos en la mesas, platicando sobre cómo me tendrán que traer y recoger de la escuela.
-¿Será temporal o como?-Jamal me pregunta.
-Pues dice Oscar que hasta que se calmen las cosas así que yo creo q si o bueno eso espero-.
-Pero si tu hermano es "Spooky"-.ruby me comenta.
-Eso no tiene nada que ver con que me pueden agarrar en cualquier momento, ser su hermano también tiene sus desventajas-.le respondo mientras agarra mi teléfono por notificación de mensaje-Es Liz ya llegó por mi-me levanto de la mesa y agarro mi mochila.
-¿Ya tan rápido?-monse me pregunta.
-vengan se las quiero presentar-.
Todos pusieron cara de confusión.
-¿"A la chica"?,no hay otra manera de morir-Jamal lo dice asustado.
-Tranquilo jamal, si ustedes me agradan a ella también le van a agradar-.
Los chicos salen detrás de mí y nos dirigimos a la salida.
Liz estaba recargada en su carro con su chamarra negra de cuadros y pelo suelo.Me mira y se retira del carro para acercarse.
-¿Listo?-
-si-hago a un lado para que pueda ver mejor a mis amigos que por alguna extraña razón seguían detrás de mi sin hacer ningún ruido-.
-Mira Liz te quiero presentar a mis amigos,
El es ruby,Monse y...-
-el gato de siete vidas-Liz me interrumpe mirando directamente a jamal-.
-jamal-.termino de decir su nombre.
-¿jamal?-Liz pronuncia su nombre con cierto tono pensativo y eso pone muy nervioso a jamal.
-Ella es la chica que casi te atropella la vez pasada?-le pregunto.
-si...bueno no...quizás-.
Liz se dirige a Monse dejando a jamal a un lado.
-así que tu eres la famosa Monse,la mejor amiga de César-.
-Monse,un gusto-.monse intenta sonreír,
-y tú ruby...lindo pelo ricitos de oro-.
Valla Liz es igual que Oscar no pueden guardarse sus comentarios mínimo este no fue grosero.
-talvez conozcas a su hermano-.le comento a Liz.
-¿Como se llama tu hermano?-.
-Mario-Ruby lo dice muy rápido.
-Martínez?,tú eres Ruby Martínez?-Liz abre los ojos al pronunciar el apellido-.
-Si,por que?,te debe algo?-.
Me río al escuchar el tono que ponía Ruby.
-Claro que conozco a tu hermano,éramos amigos en nuestros tiempos, aveces me encargaba de ti de chiquito-.Cuando Liz menciona ese recuerdo a todos nos hace abrir los ojos sorprendidos.
-¿me cuidabas de chiquito?-ruby le pregunta de nuevo.
-aveces,cuando tus padres salían de emergencia o tu hermano simplemente quería salir a sus "fracasos" de citas-.
Ruby se ríe pero al parecer recuerda que está hablando con ella y se desvaneció.
-Dile que le mando saludos-.
Ruby rápidamente dice que si con la cabeza.
-¿Nos vamos?-le pregunto.
-Si no tienes a alguien más a quien presentarme,listo-.Liz se da media vuelta para subirse al carro y yo me dirigí a la puerta mientras me despedía de los chicos.
-Ya puedes respirar jamal-Monse habla.
-¡Que miedo da!-jamal vuelve a tomar aire.
-Soy yo o era una versión de spooky pero femenina-Ruby lo comenta.
-Si-todos al mismo tiempo.
—LIZ—
-me cayeron bien-.
-Monse te caerá mejor-.
Noto que a César se le sale una pequeña sonrisa mientras mira por la ventana.
-Ella es la "amiga",verdad?-.
-¿De que hablas?-me mira.
-No te hagas César,note esa sonrisa que pusiste
Te mueres por ella-.
-Claro que no-intenta ocultármelo.
-¿Me mientes?-lo miro seria.
-No...Si-.me retracto enseguida.ya que Liz si da miedo.
-No le veo nada de malo aceptar lo que sientes por ella César.
-Nuestros amigos...tendríamos problemas-mira por la ventana.
-Ocultar algo no es bueno y mucho menos minimizar las cosas-.
Llegamos a la casa y bajamos del carro.
-Yo creo que es más el miedo de que no funcione y arruinemos nuestra amistad-.
-Entonces serás infeliz o serás un hombre y lo intentarás-.avanzo a la casa.
-Eso no es gracioso-.cesar hace una mueca y avanza detrás de mí.
Entramos a su casa y esta Oscar sentado en la mesa con una cerveza en mano.
-Gracias por preocuparte-Le digo sarcásticamente mientras me siento justo enfrente de él.
-Hace diez minutos me dijeron que venían por la calle octava-.
César mira a Oscar con los ojos abiertos.
-Dios no me hagas recordar por qué me das miedo-.
-¿Oscar puedo pedir sushi?-César pregunta.
-Claro,¿Gustas Liz?-ahora Oscar me pregunta a mí.
-No gracias ya comí-sonrió-Bueno los veo después chicos-.me levanto de la silla.
-¿A dónde irás?-.
-A comprar unos cuadros para colgar cosas,además no lo finjas Oscar tú siempre sabes dónde estoy y eso da miedo-.
Oscar le sonríe y Liz se va.
La sonrisa que dio Oscar no era normal en el, la veía un poco más sincera y noble.
Es una amistad demasiado bonita pero una vez pasó por mi cabeza que tal vez ellos se quieren de otra manera no solo como amigos pero talvez son ilusiones mías ¿o no?,investigaré después ese caso por que mi hermano nunca a durado con una amistad mujer ¿Liz será la excepción realmente?.
Mi hermano nunca a sido bueno demostrando lo que siente y mucho menos hablando, capaz y si siente algo por ella, a lo mejor solo es mi imaginación.
ESTÁS LEYENDO
ON MY BLOCK-Liz y OSCAR⚠️
FanficLiz regresa al barrio después de muchos años y se reencuentra con Oscar Díaz (spooky) y cesar el Niño que cuidaba desde bebé. Ellos crecieron juntos por el barrio en donde vivían desde muy chiquitos Oscar y T/n han tenido química pero nunca lo han a...