Capitulo 8

461 26 1
                                    

—LIZ—
Ya habían pasado algunos días de cuando los chicos me hicieron la comida de bienvenida y tan bien que me sentí que no pude explicar la "paz" que sentía.
Estaba en la cocina de la casa de Oscar recargada en la barra mientras escucho que se estaciona su carro,sad eyes y spooky venían llegando.
-Valla,¿no tienes casa?-oscar me pregunta mientras entran a la casa.
-Sigues guardando las copias adentro de la maceta-.me subo a la barra.
-Que te e dicho de subirte ahí-.Oscar intentando regañarme.
-Que te e dicho de tender tu cama todas las mañanas antes de irte-.y se la regreso.
-Uyyy mamita te está regañando-.Sad eyes se mete en la plática sarcásticamente.
-tu cállate y tu bájate de ahí-.
Oscar se acerca y sad eyes se recarga en la pared.
-husmeaste por toda la casa o como sabes que no tendí la cama-.Oscar me pregunta.
-lo mire desde que entré a la casa por tu puerta abierta,además siempre has sido así-sonrió.
-Oscar-ambos volteamos-Me llegó un mensaje,tenemos que hablar-.oscar se acerca a sad eyes y empiezan a murmurar y veo como la cara de oscar se va poniendo fría.
-¿Pasa algo?-pregunto-Chicos,Paso algo?-.
Ambos se acercan a mi.
-hubo un problema con los profetas y se cree que va a estar caliente el terreno-.sad eyes me cuenta y yo alzo una ceja sorprendida-Un santo se metió en el terreno de los profetas y eso desata muchas cosas ahorita-.sad eyes mira a Oscar.
-Que haré con César,si el terreno va a estar caliente necesitaré llevarlo y recogerlo de la escuela y llevarlo a donde necesite -Oscar lo menciona preocupado-Y yo no puedo estar todo el día en casa-.
-¿Y si le dices al joker?-Sad eyes se le propone pero no se le muestra confianza a Oscar.
-No él siempre está con sus chicas,no creo que tenga tiempo-.
-No te preocupes-Los interrumpo-yo puedo llevarlo y recogerlo-.
-No-Oscar me interrumpe.
-¿No?-mi tono confundida hace que me mire directamente.
-No quiero que sea una carga para ti Liz,además si tienes cosas más importantes que hacer en el día no quiero que César valla hacer un impedimento-.
-tú sabes que eso no es cierto, César no es ningún estorbo Oscar-Noto que quiere interrumpir pero sigo hablando-además no le veo nada de malo eso mismo hacía cuando era chiquito-.
-Cuando era chiquito Liz,ahora es diferente-.
Sad eyes solo nos miraba y prestaba atención a todo lo que decíamos.
-deja de pelear y déjame ayudarte Oscar-le recalco.
-tendría que platicarlo con César para saber qué opina-.
-Por favor Oscar sabes que él no tendrá problemas,desde que volvió Liz son muy unidos-Sad eyes lo menciona para dar confianza.
Oscar me lanza una mirada fría y yo le sonrío.
-Te odio-.me lo menciona dándome entender un "si".
-Gracias por no perder tu confianza-.sonrío.
-No lo hago pero primero hablaré con él y le explicaré todo para saber qué opina-.
Sad eyes se ríe.
-Bien, ya aclarado este asunto de su "hijo"-rodeo los ojos ante ese chiste tan sarcástico-¿que vamos a comer?-.
-Se me antojan unos camarones,vamos?-
-Es buena idea-sad eyes toma las llaves del carro.
-no sabía que eras tan fino Oscar-lo miro.
-pues lo dejaré de ser si no te bajes de mi barra-De un momento a otro Oscar me jala del brazo delicadamente y me baja de la barra con mucho cuidado,casi casi cargándome pero no.
-Me iré en mi carro-les digo a ambos.
-¿segura?-me pregunta Oscar.
-si por qué tengo q ir a recoger unas cosas que encargué, los veo allá-me salgo de la casa-.
Subo a mi carro y me empiezo a dirigir al lugar.
Cuando pase el semáforo y querer dar vuelta en una esquina tuve que frenar de golpe y fue lo que peor que e echo.
-¡Que carajos!-Saco mi cabeza por la ventana-Estas loco!!-.
Un chico moreno alto se había cruzado la calle sin mirar, por poco más y lo pude haber arrollado.Tenia la cara pálida al parecer si se asustó.
-Lo lamento, creía que no venía carro-.
Note que tenía su teléfono en la mano.
-Pues deja de usar el teléfono mientras caminas,tarado-.le digo mientras meto mi cabeza de nuevo al carro pero escucho que murmura algo y salgo del carro.-¿Qué dijiste?, no te escuché niño?-.
-¡¡Fue un accidente!!-me mira directamente pero con una pizca de miedo.
-Eso le diré a tus papás cuando asista a tu funeral "una disculpa es que por accidente lo atropelle por que no se fijo al cruzar la calle y el niño se creía gato con 7 vidas"-.lo miro aún más directa-escúchame bien gatito,si te vuelves a cruzar la calle así te voy atropellar y te dejaré ahí tirado como cucaracha aplastada-da un ligero paso atrás-o más bien dicho "Gato aplastado",me escuchaste?-.
Empieza a mover su cabeza rápido diciéndome que si.
Me dirijo al carro y voy al lugar de los camarones.
-MINUTOS DESPUÉS-
-Te tardaste-sad eyes me lo recuerda.
Me siento y suspiro.
-casi atropello a un gato-.empiezo a leer el menú.
-"casi" ósea que lo dejaste vivo?,que raro-.
-¿Quien se te cruzó?-.me pregunta Oscar.
-un vato creyéndose gato con 7 vidas-.
-ahora supongo que le quedan 6-.
-eso le dije si se volvía a cruzar sin mirar-.
-Bueno ya saben que van a pedir, se me antoja el menú 2-menciona sad eyes ya hambriento.
—HORAS DESPUÉS—
-OSCAR-
ya habíamos regresado de comer y estaba esperando a que César llegara de la escuela.
Tenía que explicarle el por qué Liz tenía que llevarlo y recogerlo de la escuela y si estaba de acuerdo con eso.
Me senté en el sofá y me puse a pensar
" por qué el tiempo siempre se me hace tan corto a lado de Liz y como es que ella siempre está tan..."
-¿Que haces ahí?-Cesar me corta mi pensamiento.
-Esperándote-Le respondo enseguida.
-Ahora que hice-.deja su mochila a un lado y abre el refrigerador.
-Necesito hablar contigo y saber si estás de acuerdo-.
-Escucho-se sienta.
-El terreno va a estar un poco caliente y necesito que alguien te lleve a la escuela y te recoja-La cara de César hace una expresión rara,como si no entendiera.
-¿Y si ocupo comprar algo al salir de la escuela o ir con mis amigos a algún lugar?-me pregunta.
-Pues se te llevará ahí, pero por lo pronto no irás solo y menos de noche-.
-y quien es la persona?-
-Liz se ofreció y quería saber si estás de acuerdo-.
César sonríe.
-Claro sería lindo que lo hiciera-.
-Bien,no quiero que te vallas a exceder con ella por que amablemente se ofreció y no quiero problemas-.
-Sabes que no y además ella diría "ustedes no son problemas para mí"-.cesar se levanta riendo y se dirige a su habitación.
Al igual que él me empiezo a reír por qué eso diría ella exactamente.
-LLAMADA ENTRANTE-
Justo a tiempo
*CONTESTO*
-¿Ya le dijiste?-me pregunta.

-Si y te detesta-

-Ya quisieras,dile que desde mañana lo llevaré-

-está bien y te agradezco Liz-.

-no hay de que,mientras sigas siendo un estorbo para mí te ayudaré siempre-.se pone a reír.

-Graciosa-.lo digo en tono de sarcasmo-Descansa Liz.

-Descansa spooky-.

*CUELGO*

ON MY BLOCK-Liz y OSCAR⚠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora