A pesar de mi reticencia, Aura y yo empezamos a acercarnos cuidadosamente a la zona de la cueva donde los temibles dragones estaban peleando. Cuando ya estábamos cerca, nos escondimos detrás de una roca casi tan grande como nosotros.
-Aura, tenemos que pensar en algún plan. No podemos enfrentar a ese Druddigon tan fuerte de frente.- le recordé a mi amiga mirándola con seriedad.
Por supuesto que me entristecía la situación de Gabite y Gible, pero no por eso iba a permitir que nos convirtiéramos en comida de dragón.
-Lo sé, ¿tienes alguna idea?- preguntó la castaña sin apartar la mirada de la batalla que estaba teniendo lugar.
-Creo que lo mejor sería utilizar Pokémon que puedan entretener a ese Druddigon con velocidad o trucos. Eso lo distraerá y permitirá a Gabite y Gible escapar. Después, nosotros podemos huir.- expliqué con seriedad.
-Está bien, podemos...- antes de que Aura terminara su frase, un ruido atrajo nuestra atención.
Miramos justo a tiempo para ver cómo Gabite era golpeado por un poderoso Garra dragón que lo mandó a estrellarse contra una pared, cayendo gravemente herido al suelo. Debido al golpe, Gible cayó al suelo y quedó indefenso.
El pequeño tiburón de arena se acercó a su evolución para intentar despertarlo, pero no parecía funcionar. Con una sonrisa cruel, Druddigon empezó a acercarse a ellos para dar el golpe de gracia.
-¡Tenemos que actuar ya!- exclamó Aura saliendo de detrás de la roca. Intenté detenerla, pero fue demasiado rápida. Con un gruñido, la seguí.
La mirada del imponente dragón se posó en nosotros al escuchar el ruido. Pareció sorprenderse de vernos ahí, pero rápidamente se giró hacia nosotros y soltó un poderoso e intimidante rugido. Tragué saliva con nerviosismo.
-Recuerda que el plan es huir si estamos en peligro.- le recordé a mi amiga mientras tomaba una Pokeball. Ella sintió mientras hacía lo mismo. No pude evitar pensar que ya estábamos en peligro.
Los dos lanzamos las esferas y nuestros Pokémon se materializaron en un haz de luz brillante. Yo había elegido a Bianca por su ventaja de tipo hada, además de sus ataques para desorientar al enemigo. Por otro lado, Aura había optado por Flaaffy. Pensé que era buena elección, ya que podría paralizar a su enemigo.
El dragón nos observó por un segundo como si barajara sus opciones, pero después sonrió y se abalanzó contra nosotros. Levantó una garra y noté que esta se cubría de un aura verde. Se trataba de Garra dragón, e iba directamente hacia Zip.
-Bianca, teletranspórtate y bloquéalo.- le ordené rápidamente a mi Pokémon.
Ella obedeció al instante y apareció delante de la oveja eléctrica, recibiendo el fuerte impacto. Sin embargo, una niebla rosada cubría a mi amiga y había bloqueado la garra a centímetros de ella. Era la inmunidad de las hadas al tipo dragón.
Druddigon pareció sorprenderse por un momento, pero no tardó el volver a levantar su otra garra. Reconocí el ataque como un Cuchillada, lo cual me preocupó. Podría dejar gravemente herida a Bianca.
-¡Usa Onda voltio!- la respuesta de Aura fue inmediata.
Flaaffy lanzó una descarga eléctrica que sacudió al dragón y lo aturdió por un segundo, aunque no parecía haberle causado mucho daño. Sin embargo, fue suficiente para que Bianca los sacara a ambos del camino del golpe con otro Teletransporte.
La fuerza del impacto provocó un pequeño cráter en el suelo, lo que me hizo tragar saliva pesadamente. Tenía que asegurarme de que nuestros Pokémon no recibieran un golpe directo.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: El viaje de Eric
Fanfiction¿Nunca os habéis preguntado qué pasaría si una persona normal como vosotros acabara en el mundo Pokémon? Eric, un chico solitario y amante de Pokémon, sí lo ha hecho muchas veces. Tendrá la oportunidad de comprobarlo por sí mismo y vivir la aventura...