Siguiendo la luz que había al final del pasillo, caminé con pasos decididos hacia donde sabía que Candela me estaría esperando. En cuanto puse un pie sobre la arena de batalla, lo primero que sentí fue como la temperatura era muy superior.
Miré a mi alrededor con sorpresa, admirando el peculiar campo de batalla en el que me encontraba. La arena era un campo de batalla rectangular rodeado por un anillo de fuego que solo tenía dos aberturas en cada extremo, que supuse que eran para que la líder y el retador pudieran acceder.
-!Vamos, no te quedes ahí pasmado!- exclamó una figura desde el otro lado del campo. Se trataba de Candela, que ya estaba en su posición y me miraba con una sonrisa desafiante.
"Bien, vamos allá." me dije a mí mismo mientras avanzaba y pasaba entre las llamas hasta colocarme en mi lado del campo.
El calor resultaba un poco agobiante. Ni siquiera había empezado el combate y ya me encontraba sudando. Miré hacia las gradas para ver si encontraba a Aura, y la vi sentada en una de las primeras filas. Cuando notó mi mirada, levantó el puño hacia mí y sonrió con confianza. Le devolví la sonrisa antes de centrarme en la batalla.
-Será un combate de tres contra tres. Solo el retador puede sustituir. Gana el primero que deje fuera de combate a todos los Pokémon de su contrincante.- anunció la árbitro del torneo, una chica joven.
Tanto Candela como yo asentimos cuando terminó de hablar, mostrando nuestra aceptación a los términos del encuentro. Entonces, cuando la mujer levantó la bandera, tomé con firmeza una de las Pokeball de mi cinturón.
La líder y yo lanzamos la Pokeball al mismo tiempo cuando la bandera descendió. Cuando el brillo desapareció, dos Pokémon de aspecto humanoide se miraban la una a la otra.
-¡Gar!/¡Brai!- dijeron las dos al mismo tiempo, tomando pose de combate.
Yo había elegido a Bianca, una opción fuerte y segura. Y para mí sorpresa, Candela había lanzado una Braixen, la fase intermedia del inicial de fuego de Kalos.
Debido al tipo fuego de Braixen, los ataques de tipo hada serían poco efectivos. Eso me dejaba solamente con los ataques psíquicos para enfrentar este combate. Afortunadamente, los ataques ígneos también son neutros contra Bianca, por lo que debería tener cierta ventaja por la diferencia de estadísticas.
-Podemos hacerlo, amiga. ¡Usa Psíquico para azotarla contra el suelo!- ordené rápidamente tras darle ánimos a mi compañera.
Bianca asintió y un aura azul la rodeó cuando liberó sus poderes. Dicha aura también cubrió a su rival y la alzó en el aire, para después ser azotada contra el suelo sin darle tiempo a reaccionar.
-No te lo vamos a dejar tan fácil. Braixen, usa Pantalla luz.- indicó la pelirroja.
El inicial de fuego se levantó del suelo y creó una pantalla semitransparente frente a ella. Eso me complicaría bastante las cosas, ya que Bianca solo tenía ataques especiales.
-Usa Hoja mágica para despistarla.- ordené mientras trataba de pensar en algún truco que me permitiera ganar esta batalla.
Bianca invocó decenas de hojas cubiertas de un brillo multicolor, para después lanzarlas hacia Braixen desde todas direcciones. Como esperaba, las hojas perdían gran parte de su fuerza al pasar por la pantalla de luz, pero al menos mantenían al Pokémon rival ocupado y causaban un poco de daño.
-Cúbrete con Giro fuego.- indicó Candela.
Para mi sorpresa, Braixen movió su varita y se vio envuelta en un remolino de llamas que la protegía de las hojas. Esa era una manera original de usar su ataque.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: El viaje de Eric
Fanfic¿Nunca os habéis preguntado qué pasaría si una persona normal como vosotros acabara en el mundo Pokémon? Eric, un chico solitario y amante de Pokémon, sí lo ha hecho muchas veces. Tendrá la oportunidad de comprobarlo por sí mismo y vivir la aventura...