Capitulo 15

11 1 0
                                    

Han termino de lavar las tazas que habían usado y le dio un vaso con hierbas a Felix.

- Bébelo, te quitara los nervios y me hará más fácil el proceso de abrir el plano para ver a los oscuros.

Felix lo bebió de golpe, mientras Han sacaba de un rincón un espejo y corría la tela que lo cubría, se puso delante de él por unos minutos con los ojos cerrados, hablando en voz casi inaudible, luego puso en su lugar a Felix.

- ¿Estas listo? - Preguntó.

- Eso creo - Contesto nervioso.

Han le paso el collar de su hermano ordenando ponérselo, mientras cerraba las cortinas.

- Ese es tu seguro, ocúltalo bajo tú camiseta - Ordenó Han agregando - Una vez adentro no grites, no hables a nadie ni a nada, solo mantente en silencio para mantener el ciclo de tiempo otorgado - Indico mientras lo acercaba al espejo - Ahora, quiero que pongas tus manos en el marco y te sujetes fuerte. 

Felix así lo hizo, mientras Han tomaba algunas cosas de un frasco y prendía una vela. Luego tomo algunas hierbas y puso un poco de polvo en sus manos, comenzó a frotarlas entre sí, hasta que comenzó a salir humo de sus manos.

- Afírmate bien - Ordeno Han mientras le daba un fuerte golpe en la espalda con sus manos - ¡Ahora!

Felix se sintió impulsado hacia adelante y se afirmo fuerte de los bordes del espejo, pero parece que eso no fue suficiente, pues sentía que su cuerpo traspasaba el cristal, dejándolo ver la oscuridad del otro lado, en donde vio varias personas - o algo parecido -  que giraban de forma muy  lenta hacia él. También pudo sentir un aroma que se le hizo conocido y un ligero calor que toco su piel. 

De la nada, una mano apareció y quiso agarrarlo, pero esta fue golpeada hacia un lado por un joven que se puso frente a él, y ambos se quedaron mirando unos segundos.

Entonces Félix recordó al chico que lo había sacado del bar junto con Han y que luego había aparecido en el departamento. "Minho", ese era su nombre. También  pudo distinguir una luz plateada en el fondo de sus ojos, mientras él hacía un gesto de mantener silencio y levantaba sus manos para ponerla en sus hombros empujándolo hacia atrás.

-  Fuera - Ordenó.

Felix se sintió impulsado con fuerza hacia atrás, se arrastro un par de metros por el piso de madera, su espalda y cabeza golpeando el mueble de cocina, respirando agitado, con sus ojos  puestos en el espejo que  Han quebró con un martillo, y los pedazos que cayeron al suelo fueron rápidamente  cubiertos tela .

- ¿Estas bien? - Pregunto Han acercándose.

Felix  se tomo la cabeza con ambas manos, quejándose.

- Podías haberme advertido la fuerza que tenías.

- No fui  yo, Minho te esperó al otro lado para empujarte de vuelta y evitar que te quedaras allí si te atrapaban o traerte algo indeseado.- Respondió Han sacando una bolsa con hielo para ponérsela en la cabeza.

- ¿Esto es real? - Pregunto Félix.

Han afirmo y Felix se quedo en silencio con la bolsa afirmada en la cabeza. Mientras que Han, respetando su espacio, en silencio fue a limpiar el piso de los trozos de vidrios rotos.

- En el bar, había un tipo de pelo rojo, tenía unos vagos recuerdos de él, me dijo su nombre pero no lo recuerdo... ¿Lo conoces? - Pregunto Felix al rato.

- No - Respondió Han acercándose para revisar su cabeza y ver que no estuviera sangrando - Minho tampoco lo conoce.

- ¿Tú y Minho se conocen hace tiempo? - Pregunto Felix.

Han se cruzo de piernas en el piso frente a él respondiendo.

- Si. Él fue quien me saco de las casas de acogidas y me ayudo a emanciparme legalmente. También me llevo a la casa de mis padres y me explicó todo lo que había pasado... Me devolvió mis recuerdos y me ayudo con la transición de sacarme el velo de los ojos.

- ¿Como tú lo hiciste conmigo? - Pregunto Felix.

Han negó explicando.

- Mis padres habían echo rituales conmigo desde que tengo uso de razón, así que ya veía el otro lado desde niño... Pero cuando se les ocurrió lo de sacrificarme... Creo que fue el shock que tuve, que olvidé todo ... Como si me hubieran vendado la vista... Minho, solo sacó la venda...

-¿Él es un ser oscuro? - Pregunto Félix.

Han lo pensó un poco respondiendo.

- No estoy seguro de su verdadera naturaleza, se que se mueve entre ambos planos... Y que es una persona no grata al otro lado... Todavía no me dice porque.

Felix suspiro hondo y luego se quito el hielo de la cabeza.

- Ahora que viste todo esto ¿Quieres seguir? - Pregunto Han.

- ¿Tengo otra opción? - Se burló Felix - Siento que ya estoy marcado y me identificaran en cualquier parte.

Han afirmo diciendo.

- Si, y ocultar un cuerpo no es tan fácil como dicen.

Felix se quedo serio mirándolo, mientras Han se ponía a reír, diciendo que era broma.

Luego de otra pausa de silencio Felix miro a Han y dijo.

- Estoy listo... Puedes empezar a enseñarme lo básico para defenderme antes de que llegue el gran día.

Han afirmo y fue por su libro. Sería un largo día.

**

Minho, iba a irse cuando se topo de frente con un oscuro,  Jeff lo llamaban, y este lo miro diciendo.

- Sabes que este no es tu lugar, no puedes estar aquí... Devuélvete por donde viniste.

Minho afirmo mientras caminaba por su lado y Jeff inspiraba hondo.

- Espera...- Ordenó, Minho se detuvo.

Jeff camino a su alrededor y ladeo la cabeza preguntando.

- ¿Este aroma? ¿De donde proviene?

Minho lo observo fijamente respondiendo.

- Apoye mis manos en uno de los marcos, quería ver si podía salir por ahí.

Jeff miro la pared llena de marcos y negó.

- No puedes usarlos... Los de tu especie, deben tomar el otro camino...

Minho afirmo mientras se perdía por los túneles de aquel lugar. 

 Jeff se acercó al muro y sintió el aroma mezclado de Yesun y algo más en uno de los marcos. Bajo la cabeza y la apoyó en el muro, no sabía que creer, Hyunjin le dijo que Yesun estaba sepultado y él fue a ver su tumba... Pero ¿Entonces? ¿Que era este pedazo de su esencia? ¿De donde venía?

Una idea cruzó su mente y fue a prepararse para salir en le noche.

InvocadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora