Capitulo 12

11 1 0
                                    

Han escucho que alguien golpeaba su puerta insistentemente y miro la hora, preocupado tomo su teléfono y miro la imagen de la cámara que tenía instalada en el pasillo. Se levanto y miro por las ventanas antes de dirigirse a la puerta, inseguro de abrir.  

La ultima conversación con Minho lo había dejado en alerta. Habían demasiados oscuros tratando de moverse entre los planos, y eso no era buena señal.

-¿Félix? - Pregunto a través de la puerta- ¿Que haces aquí?

-Necesito hablar con alguien.- Respondió.

-¿Sabes que hora es?

-Por favor Han... De verdad necesito hablar contigo.

Han cerro los ojos y maldijo en voz baja mientras sacaba los seguros de la puerta y abría, mirando a ambos lados del pasillo. 

-Estoy solo - Dijo Félix mirándolo.

Han lo dejo entrar mientras cerraba las cortinas y prendía la tenue luz de la sala, mirando atentamente a su visita. 

-¿Que es tan urgente?

Félix sacó un teléfono de su bolsillo y le mostro el mensaje. Han se dio cuenta de que no era el que portaba la primera vez y con desconfianza pregunto.

-¿Qué con esto?

Félix lo miro detenidamente, sintiendo la incomodidad de Han. Así que abrió su mochila y sacó el libro de su hermano, los ojos de Han se abrieron sorprendidos mientras él sacaba unas hojas sueltas y se la mostraba.

- Son apuntes que encontré escondidos en el techo del cuarto de mi hermano... - Dijo nervioso - Encontré esto y otras cosas.

Han tomo las hojas y las comenzó a mirar preguntando.

- ¿Solo? ¿Así de la nada las encontraste?

Félix negó con la cabeza.

- Cuando mi padre decidió que nos fuéramos a otra ciudad, comencé a guardar las cosas de Yesun... En el ropero había un espejo quebrado, con una tela cubriéndolo... En ese momento yo no sabía nada de esto... 

Han lo detuvo, las manos de Félix temblaban, así que fue por un vaso sirviendo agua de una jarra y se lo paso mientras lo invitaba a sentarse. 

- Toma eso... Te ayudará a relajarte.

Félix miro el liquido con hierbas  y bebió sin muchas ganas,  luego  observó a Han quien pasaba las hojas y las ponía en orden en la mesa. 

- Continua.- Pidió.

Félix tomo otro poco del liquido y tomo aire profundo.

- Buscaba alguna respuesta a todo lo que pasaba - Contó - Entiéndeme... Mi hermano cambio drásticamente de un día para otro... Dejo a sus amigos... Dejo la universidad... Y comenzó a desaparecer de la casa hasta que no volvió más... - Tomo aire nuevamente - Y mientras buscaba en sus cosas, sentí un aire frío pasar por mi espalda... No le presté mucha atención hasta que de repente algo en los trozos del espejo llamaron mi atención...

Han dejo las hojas y lo miro fijamente, Félix había dejado de hablar como si no estuviera seguro de seguir.

- No te detengas, sigue.

- Era como si hubiera alguien mirando... Me acerque y sentí como si alguien tomará mi cabeza y me tirará en dirección al espejo... Como pude me afirme de los bordes y luego caí de espaldas... Fue entonces que me di cuenta de un hueco en el techo...

- Espera - Lo interrumpió Han preguntando - ¿Viste algo en el espejo?

Félix lo pensó.

- No estoy muy seguro... Era una imagen distorsionada, el espejo estaba roto en muchas partes...

- ¿Le faltaban trozos? - Pregunto Han.

Félix pensó y negó. Han miro nuevamente las hojas.

- ¿Que más?

- Saque el libro del techo... Y luego...

Félix se quedo en silencio, la imagen de Hyunjin llegaba a su cabeza, mientras recordaba.

-Sentí que alguien más me miraba... Entonces salí del cuarto.

Han tomo el libro y empezó a pasar las paginas, prestando atención a los dibujos.

-¿Que más?

Félix tomo airé.

- También había una caja, no muy grande... En donde habían varias cosas, el collar que viste...piedras, piezas de metal... algo como sal... tiza... y un papel con una moneda.

Han lo miro con seriedad.

-¿Donde esta?

Félix se quedo en silencio ante la reacción de Han quien insistió

- La moneda ¿Donde esta? 

- En el departamento.

Han se levanto y fue al cuarto, se quito el pantalón del pijama y se puso un jeans, luego se puso un polerón encima.

- Vamos - Ordenó.

- ¿Adonde? - Preguntó.

-A tu casa... Por la moneda...

Félix no se movió, Han vio el cambio en su actitud y tomándolo de la mano camino hacia el cuarto otra vez, abrió un baúl y sacó una pequeña bolsa de tela, de su interior saco algo que tenía muy envuelto y se la mostró preguntando.

- La moneda ¿Es como esta? 

Félix sorprendido retrocedió un paso y miro hacia el pasillo, grande fue su sorpresa al ver que había alguien más ahí. 

Han camino hacia el pasillo y miro.

- Minho... ¿Hace cuanto llegaste?

- Hace poco... - Respondió el recién llegado mirando los papeles en la mesa, luego levanto la vista - ¿Eres Félix verdad?

Félix lo miro con desconfianza, y este lo observo mientras Han hablaba.

- Te presento a Minho... Si no fuera por él, no te hubiera podido sacar del bar tan rápido.

Félix  miro nuevamente al recién llegado, quien tomaba los apuntes de la mesa mirándolos con seriedad.

- No entiendo nada - Dijo mirando a Han preocupado - Yo... No lo recuerdo...  ¿Que esta pasando?

Han  puso cara de preocupación mientras Minho se acercaba y tocaba su mentón susurrando "Duerme" y Félix cerraba los ojos dejándose caer hacia atrás.

-¿Eso era necesario? - Pregunto Han molesto.

Minho lo miro, y un destello plateado se vio en un parpadeo, mientras Han sentía su cuerpo pesado cayendo hacia atrás. Lo afirmo de la cintura y lo cargo hasta la cama.

 Luego fue a la sala y comenzó a ver los apuntes con más atención.



InvocadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora