Samantha Miller
Llego el maldito día, un día horrible jamás odie tanto un día sábado como este... Lamentablemente este era el día del parcial, de tantos días que tiene la semana, el tan querido consejo de docentes había estipulado un sábado para ir a rendir pero lo único bueno era que al menos comenzaba a las 11 de la mañana. Tenía entendido que, los de la cátedra "A", tuvieron el parcial a las 8 de la mañana. Ahora agradezco no estar en esa cátedra
Ya sé lo que seguramente están pensando, que si yo estudié, no debo estar lamentándome tanto. Y es que ese no era el problema. Mi etapa de "el que estudia es porque duda de sus conocimientos" había terminado cuando termine séptimo año y créanme que nunca más volví a excusarme en esa frase. Mi problema venia por otro lado y en ese se encontraban mis padres...
Todo sucedió al día siguiente, luego de que volvieron de su reunión importante. Los dos se encontraban en el comedor, mamá rodeada de 4 tazas visiblemente vacías de té de tilo y se encontraba en proceso de beber su quinta taza, estaba un mucho más alterada de lo normal. Mientras que mi padre mantenía su misma expresión neutra, pero de lejos se podía ver lo tenso que estaba. Cuando pase enfrente de ellos, para tomar las llaves del auto para irme a la universidad, Thomas, mi padre, me freno notificándome de que ellos habían tomado la decisión de que no asistiría a la universidad lo que restaba de la semana y que tenía estrictamente prohibido salir de la casa y relacionarme con otras personas que no fueran ellos o los del servicio. Claramente les dije que esta semana era muy importante porque tenía el parcial y no podía faltar por el tema de la regularización de la materia y les pedí una explicación del porqué. A lo que mi madre se excusó diciéndome de que era un castigo por andar con el cabello de esa manera que tanto le desagrada a ella, y que a la próxima vez me lo iba a pensar 3 veces antes de salir así. Luego de ese episodio ambos se levantaron y cuando estaban por abandonar el ambiente, mi madre me dijo que tampoco podía ver a Nessa si ella se presentaba para pasarme las notas que ella tomará de la clase y que si ella me preguntaba el por qué mis inasistencias le inventara una excusa. Y así ambos se fueron de la casa.
En ese instante, llame a Vanessa y obviamente no le mentí, le explique lo que había pasado, y ella me dijo que me quedara tranquila, que podíamos hacer una videollamada en la clase así me sacaba las dudas en el momento, aparte de que ella grabaría las clases, y que no me preocupara por el tema de las faltas que eso lo podíamos solucionar después, que ella le dirá a la profesora que me he enfermado.
Luego de haber cortado la llamada con Ness, llame a la única persona que podía ayudarme en una situación así, a Tiffany, sus padres Oliver y Melina eras médicos, Melina es una de las más prestigiosas cirujanas del país y Oliver tiene doble especialidad, es médico clínico y cardiólogo, por lo que podía pedirles que me hicieran un certificado para cubrir las faltas y no quedar libre. Tiff, no dudo en preguntarles, y Oliver aceptó, por lo que hoy Tiffany me llevaría el certificado para poder presentarlo antes de entrar.
Solo queda tener suerte de que la profesora no tenga los cables pelados y me deje hacerlo sin ningún inconveniente...
Faltaban dos horas por lo que comencé a alistarme. Debido al código de vestimenta que tiene la facultad, los días de parcial hay que vestirse más formal de lo normal. Nessa y yo lo llamamos "situación traje" porque era una cosa de que miraras donde miraras encontrabas a todo el mundo con un traje, y ojo jamás de los jamases se volvía a repetir un mismo traje en esa facultad.
Tomo mi pantalón de vestir negro, previamente planchado con crop top de color azul electrizante, en los pies, me colocó unos zapatos con taco bajo del color negro y por último me pongo mi blazer negro. Voy hacia el baño y me hago un maquillaje sencillo que casi parece natural, luego me recojo el cabello en una media colita dejando algunos mechones caer delicadamente. Me observo en el espejo de cuerpo completo y decido tomarme una foto, luego tomo mis cosas y salgo de mi habitación, dirigiéndome hacia la cocina para tomar una botella de agua y guardarla, mientras voy repasando en susurros algunos temas.
ESTÁS LEYENDO
Me encontré
RomanceA ella toda su vida le dijieron que hacer, como vestir, que pensar, que cosas pueden o no gustarle, que sentir, creando así, una nueva versión de ella. Pero nada puede esconderse por tanto tiempo debajo de las piedras... A causa de la aparición de p...