Capítulo 16 — Balón prisionero / Estrellas a medianoche
Ya era lunes, y eso significaba comenzar otra semana en Starr Park Academia.
En la clase de tercero, comenzaban la semana con una clase de educación física.Max estaba muy emocionada por empezar así la semana, era su clase favorita. A Jacky le daba flojera, pero igualmente no le importaba mucho. Brock pensaba que en esa clase podría lucirse y ligar con las chicas. Carl creía que esa clase era una perdida de tiempo, además de que sufría por estar en clara desventaja. Pero a Ocho... Realmente no le gustaba mucho la clase de educación física. No era muy rápido. Fuerte sí, pero casi siempre hacían velocidad en clase. Aunque ese día tuvo suerte.
—¡Buen día clase! —saludó el profesor con su sonrisa característica—. ¿Cómo estuvo su fin de semana?
Algunos respondieron, otros no.
—¿Alguien recuerda qué dije que harían hoy? —preguntó Pedro.
—Sí. Dijiste que haríamos relevos —dijo Max emocionada.
—¡Cierto, dije eso! Pero no lo harán —todos menos Ocho le miraron confusos—. ¡Hoy jugarán a balón prisionero! ¿Todos conocen las reglas? —los alumnos asintieron—. Vengan, delimitaremos el campo.
'El Primo' les llevó dentro del polideportivo. Sin duda, un espacio enorme, que estaba destinado a practicar cualquier tipo de deporte. Fueron a una zona alejada y Pedro señaló los límites:
—Bien, de aquí a allí —señaló dos líneas— cementerio; de allí a allá —volvió a apuntar con el dedo— campo de vivos; de allá a la línea que está más por allá —repitió el gesto anterior— el otro campo de vivos; y, de la línea de antes que estaba por allá, hasta aquella de allá que está más lejos —señaló— el otro cementerio. ¿Entendido?
Todos negaron con la cabeza, y el maestro suspiró. Acabó moviéndose de una línea a otra mientras decía que delimitaban.
—¡Ahora sí! —exclamó Pedro entusiasmado—. Haré yo los equipos.
El profesor, como dijo, hizo los equipos. En uno estaban Brock y Jacky, y en el otro, Max y Ocho. Eran equipos de 10 personas, pero eran 21 alumnos en clase. Sólo faltaba Carl para ir a un equipo.
—Mmm... Carl, creo que debes quedarte conmigo de árbitro —dijo el Primo—. Estás en desventaja, jaja. Me ayudarás a decidir.
—¡¡¡SÍII!!! —gritó el niño al recibir esa noticia, se saltaría la clase que tanto le disgustaba.
El juego comenzó, y poco a poco fueron cayendo jugadores en los dos equipos.
—¡Toma! —exclamó Brock al tirar el balón hacia un chico del otro equipo. Cuando le eliminó, celebró saltando—. ¡Vamooos! ¡Soy el mejooor! —miró a las chicas de su equipo—. ¿A que sí? —les guiñó el ojo y sonrió pícaramente. Ellas le ignoraron.
Pero al estar tan distraído, no se dio cuenta que la más ágil del bando rival estaba lanzándole un balón. Max corrió para coger impulso y le tiró el balón en la cabeza. Cuando Brock se giró, vio la pelota a punto de impactar contra su cara, pero no logró darle porque Jacky le empujó y le tiró al suelo, haciendo que el balón llegara al cementerio rival.
—¡Ey! —se quejó el moreno—. ¡Eso me dolió!
—Haber estado atento, imbécil —dijo Jacky con frialdad—. Deberías darme las gracias.
El juego prosiguió y solo nuestros cuatro protagonistas quedaban en pie. Brock y Jacky ya estaban muy cansados por la cantidad de tiros que habían logrado esquivar, Max estaba perfectamente por la resistencia que tenía, y Ocho estaba bastante bien porque no había corrido mucho durante la partida.
ESTÁS LEYENDO
Starr Park Academia [BS]
FanfictionStarr Park Academia es un famoso instituto muy bien valorado. Sus profesores, clases y hasta la comida son de alto nivel. ¿Qué pasaría si unos adolescentes comienzan a vivir allí sus historias de amor, amistad, celos y discordia? ★ AU de Brawl Stars...