CAPÍTULO 19. LA DESPEDIDA DE CASA.

51 4 2
                                    

POV. HARRY

Casi no recordaba ya que tenían que recibir los resultados de los exámenes, pero éstos llegaron. Para mi gran sorpresa, tanto él como Ron pasaron con buenas notas. Hermione y Sky, por supuesto, fueron las mejores  del año. Hasta Neville pasó a duras penas, pues sus buenas notas en Herbología compensan los desastres en Pociones.

Hagrid estaba allí para llevarlos en los botes que cruzaban el lago. Subimos al expreso de Hogwarts, charlando y riendo, mientras el paisaje campestre se volvía más verde y menos agreste.

Y bajamos en el andén nueve y tres cuartos de la estación King's Cross.

—Tienen que venir y pasar el verano conmigo —dijo Ron— los dos.

—¡Oye! —exclamó indignada Sky.

—Tú siempre vienes, les enviaré una lechuza.

—Gracias —dije—. Voy a necesitar alguna perspectiva agradable.

—Yo te puedo ir a visitar… bueno… si quieres… —me dijo Sky mientras jalaba su equipaje.

—¿Harías eso? —pregunté asombrado.

—Obvio, entonces, ¿queda como un plan? —me pregunto.

—¡Si! Digo… me encantaría.

—¡Adiós, Harry!

—¡Nos vemos, Potter!

—Sigues siendo famoso —dijo Ron, con sonrisa burlona.

—No allí a donde voy, eso te lo aseguro —respondí.

—¡Allí está él, mamá, allí está, míralo! Era Ginny Weasley, la hermana de Ron.

—¡Harry Potter! —chilló— ¡Mira, mamá! Puedo ver…

—Tranquila, Ginny. Es de mala educación señalar con el dedo. La señora Weasley les sonrió.

—¿Un año movido? —les preguntó.

—Mucho —dije— Muchas gracias por el jersey y el pastel, señora Weasley.

—Oh, no fue nada.

—¿Ya estás listo? Era tío Vernon, todavía con  el rostro furioso y molesto.

—¿Ése es tu tío? Que raro y feo hombre… —dijo Sky quien ya estaba a lado de su tío quien tenía un porte muy elegante y serio.

—¡Sky! —le dijo su tío.

Detrás de él estaban tía Petunia y Dudley, con aire aterrorizado ante mi sola presencia.

—¡Usted debe de ser la familia de Harry! —dijo la señora Weasley.

—Por decirlo así —dijo tío Vernon—. Date prisa, muchacho, no tenemos todo el día. —Dio la vuelta para ir hacia la puerta.

—Nos veremos durante el verano, entonces…

—Espero que… que tengas unas buenas vacaciones —dijo Hermione, mirando insegura a tío Vernon.

—Oh, lo serán —dije— Ellos no saben que no nos permiten utilizar magia en casa. Voy a divertirme mucho este verano con Dudley…

Sky movió su cabeza negando con diversión, se me acercó y me dio un abrazo y en el oído me dijo:

—Te quiero Rayito, te mandaré a Snow para quedar.

Y entonces me despedí, me di la vuelta y salí de la estación.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sky Swift y La Piedra Filosofal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora