CAPITULO 6. LA PRÁCTICA

45 3 0
                                    

POV. HARRY

Estábamos en el comedor, cuando una lechuza voló sobre mí dejando un paquete.

"NO ABRAS EL PAQUETE EN LA MESA. Contiene tu nueva Nimbus 2000, pero no quiero que todos sepan que te han comprado una escoba, porque también querrán una. Oliver Wood los espera esta noche en el campo de quidditch a las siete, para su primera sesión de entrenamiento.
Profesora McGonagall."

-¡Una Nimbus 2000! -gimió Ron con envidia-. Yo nunca he tocado ninguna.

-Es una escoba . -dijo Malfoy cuando llego para quitarme el paquete -. Esta vez lo has hecho, Potter. Los de primer año no tienen permiso para tener una.

-No es ninguna escoba vieja -dijo Ron-. Es una Nimbus 2.000. ¿Cuál dijiste que tenías en casa, Malfoy, una Cometa 260? -Ron rió con aire burlón-. Las Cometa parecen veloces, pero no tienen nada que hacer con las Nimbus.

-¿Qué sabes tú, Weasley, si no puedes comprar ni la mitad del palo? -replicó Malfoy-. Supongo que tú y tus hermanos tienen que ir reuniendo la escoba ramita a ramita.

Antes de que Ron pudiera contestarle, el profesor Flitwick apareció detrás de Malfoy.

-No se estarán peleando, ¿verdad, chicos? -preguntó.

-A Potter le han enviado una escoba, profesor -dijo rápidamente Malfoy.

-Sí, sí, está muy bien -dijo el profesor Flitwick -¿Y qué modelo es?

-Una Nimbus 2000, señor -dije -. Y realmente es gracias a Malfoy que la tengo.

Cerca de las siete, salí del castillo y camine hacia el campo de quidditch. Tampoco había visto a Sky se salió temprano para ir con los gemelos, ya la extrañaba, quedamos de vernos aqui, aunque por lo que dijo Ron, no deberia ni praticar, es muy buena. En eso, llegaron los dos, Sky venía corriendo hacia mi, llegó y me abrazó.

-Hola Rayito, felicidades por tu escoba.

-Gracias Sky.

-!Potter! Voy a enseñarles las reglas esta noche y luego se unirán al equipo, para el entrenamiento, tres veces por semana.

-Bueno -dijo Wood-. El quidditch es fácil de entender, aunque no tan fácil de jugar. Hay siete jugadores en cada equipo. Tres se llaman cazadores. Ahí entra Sky.

-Tres cazadores -repetí, mientras Wood sacaba una pelota roja del tamaño de un balón de fútbol.

-Esa pelota se llama quaffle -dijo Sky interrumpiendo a Wood, el cual le sonrió mientras asentía con la cabeza.

-Los cazadores se tiran la quaffle y tratan de pasarla por uno de los aros de gol. Obtienen diez puntos cada vez que la quaffle pasa por un aro. ¿Me sigues?

-Los cazadores tiran la quaffle y la pasan por los aros de gol -recite -Entonces es una especie de baloncesto, pero con escobas y seis canastas.

-¿Qué es el baloncesto? -preguntó Sky y Wood al mismo tiempo, con cara de confusión.

-Olvídenlo -respondi rápidamente.

-Hay otro jugador en cada lado, que se llama guardián. Yo soy guardián de Gryffindor. Tengo que volar alrededor de nuestros aros y detener los lanzamientos del otro equipo.

-Tres cazadores y un guardián -dije-. Y juegan con la quaffle. Perfecto, ya lo tengo.

-Están son las bludgers, andan por ahí, tratando de derribar a los jugadores de las escobas. Por eso hay dos golpeadores en cada equipo.

-Fred y George - comentó Sky, se había sentado en el pasto.

-Exacto, su trabajo es proteger a su equipo de las bludgers y desviarlas hacia el equipo contrario. ¿Lo has entendido?

-Tres cazadores tratan de hacer puntos con la quaffle, el guardián vigila los aros y los golpeadores mantienen alejadas las bludgers de su equipo -resumi.

-Muy bien -dijo Wood, buscando en la caja y sacó la última pelota. Era de un dorado brillante y con pequeñas alas plateadas. Sky se paró rápidamente para observar con detenimiento, susurrando un qué bonita es...

-Esta dorada -continuó Wood- es la snitch. Es la pelota más importante de todas. Cuesta mucho de atrapar por lo rápida y difícil de ver que es. El trabajo del buscador es atraparla. Tendrás que ir y venir entre cazadores, golpeadores, la quaffle y las bludgers, antes de que la coja el otro buscador, porque cada vez que un buscador la atrapa, su equipo gana ciento cincuenta puntos extra, así que prácticamente acaba siendo el ganador. Por eso molestan tanto a los buscadores. Un partido de quidditch sólo termina cuando se atrapa la snitch, así que puede durar muchísimo. Creo que el récord fue de tres meses. Tenían que traer sustitutos para que los jugadores pudieran dormir... Bueno, eso es todo. ¿Alguna pregunta?

Negué con la cabeza. Entendía muy bien lo que tenía que hacer.

-Todavía no vamos a practicar con la snitch -dijo Wood, guardándola con cuidado en la caja-. Está demasiado oscuro y podríamos perderla.Vamos a probar con unas pocas de éstas.

Saco una bolsa con pelotas de golf de su bolsillo y, unos pocos minutos más tarde, Wood, Sky y yo estábamos en el aire.

Saco una bolsa con pelotas de golf de su bolsillo y, unos pocos minutos más tarde, Wood, Sky y yo estábamos en el aire

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sky Swift y La Piedra Filosofal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora