Salí de la habitación de Yoongi. Fui a la mía para poder hablar con mi esposa.
_Cómo le diremos esto a los niños? Ellos de verdad quieren a su tío.
_Le diremos lo mismo que le dijimos cuando tu padre falleció.
_Ahi ellos eran más chiquitos y ahora entenderán que están viendo a su tío morir.
_Que?... -Hoseok me escucho- ¿el tío está enfermo por eso vino?
_Llama a tu hermana. -él salió a correr y yo quede nervioso.
_Estoy contigo como esa vez. Puedes decirle que ellos lo van a entender.
_Papá.. -ambos ingresaron- Hoseok dijo que quieres hablar con nosotros.
Le senté en la cama y agarre una mano de cada uno de mis hijos.
_Recuerdan lo que le paso al abuelo? Que poco a poco se iba durmiendo y...
_Despues ya no despertó. ¿Eso le pasará al tío? Se dormirá como el abuelo.
_Si. -Hoseok negó varias veces- recuerdas que tú le contabas tus cosas al abuelo y él se alegraba por tus logros. Ve a contarle tus cosas a tu tío y dile que eres él primero en tu clase.
Él seco sus lágrimas y sonrió. Salió de la habitación y la más grande solo no reaccionaba.
_Bebé. -sostuve ambas manos- dime algo por favor ¿Que te pasa?
_El tío no podra estar en mi graduación. ¿Cuánto tiempo le queda? Quizás llegue para mi fiesta de cumpleaños.
_No... A él solo le quedan menos de dos semanas de vida. Él...
_No.. -ella quiso correr y yo la sujeto- yo quería estar con él. Quería ser mayor de edad y poder ir a buscarlo. ¿Por qué? Porqué no podrá estar ahí.
_No lo sé... Solo se que él te ama y que puedes disfrutar de su compañía estos días.
_Esto fue tú culpa... -ella se soltó de mi agarre- tú jamás lo buscaste.
Ella sale molesta y yo me arrodillo. Mi esposa me abraza para darme calma.
_Yo soy él culpable? Él es quien se fue y jamás regreso,pero ¿Yo soy el culpable de no seguir en contacto?
_No llores. Ambos son culpables; tú por no permitir que él vuelva cuando se comunicó esa vez contigo y el de él fue a verte dejado con la carga de cuidar a tu padre.
_No podré verlo a él así.. no seré fuerte está vez. Él es mi hermano pequeño.
_Recurda que le ayudaste como pudiste. Le conseguiste un buen trabajo a su esposo y siempre lograste que no lo despidieran por pedir plata por adelantado. Sabes que Jungkook jamás se endeudó con bancos o prestamista por el bien de Yoongi. Lo cuidaste todo estos años de lejos y ahora te toca cuidarlo de cerca. Amor,no te des por vencido porque tú no eres así.
_Porque me dices esto ahora? -ella limpia mi rostro- ¿Por qué?
_Porque no quiero que pienses ni por un segundo que no fuiste un buen hermano mayor. Lo ayudaste a tu manera,pero lo hiciste y eso siempre será lo bueno de ti. Tienes un corazón de pollo aunque no lo quieras admitir.
_Y tú sabes cómo usarlo a tu favor. Siempre te sales con la tuya.
_Te conozco... -me dió un tierno beso- ahora ve con tu hermano y pregunta si necesita algo.
Limpie mi cara y me dirigí a la habitación de él. Lo veía durmiendo muy calmado.
_Yoongi. -le moví algo bruto,pero tenía que verificar si seguía con nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Mi Último Respiro
Short StoryJungkook y Yoongi estaban felizmente casados,se habían mudado juntos y estaban queriendo adoptar a su primer hijo,pero al parecer el destino tiene planes totalmente diferentes para ellos dos. Quédense a averiguar que pasara en sus vidas ¿estas disp...