Querido Zack:

6 1 0
                                    

DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DEL ENTIERRO.

Cuando estaban guardando las cosas de Zoé en el hospital, Zack encontró una carta debajo de la almohada de ella. 

Frunció el ceño cuando la agarro y leyo para quien era. Sintio que su garganta se cerraba y los ojos se le humedecian. Cuando sintio que no podía con su propio peso, simplemente se dejo caer en la cama de Zoé que todavía tenía ese olor a fresas caracteristico de ella. 

Para Zack. 

Con mucho dolor y pesar, el chico abrió con delicadeza la carta para no romperla. 

Apenas comenzo a leer las primeras lineas, la vista se le hizo borrosa, pero avanzo.

"Querido Zack,

No sabía como decirte que yo era consiente de que estaba lista y el momento estaba a punto de llegar, cuando leas esta carta posiblemente yo ya  no esté contigo, pero no temas, que mi alma siempre estará cerca tuyo.

Mi motivo de esta carta es para que sepas que te amo.

Bueno, eso ya tendrías que saber, pero por si no me dio el valor para decirtelo; te amo. 

Cuando te conocí me diste un poco de miedo, esa pinta de doctor serio que no sonríe ni porque el día fuera el más soleado del mundo no da muchas ganas de ser amigos. Pero conforme te fui conociendo me di cuenta que eras buena persona. Muy buena. 

Vale, vale, que me calmo. 

Cuando encuentres esta carta te pido que no llores, porque yo estoy tranquila y quiero que tu también lo estés. 

Querido Zack.

Enamórate otra vez.

Enamorate de alguien que comprenda tu dolor cuando le hables de mí, porque sé que te va a doler. 

Enamorate de alguien que te entienda, que sepa que tu horario es por tu trabajo. 

Enamorate otra vez, no tengas miedo, por favor, porque quiero que lo hagas. No pienses en que me estás engañando, porque no es así, estás queriendo ser feliz, y es aceptable. Encuentra tu felicidad en lo que más te guste. 

Has sufrido mucho, cariño mío. 

Sé feliz por primera vez...

Ya se me acalambro la mano de tanto escribir, perdón.

Pero de verdad, enamorate, Zack Dumber. 

No le tengas miedo al amor, que es es un oceano sin fin, donde las olas de la pasión te llevan a lugares inexplorados y las corrientes de la ternura te envuelven con su calida serenidad. 

Solo no te olvides de mí. 

Te amo, Zack Dumber. 

Permite que las lágrimas sean el río que lava las heridas del alma.

Al final, las lagrimas se secan.

Con todo su amor y cariño infinito para ti,

Zoé Williams."

El corazón de Zack se hizo cada vez más pequeño conforme leía la carta.

Entendió que tenía que dejarla ir. 

Así fue como un 23 de octubre del 2026, Zack Dumber decidió soltar a Zoé. 

Eso no significaba que la iba a dejar de amar. 

Significaba que la iba a dejar descansar. 

Guardo la carta, miro las gotas que escurrían por la ventana y sonrío cuando la gota que él había elegido, ganó.

—Te amo por siempre, Zoé Williams.



hasta las lágrimas se secan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora