Está sentada en el suelo apoyada a un estante de libros, se siente tan bien para ella estar allí, la biblioteca es su lugar seguro, siempre sueña con ser una gran escritora, un sueño que nació gracias a su madre, su mejor amiga, antes de morir le había dejado un libro con poemas, su más preciada posesión y lo único que queda de ella, de vez en cuando lo lee, cada verso le recuerda tanto a ella, son tan simples y hermosos para J, la nostalgia la invade lentamente en cada linea, cada frase, es extrañamente atrapante, ella lo ama, ama leer, ama escribir pero sobre todo ama recordar a su madre, para ella sus poemas son como el sol, dándole luz a su solitario corazón, pero a veces, incluso los días soleados peresen en una tormenta...
-H-hola J, ¿Q-qué haces?-
-Oh, hola V, solo estoy leyendo-
-Ou y ¿Qué estás leyendo?-
-Pues es una historia de una ballena blanca gigante-
-Oh genial, veo que te gusta leer mucho -
-Si, me encanta y me gustaría... No se, algún día escribir alguna novela, sería muy divertido-
-Ya veo, y ¿Que hay de ese libro viejo que está a tu lado?-
-Bueno, esos... Son los poemas de mi madre... Ella los escribió...-
-Oh entiendo... Debes extrañarla mucho-
-Si...-
-¿Te importaría mucho si les echo un vistazo?-
-Oh claro ten...-
Ambas permanecieron allí un rato, a V parecía gustarle el libro de poemas, la hora pasó volando y J se le agotó su tiempo de descanso pero su contraria no termino el libro, así que J le propuso que se lo quedara hasta entonces, a pesar de eso V se negó reiteradas veces, no quería dañarlo, pero J confia en ella, ¿Que clase de mejor amiga sería si no lo hiciera?, y así hasta finalmente convencerla...
🔹
La joven V camina por el pasillo de la gran mansión con el viejo libro en sus manos, planeaba llevárselo a J, pero el tropezar con alguien en su camino...
-Ou lo siento mucho Scarlet y-yo...-
-No no te preocupes, fue un accidente-
La vista de Scarlet bajo directo al libro que V tenía en sus manos, ya lo había visto antes, y tenía algo de curiosidad...-Oyeee, V ¿Que traes ahí?-
-Oh, esto es un libro, es de J-
-De J eh...-
-S-si y eh... Yo voy a llevarselo a su cuarto-
-Oye, ¿Que te parece si yo, sé lo llevo personalmente?-
-Jmm no lo sé, no creo que sea buena idea-
V realmente dudaba en entregarle el libro, J se lo confió a ella, es consciente de que ella y Scarlet no se llevan bien, pero ¿Realmente es tan malo?, tal vez quiera llevarse bien con J, aún así no está segura... Sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido del reloj que marca el fin de su hora de descanso y se le está haciendo tarde, su contraria se dió cuenta y decidió aprovecharlo...
-Oye parece que se está haciendo tarde, dame el libro para que puedas volver a tus deberes, ¿O prefieres que el señor Elliot te mandé al sótano?-