8. The Daily Mail (III)

1 0 0
                                    

La renovación de El Lago de los Cisnes en el Teatro Ruso avanza a pasos agigantados. ¿Podrá estrenarse antes de que comience el nuevo año?

¡Atención amantes del ballet! Porque la esperada renovación de la antigua producción de Tchaikovski, podría llegar a los teatros rusos antes de lo esperado.

Las primeras noticias públicas que tuvimos de esta gran esperada renovación fueron sus encargados: Matthew Bourne como director principal, que tendrá la ayuda de Loren Miller como subdirector. Además los rumores que corren por tierras soviéticas son que Benjamín Raynal, sí, la leyenda del ballet inglés y francés, podría pasarse tanto por los ensayos como por las reuniones generales para respaldar a los encargados.

A día de hoy, como novedad, es un placer anunciar que la coreografía se basará en la de Petipa-Ivanov, y el cuerpo de baile de mujeres será sustituido por hombres pues lo que espera la proyección es darle transparencia a la danza masculina, que actualmente sigue opacada. Bourne promete transportarnos a un mundo oscuro y moderno, pero todavía no responde a la pregunta más esperada del público, ¿Se enamorará el príncipe Sigfrido también de un hombre, rompiendo así con todas las normas de la sociedad actual y marcando un antes y un después?

Aunque en realidad, la cuestión más importante no es esa, sino la de todo el trabajo que tiene por delante el subdirector del ballet, ¿Podrá dirigir a la vez La Bella Durmiente en la boda del Rey Swift, y el estreno más importante de Rusia? 

Apology of the tearful [Alabanza a la lacrimosa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora