Capítulo 15

279 27 4
                                    

Miró hacia la ciudad, sentada en su cómoda silla junto al balcón. Media taza de té en la mano, todavía humeante hasta el punto de que el metal le quemaba ligeramente la palma; no le prestó atención, de alguna manera se sentía bien. Beber el líquido excesivamente caliente era una de sus formas de sentirse más viva, incluso si esa palabra no era apropiada para alguien como ella.

¿Qué hace a uno un dios? ¿Qué los separa de un humano promedio? La respuesta era simple, pero decepcionante. Los dioses no eran más que respuestas a las oraciones de los humanos, iban y venían según fuera necesario, sin una vida propia. La mayoría de las veces, ni siquiera tenían tanto poder, al menos ella no.

Algunos la llamaban Destiny, otros Fate, otros Destino y los más escépticos la llamaban Coincidencia. La verdad era que ella no era nada de eso. Era solo una guardiana silenciosa de los caminos que las personas elegían seguir. No los controlaba, no los creaba, su trabajo consistía en hacer un seguimiento de cada uno y asegurarse de que el tiempo siguiera su curso y no se detuviera para nadie.

Fue un trabajo inútil, una tarea desgarradora y frustrante que nunca fue fácil. Verlo todo y aún así no poder hacer nada la estaba matando lentamente, no su cuerpo, esta forma humana que no era más que una fachada, sino su verdadero yo, su voluntad de seguir adelante. Por lo tanto, ¿quién podría culparla por entrometerse a veces? Pudo ver todas las posibilidades, todos los caminos que conducen a la felicidad o el dolor, al éxito o al sufrimiento.¿Cómo podría seguir en pie y no intentar nada para ayudar a las personas a elegir el camino correcto? Ella se negó a creer que fue creada solo para actuar como espectadora.

Era imposible mirar desde lejos y se sorprendió a sí misma visitando cada vez más el terreno humano, por lo que era más una forma de hacer que su existencia fuera un poco más colorida que cualquier otra cosa. Y cuanto más se acercaba a su mundo, más deseaba actuar y ayudar, lo que inevitablemente sucedió.

Entonces ella comenzó su trabajo, el verdadero. A través de pequeñas cosas, una simple palabra o un objeto colocado en el momento y lugar correctos, podrían ser suficiente para hacer que las personas cambien de opinión. Sin embargo, había mucho que ella podía hacer. Su ayuda estuvo limitada por muchos factores, uno en particular. Ella no podía guiar a las personas a través de cada elección de sus vidas, no era una tarea simple porque cada vida estaba entrelazada con muchas otras y cada elección no solo afectaba a una persona, sino a muchas.

Sin embargo, hubo momentos en los que no podía hacer la vista gorda y fingir que no sabía lo que vendría después y cuán gravemente podría afectar a alguien.

Especialmente si era una de las personas que le gustaba. Ahora, una persona en particular le tenía, casi, atención indivisa la mayor parte del tiempo. Una de las cosas divertidas de sus poderes era que podía ver todas las ramas que podían ocurrir, pero rara vez se veía involucrada en alguno. Con esta persona, sin embargo, ella siempre estuvo presente en su camino. No como una fuerza del tiempo, sino como una amiga cercana. No tenía muchos amigos, incluso cuando caminaba en la tierra era difícil relacionarse con los humanos y crear lazos. Aunque, no parecía ser el caso aquí. No es de extrañar que ella se apegara cada vez más a esa niña incluso antes de que realmente interactuaran. El resultado, como se esperaba, fue desastroso.

Esa humana no tenía una línea de tiempo típica, su camino estaba fuertemente unido a una sola opción, una de la que ni siquiera era responsable. Por lo tanto, cuando Irene no actuó como se suponía, al menos como Destiny pensó que era la forma correcta, todo se volvió caótico y fue entonces cuando decidió intervenir.

En este momento, más de diez años después de que ella interfiriera en el camino de esa humana, ignorando todas las reglas y sobrepasando el dominio de Bae, finalmente las fuerzas más fuertes del cosmos estaban trabajando para llevar todo a los lugares donde se suponía que debía estar.

The mark; winrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora