—Esto no funciona, Sergio. Estamos en sitios diferentes.
—Sí —le digo—. Tú estás en Sydney y yo en la Gold Coast.
Mi intento de humor fracasa.
—No me refiero a eso —contesta secamente.
Después de perder siete llamadas de Jessica desde que llegué a una velada diurna que mi abogado, Pierre, y su mujer organizan para la alta sociedad de Gold Coast, me escabullí a una habitación del piso de arriba y volví a llamarla.
Jessica suspira.
—Hablo más con tu secretaria que contigo.
—¿Qué estás diciendo? —pregunto, aunque está bastante claro. Ya hemos estado aquí al menos media docena de veces. Pero, ¿quién lleva la cuenta?
—Voy a romper contigo.
Ouch. Jessica y yo llevamos años de idas y venidas, pero siempre me escuece un poco. Realmente siento algo por ella, aunque no podamos hacer que funcione durante más de unos meses.
—¿No hay nada que pueda decir?
Se queda callada un momento y luego oigo lo que parece un leve bufido.
—No. Apenas nos vemos. Desde que… —Se interrumpe, sin necesidad de mencionarlo por su nombre.
Antonio.
—No te culpo. Debe ser duro lidiar con la pérdida de tu hermano, hacerte cargo de la empresa... lidiar con tu familia. —Vuelve a moquear, esta vez un poco más fuerte—. Pero necesito más.
Niego con la cabeza, conteniendo mis emociones. Es una habilidad que domino.
Es inútil discutir o señalar que siempre que me ha necesitado, he estado ahí para ella.
Cuando era una influencer novata, le presenté a todas las personas adecuadas para ayudarla a hacer crecer su presencia online.
Cuando su madre necesitó una operación de prótesis de cadera, yo pagué la factura.
Cuando cumplió veinticinco años, la llevé a una villa privada en Bali para un sucio fin de semana largo.
Pero ahora que el zapato está en el otro pie, y me estoy ahogando en el trabajo y apenas soy capaz de mantener a mi familia (y mi vida) unida, ella quiere ponerle fin a todo.
Otra vez.
De acuerdo. Si eso es lo que quiere, tendré que aceptarlo.
—Haré que te envíen todas las cosas que tengas en mi apartamento.
A estas alturas, debería haber invertido en acciones de U-Haul, o al menos inscribirme en su programa de fidelidad. ¡Una de cada diez rupturas es culpa nuestra!
—De acuerdo. Gracias. —Ella exhala ruidosamente—. Hay una cosa más.
—¿Qué?
—Esta vez se acabó para siempre.
Me tiembla la mandíbula, pero mantengo la voz firme.
—Me parece justo. En ese caso, te deseo lo mejor. Adiós, Jessica.
—Adiós, Sergio.
Meto el teléfono en el bolsillo interior de la chaqueta y me tomo un momento para serenarme.
Nuestra relación, como todo lo demás en mi vida, no funcionaba. Es hora de seguir adelante. Así de sencillo.
Miro por la ventana y contemplo la escena. Gente demasiado arreglada teniendo conversaciones sin sentido con gente a la que no soportan. Normalmente me las arreglo para encontrar alguna excusa para rechazar una invitación a estas cosas, pero Pierre insistió en que asistiera ya que había algo que tenía que decirme en persona. Al parecer, no podía esperar hasta el lunes y no quería decírmelo por teléfono, así que supongo que son noticias fantásticas. Qué maravillosa mañana de sábado está resultando esta.
ESTÁS LEYENDO
i don't know, bet you wanna try [chestappen]
FanfictionSergio Pérez y Max Verstappen con una falsa relación (no tanto) y algunas vibras de Pretty Woman.