—¿Otra copa, señor?
Probablemente no debería... pero después del día que he tenido.
—Claro —refunfuño.
El camarero coge mi vaso vacío y lo sustituye unos instantes después por un nuevo whisky con hielo. Me llevo el vaso a los labios y me lo bebo de un trago.
Hoy ha sido un desastre de proporciones épicas. Dicen que las cosas malas vienen de tres en tres, y hoy ha sido así.
El desastre número uno: Las ganancias trimestrales salieron esta mañana. PERDOZA obtuvo malos resultados. A lo grande.
Desató un frenesí de pánico entre nuestra junta. Pierre entró en una espiral de histeria, reiterando una y otra vez cuánto necesitamos a Ventura y su capital, ahora más que nunca. Cómo es esencial no sólo para futuros proyectos, sino para los acuerdos actuales en desarrollo. Cómo no puede ver una salida para nosotros sin él a bordo.
Sí, sí, lo entiendo. Lo entendí las primeras doscientas veces, también.
Eso es todo.
Mierda número dos: Me metí en una pelea con Carlos sobre el desarrollo de Labrador.
La tierra que estamos licitando pasa a albergar el centro de cuidado de ancianos donde el abuelo de Lando está viviendo. No es un hecho. Todavía hay algunas lagunas de zonificación que superar, pero estoy seguro de que lo haremos.
Según Carlos, esto me convierte en un imbécil desalmado y en el enemigo público número uno, ya que significa que los ancianos residentes serán desplazados. Normalmente, al igual que Fernando y yo, es capaz de distinguir entre nuestros esfuerzos profesionales y nuestra vida personal. Todos hemos crecido en este mundo. Sabemos que lo que decimos y cómo actuamos haciendo negocios no refleja lo que somos como personas. A veces, tenemos que ser despiadados y tomar decisiones que de otro modo no tomaríamos.
Pero trata de decirle eso. Ya que involucra al abuelo de Lando, ha perdido totalmente la objetividad. Se calmará con el tiempo, pero nunca me gusta pelear con mis hermanos. Me deja al borde.
Lío número tres: Mi sesión de golf con Maren Ventura no fue bien.
En absoluto.
Ese maldito informe trimestral de beneficios dominó la conversación, acabando con cualquier posibilidad que tenía de avanzar en convencerle de que viera PERDOZA como una inversión viable.
Estoy. Abatido.
—Hola. —Max desliza su mano sobre mi hombro antes de sentarse en el taburete a mi lado. Su cara está brillante y resplandeciente.
—Hola.
Le hace señas al camarero.
—Algo con burbujas, por favor.
—Enseguida.
Unos instantes después, con una copa de algo espumoso en la mano, Max se vuelve hacia mí. Sus ojos recorren mi rostro.
—¿Mal día?
—Se podría decir que sí.
Max frunce el ceño y me agarra del brazo mientras se inclina.
—Para que me prepare mentalmente, no es tan malo como para que te pongas a bailar, ¿verdad?
Eso me hace reír, aunque está menospreciando totalmente mis legendarias habilidades para el baile.
—No. No habrá baile. Tampoco beberé mucho más. —Paso el dedo índice por el borde del vaso—. Beber no va a cambiar nada.
—¿Cómo te fue en el golf? ¿Dejaste ganar a Ventura?
ESTÁS LEYENDO
i don't know, bet you wanna try [chestappen]
FanfictionSergio Pérez y Max Verstappen con una falsa relación (no tanto) y algunas vibras de Pretty Woman.