Es fin de semana así que Gustabo quiere salir a divertirse como siempre solemos hacer, ese es el principal motivo por el que estamos en este bar de mala muerte, está sucio y la cerveza no es demasiado buena, sin duda es el tipo de local donde las peleas son el pan de cada día, seguramente por eso Gustabo quería venir aquí concretamente.
Gustabo y yo siempre hemos querido ser policías pero eso jamás nos ha frenado demasiado, si había que meterse en una pelea lo hacíamos incluso aunque ya estuviéramos trabajando en el FBI, a veces incluso éramos nosotros los que comenzábamos todo.
Estamos jugando al billar con Loki y Thor tranquilamente mientras tomamos unas cervezas cuando todo se descontrola, podría ser por el alcohol pero realmente estoy muy confundido, no podría decir que fue lo que pasó que empezó está pelea pero antes de darme cuenta ya estaba repartiendo puñetazos a personas que intentaban golpearme a mí.
Gustabo y yo habíamos tenido mucho cuidado ya que tenemos que mantener el perfil bajo pero supongo que hoy no teníamos ganas de eso, el trabajo no había ido demasiado bien y Brossier estaba especialmente gilipollas hoy, dando gritos a todos y haciendo que nadie lo soporte, necesitábamos algo para desquitarnos un poco y, aunque teníamos claro que una pelea no era una buena opción y que podríamos acabar en problemas alguien había empezado y había que seguir hacía delante.
Las sirenas no tardaron en sonar, las personas con las que estábamos peleando intentaron salir corriendo pero Gustabo y yo nos quedamos en el sitio, sabiendo que si huíamos no solo nos atraparían sino que el castigo podía ser incluso peor, el haber trabajado en el otro lado nos lo había enseñado.
Estamos sentados en la comisaría, con las esposas puestas mientras esperamos a ser procesados cuando una de las puertas se abre, un hombre con barba aparece, lo miro, me resulta familiar, entonces me doy cuenta de quién se trata y sonrío.
—¡Comisario Greco! —Saludo y muevo la mano, haciendo que haga una mueca, las esposas, me había olvidado de ellas.
Gustabo me mira con el ceño fruncido, por supuesto él no conoce a Greco ya que yo lo conocí un día que Annika me lo presentó y Gustabo no tiene ni idea de eso. Luego mira a Greco que lleva puesto su uniforme y está peinado perfectamente.
—¿Qué haces aquí? —pregunta mientras se acerca a mí con unas llaves en las manos, las esposas supongo.
—Una pelea en un bar —explico mientras me quita las esposas y luego mira hacia Gustabo, yo lo miro y sonrío—, es mi hermano, Fred Hope.
Gustabo parece estar analizándolo, Greco lo saluda y luego le quita las esposas, Gustabo no dice nada, solo se frota las muñecas, no sé si es que Greco le interesa o es que quiere matarlo, pero creo que debe de ser una de esas dos, tal vez le resulte atractivo, Gustabo siempre ha sido muy extraño cuando coquetea con alguien, jamás lo he entendido.
—Me sorprende que dos bomberos se hayan metido en una pelea con unos moteros en un bar de mala muerte —dice Greco, poniendo los brazos en jarra y yo me encojo de hombros.
—Bueno, son cosas que pasan a veces, ¿vas a procesarnos tu? —pregunto y Greco parece pensarlo, luego nos hace un gesto para que lo sigamos.
—No, hoy os vais a ir, si os proceso yo Conway y Volkov se enterarán y entonces será un problema, Annika quiere que vuelvas a cuidar de ella así que es mejor que nadie más se entere de esto. —Puedo notar la mirada de Gustabo sobre mí, yo miro al suelo, ahora no me quedará de otra que contarle todo y será un problema, no le gustará para nada saber todo.
—Muchas gracias, comisario —digo cuando ya estamos en la salida y él hace un gesto restándole importancia.
Gustabo no dice nada pero hice un gesto con la cabeza en señal de despedida, yo me despido de Greco con una sonrisa. Durante unos segundos caminamos en silencio alejándonos de la comisaría, puedo sentir la mirada de Gustabo sobre mí pero yo prefiero no decir nada así que meto las manos en los bolsillos y sigo caminando.
ESTÁS LEYENDO
Puppets ~Volkacio~
FanfictionHoracio y Gustabo están huyendo del pasado, más concretamente del FBI que quería obligarlos a hacer algo totalmente en contra de sus pensamientos. Los Santos es una ciudad para un nuevo inicio, la ciudad que lo inició todo, Fred y Michael Hope viven...